Comer en asturias es un atraco

Ha bajado mucho la calidad en España de comer en restaurantes. Hace 10 o 15 años yo he comido en Cudillero de menú, supongo que serían por 10€ o 11€, una fabada, o fabes con almejas y de segundo unos cahopines con patatas y crema de queso, postre y bebida, de querida progenitora. Hoy en día el problema, no es que te cobren 15 o 17€, es que lo que comes es mucho menos rico y casero que lo que te cobraban hace unos años. De todas formas, no entiendo como los bares han podido aguantar tanto los precios cuando la subida de precios de la comida ha sido sideral en estos últimos años.
Pues tú mismo te respondes: han podido aguantar los precios bajando mucho la calidad tanto de la materia prima como de la preparación.

jorobar ..... te esta bien empleado por pedir esa aberracion llamada cachopo.

¿ Alguien me dice una forma mas estupida de estropear un buen queso, un buen jamon y un buen filete de ternera??
Lo bueno del cachopo es que, si vas con hambre, es lo más barato para llenar la panza. Si te pones a pedir carne roja (vaca vieja, nada de buey), te cascan 80 o 100 € por cabeza.

Hola amigo,

En la cuenca del Nalón hay tradición gastronómica, festivales de diferentes platos, raciones más que abundantes y precios más económicos porque no es zona turística.

Para comer callos, pollo de corral, etc, este sitio es genial:

Este otro, cocina tradicional actualizada, muy buenas críticas:

La Raiz 15 Casa de Comidas
633 91 78 30

La Raiz 15 Casa de Comidas - Buscar con Google
Gracias. Aunque no sé si iré a la "Fiesta de los nabos"....

Es que lo quieren todo.

Veranear en un sitio chulo como Asturias, ponerse jovenlandesados, pagar poco...

No, señores, los lujos se pagan, para comer barato uno se queda en casa!!!
En Asturias siempre se comió bien y barato en cualquier parte, hasta no hace mucho no era un lujo.

El problema, aparte de la inflación general y que cada vez nos llega más turismo (que encarece muchas cosas), es que muchos bares y chigres de toda la vida que cocinaban casero y no eran caros van cerrando, muchos por jubilación, y van siendo sustituidos por locales de nueva factura regentados por pseudo-chefs que se creen unos Ferran Adriá de la vida por haber hecho un puñetero curso por correspondencia, poniendo precios abusivos y raciones raquíticas para intentar enriquecerse: son puñeteros especuladores gastronómicos.

su sidra es mortal, acabas con el estomago hischadisimo
normal que sea la provincia campeona en cancer de ejpein
Detesto la sidra. Sólo olerla ya me revuelve el estómago. Lo gracioso es que en muchos sitios ya dan por sentado que voy a pedir sidra para comer y cuando les digo que quiero vino de la casa con gaseosa, me miran como un bicho raro.

Yo ya solo como en casa.

No aguanto el ¿hola chicos?, los camareros tatuados, las esperas interminables, el personal parece que te perdona la vida, la mida de aceites que usan, pasas por la cocina y aquello parece Senegal, cosa por todos los lados, genero de tercera comprado en el Makro, cocineros sin profesionalidad y estacazo final.

En mi casa me hago unas lentejas para dos dias en 15 minutos, y si no tengo tiempo, una ensalada y algo a la plancha.

Ahorras, no tienes que aguantar tatuadas asquerosas, evitas esperas y ganas en salud. Bingo !
En mi última visita a la Gascona, la tipa que estaba en la entrada dando paso a la gente nos atendió con una soberbia y prepotencia deleznables. "Uffff.... no sé si tendréis sitio, voy a mirar a ver". Al final nos mandó pasar y vi que había varias mesas libres, pero la estiradilla tatuada parecía que nos había hecho un favor.

Es que lo quieren todo.

Veranear en un sitio chulo como Asturias, ponerse jovenlandesados, pagar poco...

No, señores, los lujos se pagan, para comer barato uno se queda en casa!!!
¿Lujos? ¿Te parece razonable que un putto cachopo mal hecho cueste entre 20 y 25 €?. Coñño, que Asturias está muy bien pero igual de bien está Euskadi y he comido de PM y con precios razonables, no busco que me regalen la comida.

El Húmedo, que en Gloria esté, murió en la “Batalla de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”… es un barrio perdido desde entonces. La puñalada final se la dió el AVE. Cualquier parecido con el Húmedo de los 90-00 solo lo ves si te ponen un documental de aquellos tiempos.
Los restaurantes de la plaza San Martín y aledaños siguen resistiendo, pero llevo sin pisarlos muuuuchos años. Los de la calle Ancha son pijorreros a más no poder y sales con más hambre de la que entras y un buen estacazo a la cartera. Si vas de vinos, por un simple Catedral de León (morralla) ya te cobran 2,50 o 3 € en los bares del Cid y calle Cervantes.

También me han hablado en Oviedo de sidreria Alterna y El bodegón de Teatinos, cerca de Los Prados. Al parecer en esa zona no atracan tanto. ¿Alguien que haya ido por allí?
Yo conozco el Alterna.
Nada a destcar. Un sitio normalito con un hype de la leche. Es uno de los sitios de referencia para comidas de empresa etc. Ni fu ni fa.
En Oviedo, y en general en Asturias, aún quedan sitios para degustar gastronomía local a buenos precios. Eso sí, te tienes que salir de zonas turísticas y locales de moda y tirarte a los barrios sí estás en ciudad. Y si estás en pueblo te tienes que salir de zonas turísticas tipo Ribadesella, Cangas de Onis etc.
En Valdés, el municipio donde está Luarca, a unos 15 kms de Luarca hay un pueblo diminuto y muy bonito que se llama Paredes. El mejor pote asturiano lo he comido allí. Primero, segundo, postre y vino por 20 pavos. Merece la pena.

¿Lujos? ¿Te parece razonable que un putto cachopo mal hecho cueste entre 20 y 25 €?. Coñño, que Asturias está muy bien pero igual de bien está Euskadi y he comido de PM y con precios razonables, no busco que me regalen la comida.
Es que sentarse en un bar del puerto, en el pueblo más pijo de Asturias (has visto los chaletes de la playa y la gente que veranea en ellos), en plena temporada alta, pues tiene un precio.

Es un lujo, lo quieras ver o no, la gente que controla el gasto va a bares de barrio, o se lleva la comida de casa, o se mueve a pueblos/ barrios más humildes...

Los forasteros tenéis la idea de que Asturias es un sitio salvaje y atrasado donde todo está tirado de precio... Y no es así... Hace años era barato, y lo raro era eso, lo barato que era.... Lo normal y correcto es lo de ahora.... A los asturianos nadie nos regala nada cuando salimos fuera, así que esto funciona para todos igual...

Volver