El nuevo tapón de las botellas de agua es criminal

jorobar qué pijadas, yo bebo agua del grifo , esto es un gasto al mes tremendo. Recuerdo cuando tenía que ir con las garrafas de 5l por la calle, y en verano que se bebe el doble....con la sequía la deben haber subido.
¿Ibas con una garrafa de 5 litros por la calle??

Pero cómo ibas por ahí con 5 litros de garrafa? la llevabas en una carretilla?
 
Yo sí separo la sarama para no llenar el cubo tan rápido, en concreto la voluminosa que no huele como botellas, bricks y cajas de cartón. Los envases de los snacks y la comida rápida son los que acaban tirados por el suelo.
 
¿Ibas con una garrafa de 5 litros por la calle??

Pero cómo ibas por ahí con 5 litros de garrafa? la llevabas en una carretilla?
No puedes levantar 5kg? Una en cada mano en una bolsa ( en esa época no se perseguían las bolsas de plástico), tenía el super más o menos cerca.
 
Todas las botellas que veo con esa cosa de tapón no las reciclo, las tiro al contenedor de la sarama, al del cristal y si me entra hasta al de las pilas
 
Fácil, saca el tapón y también la arandela de plástico que queda y listo.
 
Que manera de empeorar una cosa que era simple, bastante segura, y funcionaba bien.
Ver archivo adjunto 1757193
Ahora al abrirlo se queda todo lleno de pinchos cortantes, y como se queda pegado al aro, te pinchan ambas partes.
Si lo arrancas todavía se queda un pincho más grande.
Aparte le han quitado mucho fondo a la rosca, es fácil no cerrarlo bien y que se te caiga la botella al agarrarla por el tapón.

¿Qué ejecutivo lumbreras ha decidido innovar en esto?
La explicación es para cagarse:

Pues ponedle un cordelito, huevones.
La UE como siempre sacando normativas absurdas. Luego las corruptelas de las empresas de reciclaje ni hablamos.

No lumbreras, lo que ocurre es que te pincha todos los morros.

A ver si no se extiende esto entre las demás marcas.

Fuente
Vete a protestarle a la UE, que es quién está obligando a imponer esa cosa.
 
Es una fruta cosa. Tanto si dejas el tapon, como si lo quitas.

De momento, creo que no es obligatorio pero lo será en un tiempo. Algunas marcas ya se han puesto las pilas, especialmente en España, y aprovechan el hecho para venderte que son ecoresilientes y esas cosas.

Como misma cosa de decirte que los tapones de bricks estan hechos de caña de azúcar y son biodegradables. Pero bueno, en ese caso el material en si no es un problema, pero ya te venden el discurso.
 
A mi me pasa con las del bar de camioneros de menu tambien ultimamente y no es fontvella, sera q usan la misma embotelladora o algo.
 
Normativas uropedas. Su trabajo es producir burocracia.

Tenemos políticos por encima de nuestras posibilidades.
 
Las botellas hechas con plástico reciclado son más peligrosas para la salud.


+1. Hay que usar vidrio, como fue toda la vida. Para beber agua mineral embotellada en plástico mejor beberla del grifo.
 
Yo lo arranco me paso su normativa de cosa por los huevones, de todas formas va a ir al contenedor de TODO, eso es lo que han encontrado por mi parte con impuestos al plástico, no pretenderan que además de cobrarme les trabaje gratis.
 
Volver