En 1975 , dos personas comian por menos de 2€ en un restaurante

En realidad, es peor. Eso eran pesetas-oro y ahora tenemos euros-fiat. Moneda nacional patrón oro contra moneda extranjera patrón fiat.
Es que no se puede comparar. El dinero del trabajo era sagrado y se lo quedaba el que lo ganaba, nada que ver con el saqueo actual.

Es decir, el dinero cundía, y sí, por muy poco dinero TODOS LOS DOMINGOS iba a comer de restaurante toda la familia, porque las madres, que eran las que cocinaban y hacían la casa el resto de la semana, se lo merecían.

Y lo vuelvo a repetir, no había hipotecas, los pisos se pagaban con dinero ahorrado, si acaso ayudas de los padres y letras firmadas al constructor, nada de bancos.

Es que no se puede comparar. El dinero del trabajo era sagrado y se lo quedaba el que lo ganaba, nada que ver con el saqueo actual.

Es decir, el dinero cundía, y sí, por muy poco dinero TODOS LOS DOMINGOS iba a comer de restaurante toda la familia, porque las madres, que eran las que cocinaban y hacían la casa el resto de la semana, se lo merecían.

Y lo vuelvo a repetir, no había hipotecas, los pisos se pagaban con dinero ahorrado, si acaso ayudas de los padres y letras firmadas al constructor, nada de bancos.
Ahora hipotecas y precio de la luz y el gas por las nubes. Esta sociedad ha caído en pìcado por las hipotecas, es la pieza clave por la cual nadie se atreve a protestar en el trabajo ni en ningún sitio. Bien fuerte les han atado la correa a los esclavos.
Si se hubieran rechazado esas hipotecas desde un principio, hace 25 años. Pero no se hizo nada, yo solo recuerdo una manifestación y nada más.

Yo si que recuerdo como hace 20 años unos vecinos míos se iban a cenar todos los sábados, el marido sacaba a la mujera después de estar toda la semana faenando ella y trabajando el. Ahora no se van mas que a tomar un triste café.

Hoy en día dos personas comen eso mismo por 40€, los entrantes son baratos y los segundos tampoco tienen nada de especial, postre cutrecillo y sin vino

Una comida hoy dia en un restaurant , ojo no en bar paco, de 20 o 25€ por barba no baja. Probablemente sea equivalente a 50€ hoy dia

Es que hay que compararlo con un bar paco, porque a día de hoy existe este establecimiento en Plasencia:
casualmente en Avenida de Salamanca, 2, que perfectamente puede haber sido tras*formado de "Carretera" a "Avenida" cuando ha crecido el pueblo, y mas teniendo en cuenta que una de las calles que salen de dicha avenida se denomina: "Travesia Carretera de Salamanca"

A principios de los 70 mis padres compearon su piso por 200 mil pelas (unos 1200€) en una población cercana a Bcn

Enviado desde mi iMSX utilizando Tapatalk Pro

Mis padres se compraron su piso A TOCATEJA ahorrando 1 año de sueldos de trabajos poco cualificados en 1980,vete a intentar hacer eso hoy día.

Me la rezuma lo que cueste un restaurante porque no es de primera necesidad.

Con piso pagado, el sueldo brilla, con cipoteca a 30 añazos, no.

Volver