¿El arroz engorda?

Hacer cualquier tipo de referencia a las leyes de la termodinamica es una giliopollez porque el cuerpo humano no es un sistema cerrado, interactua con un monton de factores externos.

Prueba a consumir 3000 kcal de carne con mantequilla y 3000 kcal de arroz con tomate, veras lo que engorda y lo que no engorda

¿Quién dice que sea un sistema cerrado? Yo no. De hecho una de las cosas que influyen en el balance es el gasto en mantener la temperatura corporal. Ir desabrigado cuando hace frío puede suponer tanto consumo extra como media hora de cardio suave.

La cuestión: Prueba a consumir 10.000 kcal de carne con mantequilla, o sólo 1.500 de arroz con tomate, varás lo que engorda y lo que no engorda.

Lo que hace el ejercicio es que te ayuda a vaciar las reservas de glucogeno mas rapidamente, por eso se habla de deficit y superhabit. Te obliga a quemar constantemente lo que comes, sino engordas.

Otro programa distinto se pone en funcionamiento si dejas de consumir CH

El ejercicio consume el glucógeno, que es repuesto a partir de nutrientes. Glucogenogénesis. Crear glucógeno en el hígado a partir de la glucosa que se produce a partir de proteína o grasa (neoglucogénesis). ¿y?

Además, el ejercicio aumenta tu consumo energético y, por tanto, cuando lo haces necesitarás más aporte. Camban las cifras para estar en déficit o superávit.

El tema:

- Por mucho ejercicio que hagas, si consumes más de lo que gastas, lipogénesis y el excedente al michelín.
- Por muy sedentario que seas, si comes menos de tu consumo basal, lipólisis y adelgazas.

Es cierto que las cifras que se barajan como promedios no son exactas y pueden variar mucho de persona a persona, pero el fundamento sigue siendo ese. Déficit adelgaza, superávit engorda.

Última edición:
¿Quién dice que sea un sistema cerrado?

Prueba a consumir 10.000 kcal de carne con mantequilla, o 1.800 de arroz con tomate, varás lo que engorda y lo que no engorda.

El ejercicio consume el glucógeno, que es repuesto a partir de nutrientes. Si comes glucosa, directamente. Si consumes proteína o grasa, a través de la neoglucogénesis.

Además, el ejercicio aumenta tu consumo energético y, por tanto, cuando lo haces necesitarás más aporte. Camban las cifras para estar en déficit o superávit.

Por mucho ejercicio que hagas, si consumes más de lo que gastas, lipogénesis y el excedente al michelín.
Por muy sedentario que seas, si comes menos de tu consumo basal, adelgazas.

Es cierto que las cifras que se barajan como promedios no son exactas y pueden variar mucho de persona a persona, pero el fundamento sigue siendo ese. Déficit adelgaza, superávit engorda.
La termodinamica a la que tu te refieres aplica a sistemas cerrados. Eso de la energia que entra y la que sale que es un reduccionismo absurdo. El cuerpo es un sistema abierto, para empezar interacciona con el oxigeno, con la luz y con los ritmos circadianos.

Prueba tu a consumir 10.000 kcal de carne con mantequilla y 10.000 de arroz con tomate majo, a ver que engorda mas. A ver si todas las kcal son iguales

Yo también me pongo tieso a proteínas y grasas, dieta low carb, las pocas veces que he querido perder un par de kilos porque las navidades han sido demasiado largas y asoma un protomichelín. Es de dominio público.

Pero siempre manteniéndome en un ligero déficit calórico. Atento a las cantidades que he puesto. Dos kils de carne de vaca con su grasa+ mucha mantequilla+ aguacates a gogo. Hablamos de aportar cuatro o cinco veces el consumo. Ya lo creo que engordas. Recuerda que aunque comas CERO carbohidratos, el nivel de insulina nunca es cero. Los carbos provocan picos, pero la falta de ellos no la hacen desaparecer.

Ya sé que la medida de calorías por sí es una chorrada. Inexacta e incompleta. Pero la termodinámica sigue siendo real. Y si te zampas cinco veces más de lo que consumes no vas a adelgazar porque tu cuerpo no tiene necesidad alguna de tirar de la grasa acumulada. Al contrario, acumulará más.

¿Qué opinas del video que he enlzadao antes? El tipo de la dieta hi-carb.
Si te zampas 5 veces mas de lo que consumes en forma de grasa cagaras esa grasa porque tu cuerpo la desechara

. Eso de la energia que entra y la que sale que es un reduccionismo absurdo.
Vale, si tú lo dices.

Prueba tu a consumir 10.000 kcal de carne con mantequilla y 10.000 de arroz con tomate majo, a ver que engorda mas. A ver si todas las kcal son iguales

Yo no he dicho que todas las calorías sean iguales. Yo no había mencionado las calorías, de hecho.

EL caso en que en los dos ejemplos que pones de consumur 10.000kcl diarias vas a engordar. ¿Mäs con el arroz que con la carne? Seguro. Pero vas a engordar.

Y, de nuevo, si comes 1.500 kcal diarias de arroz con tomate, o de galletas oreo, da igual, vas a adelgazar.

Si te zampas 5 veces mas de lo que consumes en forma de grasa cagaras esa grasa porque tu cuerpo la desechara

Desechará aquella que supere la capacidad del organismo de convertirla en michelín. Sí, seguramente engordes lo mismo comiendo 5 veces más que "sólo" tres veces más. Excedida la lipólisis, el resto lo cagas. ¿Y? Eso no rebate lo que yo digo.

Que, por cierto, es algo en lo que están de acuerdo TODOS los nutricionistas y preparadores a los que he leído o escuchado en toda mi vida.

Insisto:
- Por mucho ejercicio que hagas, si consumes mucho más de lo que gastas, lipogénesis y el excedente al michelín. (Vale a partir de cierta cantidad de escedente ya lo cagas).
- Por muy sedentario que seas, si comes mucho menos de tu consumo, lipólisis y adelgazas.

Pero si me pones a alguien mínimamente serio, o mejor aún un estudio (también serio) que desmienta esto, pues ponlo y yo te lo agradezco, que aqí estamos para aprender.

¿Quién dice que sea un sistema cerrado?

Prueba a consumir 10.000 kcal de carne con mantequilla, o 1.800 de arroz con tomate, varás lo que engorda y lo que no engorda.

El ejercicio consume el glucógeno, que es repuesto a partir de nutrientes. Glucogenogénesis. Crear glucógeno en el hígado a partir de la glucosa que se produce a partir de proteína o grasa (neoglucogénesis). ¿y?

El tema:

- Por mucho ejercicio que hagas, si consumes más de lo que gastas, lipogénesis y el excedente al michelín.
- Por muy sedentario que seas, si comes menos de tu consumo basal, lipólisis y adelgazas.

El glucogeno sera repuesto si consumes CH despues del ejercicio, sino NO.

Tu ves algun animal rellenito en la naturaleza? No te preguntas por que aunque tengan campos enteros y presas en abundancia no engordan? Y todo sin contar calorias ni pensar en lo que tienen que comer Porque comen lo que estan diseñados para comer por instinto

Nosotros somos igual solo que nos han domesticado para olvidar nuestro instinto. Nuestro instinto es comer carnes y grasas, lo puedes comprobar con niños pequeños. Podemos comer lo que queramos sin engordar mas alla de un estado de homeostasis. Obviamente si estas infraalimentado vas a coger peso.

Vale, si tú lo dices.

Yo no he dicho que todas las calorías sean iguales. Yo no había mencionado las calorías, de hecho.

EL caso en que en los dos ejemplos que pones de consumur 10.000kcl diarias vas a engordar. ¿Mäs con el arroz que con la carne? Seguro. Pero vas a engordar.

Y, de nuevo, si comes 1.500 kcal diarias de arroz con tomate, o de galletas oreo, da igual, vas a adelgazar.
No te discuto que si comes poco adelgazadas. Pero ser un obeso morbido comiendo carne y mantequilla? Es IMPOSIBLE

Lipogenesis solo aplica comiendo CH. La grasa de la comida que tu cuerpo no absorbe se desecha y la cagas. Es asi de simple.

El glucogeno sera repuesto si consumes CH despues del ejercicio, sino NO.

Entonces, si comes cero CHs, ¿tus músculos trabajan sin glucógeno? ¿No lo reponen en la recuperación?

Pero ser un obeso morbido comiendo carne y mantequilla? Es IMPOSIBLE
Sólo tardarás mucho más que comiendo demasiados CHs. Pero si te empeñas, lo consigues.

Can Protein Turn Into Fat: Myths VS Science

Protein.jpg

Can proteins be converted to fat?

When you eat more protein than your body needs for immediate purposes, the excess amino acids can be converted into glucose through a process called gluconeogenesis. This glucose can then be stored as glycogen or, if glycogen stores are already full, be converted into fatty acids and stored as fat.

While it’s technically possible for some protein to be converted to fat, it’s not a major contributor to fat storage under normal circumstances. Dietary fat and carbohydrates are much more efficient precursors for fat synthesis.

Justo lo que estoy diciendo. Tienes más margen, pero si te pasas dos pueblos, engordas. Y a la mínima que añadas algo de CH's, te disparas.

Además, estamos desviando la conversación del hillo y llevándola a extremos irreales. Lo que yo dije, y sostengo, se aplica a dietas "normales" que contienen diferentes proporciones de los tres macronutrientes.

Última edición:
Eso que citas no lo he escrito yo. Algo se ha liado.

No sé que ha pasado, sorry :(. Me habré liado...
Pero lo que decía en mi post lo sostengo. La pérdida o ganancia de peso se basa fundamentalmente en el ratio alumentación/consumo. Es de cajón, y casi antes una cuestión de termodinámica que de biología o nutrición.

En resumen: Puedes comer sólo helados de chocolate, o cucharadas de mantequilla, y adelgazar. Sólo tienes que comer muy poco, y pasarás un hambre atroz porque tan poca cantidad llenará muy poco. Pero adelgazas. También puedes comer sólo verdurita cocida y engordar, pero es muy difícil porque tendrías que devorar barrreños enteros, dedicar todo el día a ello y estar todo el tiempo atiborrado. Pero engordarías sólo con verdura.

¿Podrías ponerme un ejemplo de alimento o dieta que, aportando menos de lo que consumes, engorde? O vivecersa, ¿algún ejemplo de cómo adelgazar consumiendo más de lo que gastas?

No es termodinámica, porque no estás quemando un combustible. Ni hay una entrada/salida de energía fija; como te decía, hay muchos procesos posibles, e incluso está la posibilidad de que el cuerpo deseche la energía (mejor dicho, el combustible). No es un motor.

Y sí, te pongo un ejemplo. Por necesidad (enfermedad autoinmune...) llevo un tiempo ya medianamente grande haciendo dieta animal (carne+pescado) casi exclusivamente.

Sobre todo las primeras semanas de adaptación (es un proceso 'raro'), tal y como recomiendan, comí hasta hartarme, y toda la grasa que pude. De hecho, lo que más que comí fue panceta. Y te aseguro que las cantidades que comía eran sonrojantes (luego el hambre se te equilibra....).

Pues bien...perdí peso. Si hacías un mínimo cálculo en base a calorías, era simplemente absurdo; tranquilamente estaba comiendo el doble de calorías que comía antes.

Y ojo, no estoy obeso en absoluto. Lo que pesaba es más o menos lo que paso del metro. Pero bajé como 3-4Kg, comiendo como nunca he comido.

Y más ojo aún, no es que tuviera previamente una alimentación llena de refrescos, harinas o procesados. En absoluto. Comía bastante 'sano' (según mis conceptos de entonces). Mucha verdura, fruta, legumbres.

¿Es difícil de creer? Sí, claro. Cuando leía este efecto o lo veía en vídeos tampoco me lo creía. Pero como no lo hice por peso, sino por necesidad, poco me importaba incluso ganar 10Kg si con eso mi enfermedad remitía.

La enfermedad ha remitido, el apetito se reguló rápido (unas cuantas semanas, hasta que tu cuerpo se acostumbra a no comer carbohidratos...), y mantengo el peso.

Entonces, si comes cero CHs, ¿tus músculos trabajan sin glucógeno? ¿No lo reponen en la recuperación?

Sólo tardarás mucho más que comiendo demasiados CHs. Pero si te empeñas, lo consigues.

PROTEÍNAS, no grasas.

Lo de las proteínas es curioso; haciendo reduccionismo, el cuerpo descompone la proteínas en sus piezas básicas que son los aminoácidos. Y luego necesita una combinación exacta, como si fuera un scrabble, con los 9 aminoácidos básicos para fabricar 'sus cosas'. Los aminoácidos que le sobran, los convierte en glucosa.

La proteína animal termina siendo utilizada como en un 50%. La vegetal, como en un 20%. Ahí está la gran mentira de la proteína vegetal; no solo es usable en menos de la mitad de porcentaje, sino que sus propios antinutrientes hace que se absorba aún menos.

Y por eso la proteína dispara levemente la insulina. Nada en comparación a la glucosa. Y la proteína (que NO la grasa...) es la que se puede convertir en grasa en el michelín.

Por eso esas dietas hiperproteicas no tienen mucho sentido, ni para adelgazar ni para estar sano. Porque sí, adelgazan, pero con el exceso de proteína no 'haces bien'. Sin embargo la grasa (nos olvidamos de esto!!!) es un PILAR tanto de nuestro cuerpo como de nuestras hormonas.

shishi, que beber agua es huevonudo, porque somos un 70% de agua. Pero comer grasa es horrible...cuando somos un 25% de grasa (pongamos una cantidad..). ES decir, SOMOS GRASA+AGUA.

Y por eso cuando el cuerpo come mucha grasa las células están felices, el sistema hormonal brilla como una patena, nuestro sistema inmune está reluciente, porque somos esa grasa.

Y porque cuando el cuerpo se alimenta de grasa, y no de glucosa, entramos muchísimo más rápido en el 'modo reparación' y no podemos entrar en el 'modo almacenamiento'

Tu ves algun animal rellenito en la naturaleza? No te preguntas por que aunque tengan campos enteros y presas en abundancia no engordan? Y todo sin contar calorias ni pensar en lo que tienen que comer Porque comen lo que estan diseñados para comer por instinto

Eso es fundamental, entender cómo funciona la naturaleza. Parece una perogrullada, pero es que en la naturaleza no encontrarás animales obesos por mucho que coman, menos aún obesos mórbidos.

Las aves omnívoras cuya dieta suele estar basadas en insectos, se pegan unas semanas comiendo fruta antes de hacer una migración de esas en las que volarán miles de kilómetros, porque tienen que acumular grasa.

Lo mismo hacen los omnívoros, de cara a almacenar grasas de cara al invierno. Y de hecho, la mayor parte de las frutas tienen su temporada durante el verano, precisamente porque la relación simbiótica hace que para el que la come sea huevonudo almacenar grasas de cara al invierno.

Y eso no se produce porque la fruta tenga grasa ni calorías, sino porque cambian el metabolismo. Si sigues comiendo grasa pero también te atiborras a fruta, la insulina hará que rellenes el michelín, que es lo que necesita el cuerpo de cara al invierno.

No sé que ha pasado, sorry :(. Me habré liado...

No es termodinámica, porque no estás quemando un combustible. Ni hay una entrada/salida de energía fija; como te decía, hay muchos procesos posibles, e incluso está la posibilidad de que el cuerpo deseche la energía (mejor dicho, el combustible). No es un motor.

Y sí, te pongo un ejemplo. Por necesidad (enfermedad autoinmune...) llevo un tiempo ya medianamente grande haciendo dieta animal (carne+pescado) casi exclusivamente.

Sobre todo las primeras semanas de adaptación (es un proceso 'raro'), tal y como recomiendan, comí hasta hartarme, y toda la grasa que pude. De hecho, lo que más que comí fue panceta. Y te aseguro que las cantidades que comía eran sonrojantes (luego el hambre se te equilibra....).

Pues bien...perdí peso. Si hacías un mínimo cálculo en base a calorías, era simplemente absurdo; tranquilamente estaba comiendo el doble de calorías que comía antes.

Y ojo, no estoy obeso en absoluto. Lo que pesaba es más o menos lo que paso del metro. Pero bajé como 3-4Kg, comiendo como nunca he comido.

Y más ojo aún, no es que tuviera previamente una alimentación llena de refrescos, harinas o procesados. En absoluto. Comía bastante 'sano' (según mis conceptos de entonces). Mucha verdura, fruta, legumbres.

¿Es difícil de creer? Sí, claro. Cuando leía este efecto o lo veía en vídeos tampoco me lo creía. Pero como no lo hice por peso, sino por necesidad, poco me importaba incluso ganar 10Kg si con eso mi enfermedad remitía.

La enfermedad ha remitido, el apetito se reguló rápido (unas cuantas semanas, hasta que tu cuerpo se acostumbra a no comer carbohidratos...), y mantengo el peso.

Ya... lo que llaman "priming". Pero, como tú mismo, dices, es una fase de unas semanas para recargar nutrientes que quizá te faltaban por enfermedad o mala alimentación. Luego, a normalizar. Si en esa fase perdiste algo de peso probablemente sería por eliminar retención de líquidos. Ni idea. No conzco tu caso y aunque lo supiera tampoco soy endocrino ni nutricionista. Pero si siguieses con esa dieta indefinidamente acabarías engordando.

Aclaro: No me revelas nada nuevo. Yo también sigo de toda la vida una dieta basada fundamentalmente en carne y pescado (que ya incluyen bastante grasa además de la proteína), y bastante poco CH, casi todo en forma de vegetales de guarnición y uno de mis platos favoritos, el gazpacho. MUCHA mantequilla. Poquísimo pan, cero de azúcar ni bollerías, ni cosas. Siempre he estado delgado y peso casi lo mismo con 58 que lo que pesaba con 20, el margen de +-5Kg en que me he mantenido toda la vida se debe a épocas en las que estoy más en forma y musculado o menos. SIEMPRE he tenido análisis de sangre niquelados.

Las pocas veces en mi vida que he querido perder algo de grasa porque una época de exceso ha hecho asomar un proto-michelín, simplemente he tenido que reducir un poco más la proporción de CHs y, principalmente, reducir las cantidades de todo. Un par de semanas en déficit energético y ya estoy en lo mío.

En resumen: que ya sé que los cálculos de calorías son muy poco rigurosos e incompletos, que las grasas no engordan de por sí, y otras obviedades que se me responden en este hilo. ¡Si yo estoy alineado con la maoyr parte de la cosas que dicen!. Pero lo que no me trago son simlpificaciones que son igualmente absurdas pero del otro lado. Decir que los CHs engordan sí o sí es tan absurdo como decir que las grasas engordan sí o sí. Y como ejemplo puese ayer ese vídeo, que repito:

¿Cómo lo hace? Fácil: aunque sea todo CHs, lo mide para seguir en déficit energético usando CHs de bajo aorte calórico. Y ya está.

Con que, a la pregunta que da pie al hilo, la respuesta sigue siendo la misma. ¿El arroz engorda?. Pues depende de cuánto.

Si sigues comiendo grasa pero también te atiborras a fruta, la insulina hará que rellenes el michelín, que es lo que necesita el cuerpo de cara al invierno.

Vuelvo a decir que la insulina cumple muchas otras funciones que el metabolismo de las grasas. Aunque reduzcas los CHs a cero absoluto, seguirás teniendo cierto nivel en sangre y, por tanto, capacidad de acumular grasa.

La proteína animal termina siendo utilizada como en un 50%. La vegetal, como en un 20%.

¿El 50% / 20% de cuánto? Si estás en déficit, la aprovechará casi toda hasta llegar al límite de absorción. Creo que n proteínas es de unos 20grs por toma. En el caso contrario, si te zampas en una sentada dos kilos de carne, aprovechará mucho menos del 50%. Una pequeña parte del exceso acabará en tu michelín (véase el artículo que cité ayer), y el resto en el retrete.

DIré una cosa más. Mi conclusión tras años interesado en este tema es que la ciencia apenas sabe ni la décima parte de lo que habría que saber sobre metabolismo y nutrición. Es algo así como con el clima, estamos muy lejos de entender del todo un sistema infinitamente complejo. El resultado es que hemos sido influenciados con pseudociencia, muchas veces con intenciones de lucro por parte de compañías. El mejor ejemplo es la famosa "pirámide nuctricional" del Ancel Keys, que además de ser un fraude, es una barbaridad que ha provocado la epidemia de obesidad brutal en todas las poblaciones donde se impuso.

Visto así, entendiendo que apenas alcanzamos e ver la orilla, me fío tanto de los que aseguran categóricamente una cosa como de los que aseguran categóricamente la contraria.

Última edición:
Tu ves algun animal rellenito en la naturaleza? No te preguntas por que aunque tengan campos enteros y presas en abundancia no engordan?

Eso es fundamental, entender cómo funciona la naturaleza. Parece una perogrullada, pero es que en la naturaleza no encontrarás animales obesos por mucho que coman, menos aún obesos mórbidos.

Las aves omnívoras cuya dieta suele estar basadas en insectos, se pegan unas semanas comiendo fruta antes de hacer una migración de esas en las que volarán miles de kilómetros, porque tienen que acumular grasa.

Lo mismo hacen los omnívoros, de cara a almacenar grasas de cara al invierno. Y de hecho, la mayor parte de las frutas tienen su temporada durante el verano, precisamente porque la relación simbiótica hace que para el que la come sea huevonudo almacenar grasas de cara al invierno.

Porque con obesidad dejarían de ser eficientes en sus funciones y además pronto morirían víctimas de deprdadores. Es decir, que la selección natural hace que no tengan tendencia a la sobrealimentación. Pero eso no significa que el individuo que se vuelva tragón no engorde. Se trata de que no lo hacen por la cuenta que les trae.

Muy oportuno el ejemplo del oso que pone pepeleches. COmiendo mucho, de lo mismo pero mucho más (superávit), engordan para poder pasar la hibernación (déficit). Me estás dando la razón.

Última edición:
[...]

¿El 50% / 20% de cuánto? Si estás en déficit, la aprovechará casi toda hasta llegar al límite de absorción. Creo que n proteínas es de unos 20grs por toma. En el caso contrario, si te zampas en una sentada dos kilos de carne, aprovechará mucho menos del 50%. Una pequeña parte del exceso acabará en tu michelín (véase el artículo que cité ayer), y el resto en el retrete.

DIré una cosa más. Mi conclusión tras años interesado en este tema es que la ciencia apenas sabe ni la décima parte de lo que habría que saber sobre metabolismo y nutrición. Es algo así como con el clima, estamos muy lejos de entender del todo un sistema infinitamente complejo. El resultado es que hemos sido influenciados con pseudociencia, muchas veces con intenciones de lucro por parte de compañías. El mejor ejemplo es la famosa "pirámide nuctricional" del Ancel Keys, que además de ser un fraude, es una barbaridad que ha provocado la epidemia de obesidad brutal en todas las poblaciones donde se impuso.

Visto así, entendiendo que apenas alcanzamos e ver la orilla, me fío tanto de los que aseguran categóricamente una cosa como de los que aseguran categóricamente la contraria.

La verdad es que, por lo que decías, te hacía más 'desconocedor' :p. Y sí, estoy de acuerdo en que no sabemos mucho sobre nutrición, lo tengo tan claro como que el 90% que nos han dado hasta ahora como verdad ininmutable era una fruta sarama.

Y no se trata de mi caso, se trata de muchísimos que podrías buscar, de gente con obesidad mórbida que tiene una ingesta brutal, que cambian a alimentarse de grasa y pierden y pierden.

Ojo, que para mi lo principal es que, al quitar carbohidratos, se te regula todo, incluso el hambre, y tiendes a comer hasta la saciedad...seguramente lo que necesitas. Hay un punto en que no te entra más grasa.

¿Que tiene relación con energía? Por supuesto, pero no es directa. Obviamente, si ingieres menos de las que necesitas sí o sí vas a perder peso (no se puede sacar energía de la nada...) aunque tu cuerpo hará todo lo posible para que no sea así, incluyendo ahorrar energía como un poseso.

Pero eso no significa que al revés funcione igual. Puedes estar comiendo justito lo que necesitas, que esté repleto de azúcares, tu grasa irá creciendo, y pasarás un hambre atroz porque te faltará nutrición. Y puedes estar pasándote de grasas sin carbos, y hasta perderás peso si te sobra.

A mi no me importa lo del peso, porque (por lo menos de momento...) no era mi problema. Pero he comprobado como es prácticamente imposible estar rellenito comiendo grasa sin carbos. Cierto que no durante meses, pero sí durante unas semanas en las que mi ingesta era simplemente brutal...y perdí. Y es lo mismo que he visto/leído incluso en gente con obesidad tremenda.

Porque con obesidad dejarían de ser eficientes en sus funciones y además pronto morirían víctimas de deprdadores. Es decir, que la selección natural hace que no tengan tendencia a la sobrealimentación. Pero eso no significa que el individuo que se vuelva tragón no engorde. Se trata de que no lo hacen por la cuenta que les trae.

En la naturaleza lo normal es comer hasta explotar. shishi, nosotros no lo hacemos porque no estamos acostumbrados a pasar hambre, ni tenemos que buscar la comida más allá de cruzar la calle para ir al súper.

No es que no tengan tendencia a la sobrealimentación (lo que come un carnívoro de una sentada es terrible...), sino que se alimentan de cosas que su cuerpo gestiona perfectamente, y regula su hambre de una forma óptima.

Ten en cuenta que incluso los carnívoros poderosos tienen tendencia a comer todo lo que pueden lo más rápido que pueden, porque en el mundo real no tardarán mucho en venir otros animales a disputarle la presa. Es su instinto...

Volver