Busqué por el modelo que lleva este PC de RAM, y me salió ese link. Por 5 euros lo compro sin dudar sabiendo que funciona. Por lo que leí se puede ampliar hasta 4GB con módulos de 1GB cada uno.
Me han dicho que sería mejor descargar uno SO de 32 bits, ya que con sólo 1 GB de RAM me iría mejor. La verdad que no sé, porque el procesador es de esa arquitectura, como bien dices, se supone irá mejor.
Los usos principales que me gustaría darle a la CPU es LibreOffice, navegar, y ver YouTube, Netflix, etc. Si no cambiara la gráfica esto último no me iría bien, entiendo, ¿no? Aunque por ejemplo, no sé si tiene que ver, los vídeos en VLC se reproducían genial.
¿Para acceder al grub sería pulsando SHIFT continuamente durante el arranque, o ESC (u otra tecla) dependiendo el PC?
Es el primer contacto con Linux, tengo que ubicarme un poco. Entré ayer en el Synaptic y me salían muchos paquetes (estaba algo confuso de qué instalar). Volveré a mirar, pero creo que los codecs están instalados. No sé si al no poder reiniciar correctamente por el kernel panic hubo algún error.
2/4 GB de RAM en este PC estaría muy bien, la verdad. En ese link está agotado. Buscaré a ver si encuentro algo compatible. ¡Gracias!
Si, amigo. Ya había pedido, y lo recibí hace unos días. Me queda probar que funcione correctamente (espero que no haya problema). Gracias por el aporte.
¿Es muy complicado? No me gusta meter las manazas con riesgo a estropear todo