¿El arroz engorda?

Vaya pero si resulta que eres un paleo, haberlo dicho antes. Yo me como media paella y no estoy toda la tarde con panza echando peos, no será que estás enfermo?

La base de nuestra dieta debe ser carne y grasa porque lo digo yo gñe, mis abuelos comian de todo y llegaron a octogenarios pero carne y grasa gñe

El problema del arroz y del resto de carbohidratos es que si no se gastan, se convierten en grasa y forman lorzas por doquier, dando lugar a los rellenitos de las harinas que vemos por todas partes. De ahí viene que se diga aquello de no comer carbohidratos después del mediodía, ya que después de cenar, en el 99% de los casos, no harás ejercicio para gastarlos, así que cenar hidratos es una forma estupenda de ganar peso.

Los hidratos, arroz incluido, siempre al mediodía o antes y nunca más de 100 gramos por comida. Siguiendo eso es prácticamente imposible devenir obeso, incluso sin moverte de una silla en todo el día.

No solo comen arroz del sushi. Comen mucho arroz en comparación con un europeo y no están rellenitos la mayoría. Por no hablar de los ramen, udon, gyozas etc... todo carbohidratos

El problema es que os ancláis a ideas preconcebidas, y no a realidades.

Busca datos y verás que el consumo de carne en Japón y en España es prácticamente el mismo (en torno a 30kg al año), pero que Japón casi triplica el consumo de pescado. (En España no llega a 10Kg, y en Japón se acerca a 30Kg)

Eso quiere decir que comen mucho más porcentaje de producto animal. Que sí, lo acompañan con carbos, pero la mayor parte de sus platos van con bicho. En España es mucho más frecuente comer legumbres, verduras, arroces, sin nada o casi nada animal.

Y estar rellenito es solo una parte de la ecuación, no necesariamente la más importante.

El problema es que os ancláis a ideas preconcebidas, y no a realidades.

Busca datos y verás que el consumo de carne en Japón y en España es prácticamente el mismo (en torno a 30kg al año), pero que Japón casi triplica el consumo de pescado. (En España no llega a 10Kg, y en Japón se acerca a 30Kg)

Eso quiere decir que comen mucho más porcentaje de producto animal. Que sí, lo acompañan con carbos, pero la mayor parte de sus platos van con bicho. En España es mucho más frecuente comer legumbres, verduras, arroces, sin nada o casi nada animal.

Y estar rellenito es solo una parte de la ecuación, no necesariamente la más importante.
Y quien come arroz blanco a pelo sin nada de proteína? Yo no conozco a nadie ni he visto a nadie hacerlo nunca

Hombre, un plato de arroz con calamares sin abusar y sin acompañarlo con pan es la saluc.

Al final cada cual sabe lo que le sienta peor o le engorda y sino siempre está el recurso de comer en plato pequeño y acostumbrar al estómago a comer menos...

Preguntale a los chinos o los japoneses a ver si de comer arroz en grandes cantidades están enfermos
China ocupa el puesto N1 en el ranking mundial de diabéticos.

Le siguen India y EEUU

La meca del arroz y la meca de la comida sarama

Como todo, creo que el concepto clave es la flexibilidad metabólica.

El problema no son los carbohidratos, sino que el metabolismo no funciona como debería.

Alguien que tiene una sensibilidad alta a la insulina, va a hacer que una persona, incluso comiendo más carbohidratos, quemen más grasa.

China ocupa el puesto N1 en el ranking mundial de diabéticos.

Le siguen India y EEUU

La meca del arroz y la meca de la comida sarama
Pero si en España hay mas diabéticos en proporción por población meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Engordas tu, la gente normal no engordamos. Ahora me voy a meter 200g de arroz pesado en seco y seguiré marcando abdominales mientras tu con tu dieta de monja gaia seguirás con lorzas
no hables con plebeyos mileuristas con panza por favor

En cuatro páginas de hilo nadie ha mencionado lo fundamental:

Sea arroz (hidratos), carne (proteínas), o manteca (grasas), si comes más de lo que gastas engordas, y si comes menos de lo que gastas, adelgazas.

Después, el que te zampes más o menos de un macronutriente u otro influye en las cantidades que puedes tomar, su efecto sobre el metabolismo, la composición corporal, etc etc. Sin duda. Pero si de lo que se trata el hilo es de engordar o adelgazar, lo importante es el déficit/superávit energético.

Así que a la pregunta del op, ¿el arroz engorda?, la respuesta es: ¿Cuánto?.

Volver