Karlos Smith
Madmaxista A+++
Eso que citas no lo he escrito yo. Algo se ha liado.
Aquí si que me citas a mi. Veamos,
Todo lo que explicas está muy bien, y es lo que yo resumía con "su efecto sobre el metabolismo, la composición corporal, etc etc.". Vamos, que estoy de acuerdo. Todos los procesos biológicos están influenciados por la alimentación, básicamente. Nadie con sentido común o mínimamente leído negaría eso.
También es cierto que medir el aporte energético de los alimentos en calorías es muy burdo. Ni es exacto, ni tiene en cuenta muchas cosas, por ejemplo la energía que consumimos en su digestión. Pero fíjate que yo no he mencionado las calorías en ningún momento.
Pero lo que decía en mi post lo sostengo. La pérdida o ganancia de peso se basa fundamentalmente en el ratio alumentación/consumo. Es de cajón, y casi antes una cuestión de termodinámica que de biología o nutrición.
En resumen: Puedes comer sólo helados de chocolate, o cucharadas de mantequilla, y adelgazar. Sólo tienes que comer muy poco, y pasarás un hambre atroz porque tan poca cantidad llenará muy poco. Pero adelgazas. También puedes comer sólo verdurita cocida y engordar, pero es muy difícil porque tendrías que devorar barrreños enteros, dedicar todo el día a ello y estar todo el tiempo atiborrado. Pero engordarías sólo con verdura.
¿Podrías ponerme un ejemplo de alimento o dieta que, aportando menos de lo que consumes, engorde? O vivecersa, ¿algún ejemplo de cómo adelgazar consumiendo más de lo que gastas?
Vaya lio tienes.
No nombras las calorias pero desconoces que la grasa por si solo no engorda.
Puedes comer mantequilla a cucharadas que antes te irias por la patilla que conseguir que la mantequilla te engorde.