¿El arroz engorda?

Eso que citas no lo he escrito yo. Algo se ha liado.

Aquí si que me citas a mi. Veamos,

Todo lo que explicas está muy bien, y es lo que yo resumía con "su efecto sobre el metabolismo, la composición corporal, etc etc.". Vamos, que estoy de acuerdo. Todos los procesos biológicos están influenciados por la alimentación, básicamente. Nadie con sentido común o mínimamente leído negaría eso.

También es cierto que medir el aporte energético de los alimentos en calorías es muy burdo. Ni es exacto, ni tiene en cuenta muchas cosas, por ejemplo la energía que consumimos en su digestión. Pero fíjate que yo no he mencionado las calorías en ningún momento.

Pero lo que decía en mi post lo sostengo. La pérdida o ganancia de peso se basa fundamentalmente en el ratio alumentación/consumo. Es de cajón, y casi antes una cuestión de termodinámica que de biología o nutrición.

En resumen: Puedes comer sólo helados de chocolate, o cucharadas de mantequilla, y adelgazar. Sólo tienes que comer muy poco, y pasarás un hambre atroz porque tan poca cantidad llenará muy poco. Pero adelgazas. También puedes comer sólo verdurita cocida y engordar, pero es muy difícil porque tendrías que devorar barrreños enteros, dedicar todo el día a ello y estar todo el tiempo atiborrado. Pero engordarías sólo con verdura.

¿Podrías ponerme un ejemplo de alimento o dieta que, aportando menos de lo que consumes, engorde? O vivecersa, ¿algún ejemplo de cómo adelgazar consumiendo más de lo que gastas?

Vaya lio tienes.

No nombras las calorias pero desconoces que la grasa por si solo no engorda.

Puedes comer mantequilla a cucharadas que antes te irias por la patilla que conseguir que la mantequilla te engorde.

100 gramos de arroz llevan ya por lo menos 28 gramos de almidón, que es un azúcar. Y además el arroz es un carbohidrato de combustión rápida. Y no olvidemos que, salvo el integral, el arroz es además un carbohidrato refinado.

Comer más arroz del que moderadamente se debe, sí, claro que engorda y produce inflamación.

Ahí podéis ver las panzas que tienen los indios o los jovenlandeses, pueblos que consumen arroz a patadas tres y más veces al día.

En los estudios de diabéticos en EEUU, está reconocido el exceso de consumo de arroz como un disparador habitual de esta enfermedad, por su alto índice glucémico.

Vaya lio tienes.

No nombras las calorias pero desconoces que la grasa por si solo no engorda.

Puedes comer mantequilla a cucharadas que antes te irias por la patilla que conseguir que la mantequilla te engorde.

Creo que el lío lo tienes tú. Comerse medio kilo de mantequlla en un día no es tan difícil, y si lo combinas con algo que contrareste las cagaleras, como pan o arroz, tan latinoamericano. Y ya lo creo que engordarías. En un mes estás como una foca (aparte de otras consecuencias por avitaminosis, carencia de electrolitos, de proteínas esenciales, etc etc..

Yo no he dicho que la grasa por si sola engorde. ¿De dónde lo sacas? En realidad he dicho literalmente lo contrario, que puedes comer sólo mantequilla y adelgazar, siempre que sea menos aporte energético del que consumes. Pero parece que has entendido lo que has querido.

(btw, soy un gran consumidor de mantequilla. Normal y clarificada, que uso a diario para cocinar. Y estoy delgado, con un IMC en torno a 20 o inferior.)

PS: ¿De dónde sacas que las grasas no pueden engordar? ¿Quién te ha dicho que el cuerpo no puede almacenar el exceso de grasas ingeridas en los adipocitos de la grasa visceral y subcutánea?

Última edición:
Correcta la apreciacion si cambias la palabra "calorias" por carga de hidratos.

Solo engordan los carbos y depende mucho de la velocidad de absorcion del carbo para que engorde mas o menos.

P.e. segun su grado de coccion o si lo consumes frio o caliente la cosa cambia brutalmente.
jorobar, por fin alguien que se da cuenta.

Solo engordan los carbos

Vaya idea.

Prueba a comerte un par de kilos de carne de vaca con su grasa al día, bien bañada en mantequilla y acompañada de, por ejemplo, un par de aguacates. Y en un mes me cuentas si has engordado o no.

Y, al contrario, aquí te dejo a un tipo que adelgaza con dieta hi-carb.

¿Cómo es posible? Simple: Lo que estoy intentando explicar. Sea carb, prot o fat, la cuestión es el déficit.

Comerse medio kilo de mantequlla en un día no es tan difícil, y si lo combinas con algo que contrareste las cagaleras, como pan o arroz, tan latinoamericano.

Y ya lo creo que engordarías. En un mes estás como una foca (aparte de otras consecuencias por avitaminosis, carencia de electrolitos, de proteínas esenciales, etc etc..

Yo no he dicho que la grasa qor si sola engorde. En realidad he dicho todo lo contrario, pero parece que has entendido lo que has querido.

(btw, soy un gran consumidor de mantequilla. Normal y clarificada, que uso a diario para cocinar. Y estoy delgado, con un IMC en torno a 20 o inferior.)

PS: ¿De dónde sacas que las grasas no pueden engordar? ¿Quién te ha dicho que el cuerpo no puede almacenar el exceso de grasas ingeridas en los adipocitos de la grasa visceral y subcutánea?

Eso solo lo hace la insulina y sin carbos no aparece insulina en sangre.

No hay ningun mecanismo analogo a la insulina para la grasa.

Tendras que ser tu el que explique ese mecanismo inexistente.

Pista. Cuando comes pan te sube la glucosa en sangre inmediatamente. La insulina almacena en el adipocito esa glucosa en forma de grasa.

Cuando comes mantequilla no aparece ni un gramo de grasa adicional en sangre. La grasa sigue otros caminos y tiene que pasar por el higado, emulsionarse y luego se usa para mil cosas pero no va al adipocito. Es un proceso largo, incluso excretas grasa antes de acumularla.

Una pequeña parte de esa grasa circula por la linfa y puede llegar al adipocido, pero de nuevo la llave es la insulina.

La grasa se usa para tantas cosas (hormonas, paredes celulares, etc, hasta en el sudor aparece) que no se puede engordar si tu dieta es alta en grasa.

Vaya idea.

Prueba a comerte un par de kilos de carne de vaca con su grasa al día, bien bañada en mantequilla y acompañada de, por ejemplo, un par de aguacates. Y en un mes me cuentas si has engordado o no.

¿Cómo es posible? Simple: Lo que estoy intentando explicar. Sea carb, prot o fat, la cuestión es el déficit.

Eso ya lo he hecho y perdi 20 kilos en seis meses comiendo mas que nunca.

Vaya idea.

puñeteros trolacos del "deficit" despues de 2000 paginas del hilo de las harinas ya aburre leer las sencilladas de las calorias.

Si comes arroz, come arroz integral tú organismo te dara las gracias

Alguna vez he oido que los portugueses son menos rellenitos porque estan acostumbrados a usar el arroz como guarnicion en lugar de las patatas.

Eso ya lo he hecho y perdi 20 kilos en seis meses comiendo mas que nunca.
Yo también me pongo tieso a proteínas y grasas, dieta low carb, las pocas veces que he querido perder un par de kilos porque las navidades han sido demasiado largas y asoma un protomichelín. Es de dominio público.

Pero siempre manteniéndome en un ligero déficit calórico. Atento a las cantidades que he puesto. Dos kils de carne de vaca con su grasa+ mucha mantequilla+ aguacates a gogo. Hablamos de aportar cuatro o cinco veces el consumo. Ya lo creo que engordas. Recuerda que aunque comas CERO carbohidratos, el nivel de insulina nunca es cero. Los carbos provocan picos, pero la falta de ellos no la hacen desaparecer.

puñeteros trolacos del "deficit" despues de 2000 paginas del hilo de las harinas ya aburre leer las sencilladas de las calorias.
Ya sé que la medida de calorías por sí es una chorrada. Inexacta e incompleta. Pero la termodinámica sigue siendo real. Y si te zampas cinco veces más de lo que consumes no vas a adelgazar porque tu cuerpo no tiene necesidad alguna de tirar de la grasa acumulada. Al contrario, acumulará más.

¿Qué opinas del video que he enlzadao antes? El tipo de la dieta hi-carb.

Última edición:
Mis abuelos ya van para los 75 años y comen pan, pasteles, dulces y ni diabetes ni nada. Eso si, andan mucho, paseos de horas

Ánimo
Igualmente estas comprando papeletas para que te toque y/o tendran otras dolencias tipicas como artritis, alzheimer y otras tantas enfermedades causadas por carbohidratos

Yo también me pongo tieso a proteínas y grasas, dieta low carb, las pocas veces que he querido perder un par de kilos porque las navidades han sido demasiado largas y asoma un protomichelín. Es de dominio público.

Pero siempre manteniéndome en un ligero déficit calórico. Atento a las cantidades que he puesto. Dos kils de carne de vaca con su grasa+ mucha mantequilla+ aguacates a gogo. Hablamos de aportar cuatro o cinco veces el consumo. Ya lo creo que engordas. Recuerda que aunque comas CERO carbohidratos, el nivel de insulina nunca es cero. Los carbos provocan picos, pero la falta de ellos no la hacen desaparecer.

Ya sé que la medida de calorías por sí es una chorrada. Inexacta e incompleta. Pero la termodinámica sigue siendo real. Y si te zampas cinco veces más de lo que consumes no vas a adelgazar porque tu cuerpo no tiene necesidad alguna de tirar de la grasa acumulada. Al contrario, acumulará más.

¿Qué opinas del video que he enlzadao antes? El tipo de la dieta hi-carb.
Hacer cualquier tipo de referencia a las leyes de la termodinamica es una giliopollez porque el cuerpo humano no es un sistema cerrado, interactua con un monton de factores externos.

Prueba a consumir 3000 kcal de carne con mantequilla y 3000 kcal de arroz con tomate, veras lo que engorda y lo que no engorda

Última edición:
Vaya idea.

Lo que hace el ejercicio es que te ayuda a vaciar las reservas de glucogeno mas rapidamente, por eso se habla de deficit y superhabit. Te obliga a quemar constantemente lo que comes, sino engordas.

Otro programa distinto se pone en funcionamiento si dejas de consumir CH

Volver