Indignación entre los usuarios de Central Lechera Asturiana por los tapones de leche "sostenibles" que impone Bruselas

conozco gente que lo está solucionando cambiando de marca
Cada normativa nueva parece que esté expresamente hecha para fastidiarnos la vida.
Toda esa chorrada de la sostenibilidad es una ocre muy grande. Todo muy higiénico, no permiten vaquerias en casco urbano, como hace 40 años , ni corrales domésticos, todo muy bien, pero cuando ibas a la vaqueria de enfrente a por la leche, y te la daban reciente, con tu lechera de zinc o aluminio, es sostenible, de kilómetro cero, y totalmente natural. El ultramarinos o colmado de barrio, que daba de comer a una o dos familias, igual, cero plasticos.
De verdad que las cadenas de supers son satán enviado por la UE. Cada dia joroban más a la gente.
No se pueden hacer huertos ni corrales urbanos o particulares, no deja la UE tampoco cultivar cereales (hay proyecto, pero no luz verde) porque nos quieren como el resort de Europa, como Repubica Dominicana. Es horroroso.
 
Ver archivo adjunto 1251373
Estos tapones, que antes también llevaba la leche hacendado, son de una sola pieza y bastante cómodos de usar. A mi me gustan más que los de rosca.
Por lo que he leído, TetraPak (el fabricante de los TetraBriks) solo puede aplicar ese tapón que funciona bastante bien a los cuadrados de toda la vida (como el de la foto), no a los de diseño como el que usa Central Lechera Asturiana.

Y CLA no querrá los cuadrados por distinguirse de las marcas blancas, pero si es por ecologismo los cuadrados aprovechan mejor el espacio, lo que reduce contaminación del tras*porte.

Vamos, que todo es marketing, pero encima les ha salido mal.
 
Solo llevamos tomando leche sin fermentar en europa unos 11.000 años, desde que domesticamos a los uros. Los europeos tenemos genes especificos para procesar la lactosa, los jovenlandeses subsaharianos tambien los tienen, los asiaticos no.

Lo que pasa en el siglo XIX (no en el XX) es que aprendemos a esterilizar la leche fresca haciendola apta para tras*portarla y su consumo masivo, pero leche fresca se toma desde que ibamos con taparrabos.
LECHE-CASEINA-EN-POLVO-E-INFLAMACION_2.jpg


11.000 años en la evolución de una especie es un suspiro. Los europeos seremos todo lo tolerante a la lactosa que quieras, pero para digerir la caseina, (usada por la industria como pegamento), tiene que realizar un sobreesfuerzo y compromenter todo el sistema digestivo, y con ello el inmunitario.

Curiosamente, todos hablan de la lactosa pero pocos de la caseina.

La leche debería ser un alimento de último recurso, para cuando no hay nada de más calidad y más fácilmente digerible.

También los europeos somos tolerante a los humos de los coches, al alcohol, al tabaco, al mercurio, al glifosato, a las covivacunas... Y así nos va.

Deja la leche de vaca y ganarás en salud.
 
Última edición:
Como reacción a toda esta tontería del reciclado para llenarse los bolsillos cuatro chorizos, estaría bien no reciclar nada como llevo yo ya años haciendo. Cuando en los 80, reciclaba mas de lo que en esa época se podía uno imaginar.
Con los años te das cuenta de la tocada de huevones que es este puñetero sistema y que somos cosa para el.
Por mucho que hagan los iluso de la UE, en otras zonas del planeta sudan de estas payasadas.

En Francia el puñetero sistema ese lleva en las botellas de agua al menos ya dos años. Es sencillo cuando le pillas el truco, pero la primera botella que abrí fue un WTF total
Yo hago todo lo contrario a ti, se supone que tienen que ir subiendo la tasa de reciclaje del total que reciben así que meto en el contenedor amarillo todo el plástico, hasta el que no se recicla, para hacerles currar

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Van perfectamente.
Otra cosa es que el pueblerino medio sea demasiado bruto para entender que solo hay que dar media vuelta de tapón para abrir y luego apretar un poquito para que cierre. Que no hay que tirar, que no hay que girar a lo loco, que no hay que meter el cuchillo ni el destornillador ni el martillo percutor por una fruta tapa de rosca!!!
 
Yo hago todo lo contrario a ti, se supone que tienen que ir subiendo la tasa de reciclaje del total que reciben así que meto en el contenedor amarillo todo el plástico, hasta el que no se recicla, para hacerles currar

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Eso, tu da mas materia gratis, huevonudo nano. En mi taifa encima de pagar el impuesto de sarama, nos meten otro de reciclado y encima tengo que meter todo en diferentes cubos.
Vamos ya huevones!!! Que pago mas aquí que cuando viví en Madrit.
 
LECHE-CASEINA-EN-POLVO-E-INFLAMACION_2.jpg


11.000 años en la evolución de una especie es un suspiro. Los europeos seremos todo lo tolerante a la lactosa que quieras, pero para digerir la caseina, (usada por la industria como pegamento), tiene que realizar un sobreesfuerzo y compromenter todo el sistema digestivo, y con ello el inmunitario.

Curiosamente, todos hablan de la lactosa pero pocos de la caseina.

La leche debería ser un alimento de último recurso, para cuando no hay nada de más calidad y más fácilmente digerible.

También los europeos somos tolerante a los humos de los coches, al alcohol, al tabaco, al mercurio, al glifosato, a las covivacunas... Y así nos va.

Deja la leche de vaca y ganarás en salud.

Mi abuela paterna tiene 90 años y lleva alimentándose a base de leche de vaca entera desde que tengo uso de razón hace más de 20 años.

90 años, de los que mínimo mínimo 20 A BASE DE LECHE DE VACA y alguna comida.
 
LECHE-CASEINA-EN-POLVO-E-INFLAMACION_2.jpg


11.000 años en la evolución de una especie es un suspiro. Los europeos seremos todo lo tolerante a la lactosa que quieras, pero para digerir la caseina, (usada por la industria como pegamento), tiene que realizar un sobreesfuerzo y compromenter todo el sistema digestivo, y con ello el inmunitario.

Curiosamente, todos hablan de la lactosa pero pocos de la caseina.

La leche debería ser un alimento de último recurso, para cuando no hay nada de más calidad y más fácilmente digerible.

También los europeos somos tolerante a los humos de los coches, al alcohol, al tabaco, al mercurio, al glifosato, a las covivacunas... Y así nos va.

Deja la leche de vaca y ganarás en salud.
Mi sobrino es alérgico a la caseína, mi hermano y cuñada solo buscan lactosa en los alimentos... Tampoco entienden que depende de la vaca o directamente el animal la caseína cambia (oveja o cabra)... Pero como el médico alergólogo no les ha contado nada pues ahí está el niño...
 
conozco gente que lo está solucionando cambiando de marca

Teniendo marcas blancas que las hacen los mismos que otras conocidas, no se que huevones hace la gente comprando esa que encima toca los huevones con el taponcito.
 
Yo este verano me pille una cocacola de botella de plástico y si, al desenroscarla quedaba el puñetero tape unido a la anillita de plástico.
Yo pensé...: Anda y esto???? pensaba que era un fallo de diseño jajajaja

Pues na, yo lo arrancaba siempre... porque al beber me molestaba meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Fuck you ingenieria pogre!!!
 
conozco gente que lo está solucionando cambiando de marca

ni que fuera dificil
la central antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estaba como 40 o 50 centimos mas barata que las marcas caras, te podia salir a cuenta comprarla al menos la que yo compro, ahora son 10 centimos menos y a veces ni eso, con lo que el cambio de marca es mas sencillo
ademas siempre es cambio a mejor, porque es una leche bastante mediocre desde que la compraron los cacalanes hace como 15 o 20 años

yo procuro evitarla siempre que puedo, ahora mi super de toda la vida ya no tiene las que yo compraba, y solo tiene central, asi que compro la leche en otro sitio y que les amen
 
Volver