El nuevo tapón de las botellas de agua es criminal

En defensa de ellos, parece que no es decisión de Danone, sino de la Unión Comunista Europea, que está obligando a que todas las botellas tengan este sistema.

La UE debe desaparecer YA MISMO.

 
La solucion es tirar la botella donde siempre… que recicle gretta majaretta.

Antes la botella le podias dar varios uso rellenandola de agua del grifo, o cuando hacEs gazpacho para meterlo en el frigo. Ahora con esa cosa de tapon, te obligan a que generes mas residuos plastico.
Yo lo hago, es un pequeño modo de rebeldía contra la opresión, lleno de cartones y plásticos la sarama normal

Si quieren mis recursos que me paguen por ellos

Los ayuntamientos ya están cambiando contenedores de estos con apertura fácil con el pie por otros que tienes que levantar la tapa con la mano para que sean más difíciles de usar, sobre todo para gente mayor. Nos gobierna el mal a todos los niveles
 
La solucion es tirar la botella donde siempre… que recicle gretta majaretta.

Antes la botella le podias dar varios uso rellenandola de agua del grifo, o cuando hacEs gazpacho para meterlo en el frigo. Ahora con esa cosa de tapon, te obligan a que generes mas residuos plastico.
Yo para eso tengo una botella de Ginebra to chula en la nevera, y tarros grandes de cristal para cremas, gazpachos etc.
 
¿Qué ejecutivo lumbreras ha decidido innovar en esto?
La explicación es para cagarse:

Teniendo en cuenta, que primero "desaparecieron" todas las recogidas solidarias de tapones. Para posteriormente, TODAS las marcas, sacar los envases con tapones con "seguro" para que no se pierda....

Aquí hay tema..

roto2
 
Teniendo en cuenta, que primero "desaparecieron" todas las recogidas solidarias de tapones. Para posteriormente, TODAS las marcas, sacar los envases con tapones con "seguro" para que no se pierda....

Aquí hay tema..

roto2
Ya te digo yo, que algo oscuro hay.
 
Este es el verdadero interés y ningún otro. No tienen intención ninguna medioambiental, pues que mejor que reciclar es hacerlo multiusos.uso alternativo , que sea polivalente, y todo lo contrario le hacen adrede inútil y desechable.

Otro ejemplo palmario es la base, la hacen débil para que rápidamente pierda estabilidad. Usualmente usan los poquitos, os dejo foto ilustrativa:
Ver archivo adjunto 1757434

Con sólo que uno se deforme la botella queda inservible, no se queda de pie. Más su altura maximizada y su escasa base

Luego el diámetro de la boca es diminuto que también limita sobremanera los usos que poder darle, con una boca ancha aumentaría considerablemente su versatilidad para reasignarla una función alternativa.

La ingeniería de una botella de plástico está perfectamente estudiada para que sea sarama y el negocio continúe exactamente igual que los bricks, y demás. Y es muy obvio la estafa de su "interés en el reciclaje" y a la chita callando.

Lo del tapón es una directiva europea que entraba ahora en 2024 pero que todo cristo ya tenía implantada desde mucho antes, faltaba sólo ponerse a producir los tapones estos del malo. No recuerdo ahora el nombre chuli que le pusieron a esto de los envases etc..

Si las empresas de bebidas no tienen esta directiva aplicada en sus productos, no 'suman' puntos de los criterios ESG.
Los criterios ESG es como un 'credito social' para las empresas, cuanto más puntos ESG más dinero te dán los bancos cuando vás a pedir un crédito y a menor interés.
No sólo eso, sino que se 'democratiza' el acceso a cierta información y las empresas pueden saber el 'credito social' de su competencia.

De los creadores de la ISO y las auditorias....llega el ESG

Es comunismo puro.
 
Última edición:
Yo mientras la de Aquarius grande mantenga la boca ancha, que más de una vez ha sido usada de emergencia. Y luego lo reciclado lleno de zumo de camionero portugués. .
 
La UE, dicen, y el tapón tiene menos plástico, es más incómodo, y encima araña, me pasaré a Solan de Cabras, tapón independiente y sin alambre de espinos.
 
Con lo que molaban antaño las botellas de cristal y su tapón de metal a rosca!!

bc66bd3b-d1fb-4fb4-a122-1a46e4dd3ff1?rule=hw396.jpg
 
Volver