Cierto en los casos en que el suministro de alimentos es irregular. El ejemplo del oso es el más extremo, pero pasa igual en los que no hibernan con ayunos de meses. Comen todo lo que pueden porque quizá luego tarden mucho en volver a comer. OK, pero
- Estamos hablando de un superávit para prepararse para un probable déficit posterior, o para compensar un défit anterior.
- En caso de que la disponibilidad de alimentos fuese constante, dejarían de comer tanto. Por lo que he dicho antes: Si no lo hicieran, engordarían hasta perder funciones o ser vulnerables. Al ave migratoria le costaría volar, a la gacela la pillaría el león, etc. Los animales salvajes no se pueden permitir la obesidad.
Y, en cualquier caso, todo esto viene a confirmar lo que yo mantengo aquí desde el principio. Cuando esos animales se atiborran para prevenir futuras carencias, ¿cómo acumulan excedente?. En grasa. ¿Cambian de alimentación? No, simplemente comen mucho más de lo mismo. Es decir, lo principal es el déficit/superavit. EL tipo de nutriente, ritmo, etc influyen mucho y cambian los balances, pero no son lo más importante., y por eso se puede adelgazar comiendo sólo CHs, como explica el video de antes.
POr cierto... es hora de comer