Bruselas da el banderazo de salida a su nuevo impuesto al textil para forzar a reutilizar la ropa vieja

Aprovechado que acabo de leer lo de pillarse un avion a un outlet de NY. Otra de mis historietas de abuelo cebolleta (prometo ser breve):


En la T4 de Barajas, antes que viajaba mucho, antes de embarcar, pues te dar un paseo a curiosear por tiendas, pero rara vez compraba nada. Solo para hacer tiempo antes de embarcar.

Pues en el Zara que hay (o habia) que por cierto, suele estar bastante petado de gente, habia camisetas a 5€. Y me dije shishi, que barato, bueno, pues me pillo un par. De tela super fina de huevones que parecia un carpaccio de algodon, pero bueno, a 5€, ni tan mal y me quedaban bien, un buen corte, Pues adelante.

Pues me han durado, cada una de ellas, 2 lavados, tal cual. Es una tela tan fina que al 2º lavado, donde esta cosida la etiqueta, me han salido agujeros en la tela de la camiseta, que ya solo me valen para estar por casa.

A 2,5€ cada uso de la camiseta.
Si me hubiera comprado una de 20€ de mejor calidad, seguro que me duraria por lo menos, minimo 20 lavados.

En resumen, lo que deberían "gravar" a impuestos no es la ropa de por si, sino la ropa de ínfima calidad.
 
Y dentro de poco el Estado se meterá en tu casa y te la partirá en dos - tu seguirás pagando el 100% del IBI - y en el piso de arriba vendrá el ayuntamiento a instalarte una puerta con lector RFID y meterán a una familia de refuchis y pobre de ti que te niegues, que te meteran un zarpazo a la nomina por tu bien.

EscapaC de las ciudades, primer aviso.


Vamos, lo que paso cuando ganaron los de Lenin

 
no entiendo a qué se refiere con reutilizar la ropa vieja: si es vieja es porque está degradada, rota, con muchas bolillas o descosida, descolorida, pelada etc o porque has cambiado de talla y no puedes ponértela. Si sigue estando en condiciones yo siempre he seguido llevándola. Es lo que tiene mantener un estilo intemporal normcore

¿¿hay gente que tira la ropa solo porque pasa de moda??

A no ser que pretendan que vayamos haciendo remiendos en entrepiernas o bajos de pantalón
 
Para un martillo todos los problemas son clavos.

Impuesto al CO2, impuesto a la carne, impuesto al azúcar, impuesto a la ropa, impuesto al sol...

El IVA igual no lo tocan ¿pa qué?
 
El Gobiernos quiere decirte cómo tiene que vestirte, si puedes o no hacerte caricias viendo prono, si tienes o no que comer carne, si tienes o no que comer cosa verde producida en Morrocco .. de alguna manera tienen que justificar el robo que perpetran en nuestros bolsillos en forma de impuestos. Si no hicieran todas esta gelipoyeces nos podríamos dar cuenta que nuestro dinero, ése que ganan robándonos, se lo llevan todo a sus bolsillos, que no roban pal pueblo, roban pa ellos, roban para sus vicios, para sus pilinguis y sus puñeteros, roban..roban y regulan, quieren regularlo todo para que no nos demos cuenta de su latrocinio, pero yo siento que me roban cada mes cuando cobro mi nómina, cuando voy al super o a la gasolinera ..
 
AGENDA
Inclusivo
= Obligatorio
Sostenible
= Rentable
Resiliente / Sumiso
= Eugenésico
Digital
= Vigilado
Verde
= Elitista
Cuidado
= Controlado
 
Volver