¿El arroz engorda?

No, quien no lo pilla eres tu. + Arroz no es = a mas diabetes como pretendías hacernos creer
Si, + Arroz y + cualquier carbohidrato es = a diabetes.

Que eso es lo que es la diabetes, altos niveles de glucosa en sangre.

Cada alimento tiene sus calorías, y por muchas calorías que tenga uno de ellos, lo que engorda es una alimentación hipercalórica continuada, no podemos decir que el arroz engorde por sí solo

La enfermedad te la estas provocando comiendo carbohidratos y aceites industriales, independientemente del ejercicio.
Y también con la cantidad de azúcar refinado encubierto que se ingiere. Antes el azúcar era caro y apenas se consumía.

La enfermedad te la estas provocando comiendo carbohidratos y aceites industriales, independientemente del ejercicio.
Mis abuelos ya van para los 75 años y comen pan, pasteles, dulces y ni diabetes ni nada. Eso si, andan mucho, paseos de horas

Ánimo

China ocupa el puesto N1 en el ranking mundial de diabéticos.

Le siguen India y EEUU

La meca del arroz y la meca de la comida sarama

La india es uno de los países del mundo (si no el que más...) en que menos se come animal, su dieta es vegetariana en un porcentaje enorme.

Es uno de los países con más problemas cardíacos del mundo. Claro está, como la tradición dice que comer grasa es malo y es lo que provoca problemas coronarios, y comer vegetales es lo más sano del mundo, están haciendo hipótesis sobre que si la contaminación, que si el cambio climático, que si una mutación del corazón.

Ya se sabe...

Y también con la cantidad de azúcar refinado encubierto que se ingiere. Antes el azúcar era caro y apenas se consumía.

La gente le tiene temor al azúcar, porque se ha demostrado de muchas formas que es fuente de problemas.

Lo que no sabe es que los carbohidratos, el almidón o las frutas, son exactamente la misma molécula de glucosa o fructosa que tiene el azúcar. Simplemente, en una zanahoria (por ejemplo...) la tienes en menor proporción.

Pero es...la misma.

Ahora que alguien me explique cómo el azúcar puede provocar desastres (que los provoca...) y otros alimentos que tienen la misma composición (obviamente en cantidades menores, eso sí...) son maravillosos para el cuerpo humano.

En cuatro páginas de hilo nadie ha mencionado lo fundamental:

Sea arroz (hidratos), carne (proteínas), o manteca (grasas), si comes más de lo que gastas engordas, y si comes menos de lo que gastas, adelgazas.

No lo ha mencionado nadie porque...no es cierto :p

Un cuerpo humano no es un coche, que utilice un combustible y ya. Es increíblemente complejo, está dominado por las hormonas y produce reacciones químicas increíblemente diversas.

Y tiene una enormísima cantidad de funciones distintas que realizar. Sí, una de ellas es permanecer vivo. Pero también se tiene que reparar, tiene que provocarte deseo sensual, tiene que hacer limpieza, tiene que fabricar tejidos, tiene que luchar contra elementos extraños.

Tú no decides esa energía que le metes para qué o cómo se utiliza. Pero sí que depende de lo que le metas, la utilizará para unas cosas o para otras.

Aparte de que no existe una forma científica medianamente exacta ni de saber cuánto ingieres ni de saber cuánto gastas. Se utilizan la calorías como forma de tener una referencia, pero...no valen para nada. El cuerpo no quema los alimentos...medir en energía calorífica es un poco absurdo.:rolleyes:

La gente le tiene temor al azúcar, porque se ha demostrado de muchas formas que es fuente de problemas.

Lo que no sabe es que los carbohidratos, el almidón o las frutas, son exactamente la misma molécula de glucosa o fructosa que tiene el azúcar. Simplemente, en una zanahoria (por ejemplo...) la tienes en menor proporción.

Pero es...la misma.

Ahora que alguien me explique cómo el azúcar puede provocar desastres (que los provoca...) y otros alimentos que tienen la misma composición (obviamente en cantidades menores, eso sí...) son maravillosos para el cuerpo humano.

Eso que citas no lo he escrito yo. Algo se ha liado.

No lo ha mencionado nadie porque...no es cierto :p

Un cuerpo humano no es un coche, que utilice un combustible y ya. Es increíblemente complejo, está dominado por las hormonas y produce reacciones químicas increíblemente diversas.

Y tiene una enormísima cantidad de funciones distintas que realizar. Sí, una de ellas es permanecer vivo. Pero también se tiene que reparar, tiene que provocarte deseo sensual, tiene que hacer limpieza, tiene que fabricar tejidos, tiene que luchar contra elementos extraños.

Tú no decides esa energía que le metes para qué o cómo se utiliza. Pero sí que depende de lo que le metas, la utilizará para unas cosas o para otras.

Aparte de que no existe una forma científica medianamente exacta ni de saber cuánto ingieres ni de saber cuánto gastas. Se utilizan la calorías como forma de tener una referencia, pero...no valen para nada. El cuerpo no quema los alimentos...medir en energía calorífica es un poco absurdo.:rolleyes:

Aquí si que me citas a mi. Veamos,

Todo lo que explicas está muy bien, y es lo que yo resumía con "su efecto sobre el metabolismo, la composición corporal, etc etc.". Vamos, que estoy de acuerdo. Todos los procesos biológicos están influenciados por la alimentación, básicamente. Nadie con sentido común o mínimamente leído negaría eso.

También es cierto que medir el aporte energético de los alimentos en calorías es muy burdo. Ni es exacto, ni tiene en cuenta muchas cosas, por ejemplo la energía que consumimos en su digestión. Pero fíjate que yo no he mencionado las calorías en ningún momento.

Pero lo que decía en mi post lo sostengo. La pérdida o ganancia de peso se basa fundamentalmente en el ratio alumentación/consumo. Es de cajón, y casi antes una cuestión de termodinámica que de biología o nutrición.

En resumen: Puedes comer sólo helados de chocolate, o cucharadas de mantequilla, y adelgazar. Sólo tienes que comer muy poco, y pasarás un hambre atroz porque tan poca cantidad llenará muy poco. Pero adelgazas. También puedes comer sólo verdurita cocida y engordar, pero es muy difícil porque tendrías que devorar barrreños enteros, dedicar todo el día a ello y estar todo el tiempo atiborrado. Pero engordarías sólo con verdura.

¿Podrías ponerme un ejemplo de alimento o dieta que, aportando menos de lo que consumes, engorde? O vivecersa, ¿algún ejemplo de cómo adelgazar consumiendo más de lo que gastas?

130 calorías por cada 100g de arroz... Tiene más calorías que el maíz (95), y casi el triple menos que el trigo (339). Peor sería que comieras pan o pasta como un lechón.

Correcta la apreciacion si cambias la palabra "calorias" por carga de hidratos.

Solo engordan los carbos y depende mucho de la velocidad de absorcion del carbo para que engorde mas o menos.

P.e. segun su grado de coccion o si lo consumes frio o caliente la cosa cambia brutalmente.

Volver