Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Tienes wifi USB tirados de precio. La ventaja es que te los puedes llevar donde quieras.

Yo en pc de sobremesa usaba una tarjeta wifi de las que se insertan en el Pc. Es muy fácil instalarla.

Tipo esto:
consulta_tarjeta_red_windows_8_618x523.jpg
 
Y otra cosa que no hemos mencionado, tratándose de un sobremesa y no un portátil de los complicados, si no se ha hecho antes, que es lo más probable, resulta obligado quitar el disipador, limpiar la pasta reseca y aplicar una gota de la nueva pasta térmica. La CPU rinde peor si se calienta demasiado.
 
Tengo muchas dudas con esa RAM, y ante la duda no la compraría. Creo que solo te valen de 1 gb máximo. Yo preguntaría en una tienda que también arreglen ordenadores que lo mismo tienen algunas memorias en el cajón de reparaciones, reciclajes, etc, He visto de 1 GB en UK y USA pero más caras, y ya no interesa.

Sí, descarga la de 64 bits, que tu procesador es de esa arquitectura.

Youtube es la prueba del algodón de los equipos antiguos -dando por hecho que nadie piensa renderizar o editar vídeo ni nada por el estilo-. Y ahí es el hardware el que manda. Yo en mi notebook puedo ver bien los vídeos de youtube a 240 pp. A 360 pp ya petardea y da tirones. La calidad es floja, pero también es una pantalla de 10", en una grande daría ardor de estomago, pero tampoco lo tengo para eso, su utilidad es otra, Tú tienes que ver cuántos pp es capaz de dar ese ordenador y jugar con los ajustes de youtube hasta dar con la calidad adecuada. Para cambiar eso solo se puede meter una gráfica mejor, y como la ram, de reciclaje y tal, a precio tirado o gratuito.

Ya te dije más atrás que VLC reproduce TODO. incluido el formato propietario de microsoft .wmv o el de música ese de Apple que pusiste. El resto de reproductores NO, excepto unos pocos que supongo habrán pagado derechos para poder hacerlo. Se usan otros formatos libres y punto.

Tema kernek panic: No sé que pasa ahí pero si lo que yo haría, pero desconozco si tú lo has hecho aunque te lo he dicho más atrás. Si me da a mi un kernel panic -que hace muchos años que no lo veo- arranco el ordenador con las opciones avanzadas en el grub y selecciono un kernel anterior. Si no repite, fusilo el kernel que daba el fallo, y si se repite, fusilo la distro entera y pongo otra sin más. Linux, al contrario lo que dirán otros, tiene que ser fácil y directo y sin problemas, no se puede perder el tiempo con esas cosas cuando se tarda media hora en poner otra distro en marcha. Y tampoco sabemos que has hecho tú con la terminal, Mint va IMPECABLE en ese aspecto. Mi intención era que la salvaras para seguir aprendiendo cosas, pero si te da kernel panic se quita y punto.
Busqué por el modelo que lleva este PC de RAM, y me salió ese link. Por 5 euros lo compro sin dudar sabiendo que funciona. Por lo que leí se puede ampliar hasta 4GB con módulos de 1GB cada uno.

Me han dicho que sería mejor descargar uno SO de 32 bits, ya que con sólo 1 GB de RAM me iría mejor. La verdad que no sé, porque el procesador es de esa arquitectura, como bien dices, se supone irá mejor.

Los usos principales que me gustaría darle a la CPU es LibreOffice, navegar, y ver YouTube, Netflix, etc. Si no cambiara la gráfica esto último no me iría bien, entiendo, ¿no? Aunque por ejemplo, no sé si tiene que ver, los vídeos en VLC se reproducían genial.


¿Para acceder al grub sería pulsando SHIFT continuamente durante el arranque, o ESC (u otra tecla) dependiendo el PC?
Algunas cosas que te pasan son las lógicas del que desconoce cómo funciona y por eso parece más complicado de lo que es. En Synaptic abres el buscador -arriba a la derecha y no hace falta que escribas todo, con un "mint-" ya vale, y te da todos los paquetes que contienen esas palabras:

Ver archivo adjunto 494262

Y en el centro de software con poner "codecs" en el cuadro de búsqueda ya es suficiente.

Ver archivo adjunto 494269

A mi ya me salen marcados como instalados porque en la pantalla de primeros pasos pulsé en "instalar codecs multimedia" en lugar de saltármelo como has hecho tú. Lo de tener que buscar tutos en internet y tirar de terminal ya no es necesario como hace unos cuantos años. Todo es bastante más simple si sigues los pasos sabiendo lo que hay que hacer.

En Antix también tienes en el centro de control esa opción de instalar controladores y codecs multimedia, pero no una pantalla de primeros pasos como en Mint.
Es el primer contacto con Linux, tengo que ubicarme un poco. Entré ayer en el Synaptic y me salían muchos paquetes (estaba algo confuso de qué instalar). Volveré a mirar, pero creo que los codecs están instalados. No sé si al no poder reiniciar correctamente por el kernel panic hubo algún error.
La RAM que valdrá seguro es esta:

Actualizaciones de memoria RAM y SSD | acer | aspire desktops | Aspire T180 | Crucial ES

Y con una o dos ya valdría y sería suficiente.
2/4 GB de RAM en este PC estaría muy bien, la verdad. En ese link está agotado. Buscaré a ver si encuentro algo compatible. ¡Gracias!
Tienes wifi USB tirados de precio. La ventaja es que te los puedes llevar donde quieras.

Yo en pc de sobremesa usaba una tarjeta wifi de las que se insertan en el Pc. Es muy fácil instalarla.

Tipo esto:
Ver archivo adjunto 494305
Si, amigo. Ya había pedido, y lo recibí hace unos días. Me queda probar que funcione correctamente (espero que no haya problema). Gracias por el aporte.
Y otra cosa que no hemos mencionado, tratándose de un sobremesa y no un portátil de los complicados, si no se ha hecho antes, que es lo más probable, resulta obligado quitar el disipador, limpiar la pasta reseca y aplicar una gota de la nueva pasta térmica. La CPU rinde peor si se calienta demasiado.
¿Es muy complicado? No me gusta meter las manazas con riesgo a estropear todo tragatochos
 
El grub es esto:

1605979780113.png

Y en opciones avanzadas te encuentras esto:

1605979880691.png

Pero tú tienes que tener más kernels, seleccionas uno anterior y pruebas si va bien. Si entras en el recovery mode te saldrán varias opciones para reparar el grub, paquetes rotos, etc....
 
Lo de 32 bits es para windows, que ya lo ponían en portátiles con 4 GB de RAM. Es lo que tiene que consuma un huevo de recursos, en linux no es necesario, se pone la de 64 bits.

Voy a probar de descargarme algo de youtube para ver si se ven mejor por curiosidad con el netbook. Claro que si para ver los vídeos me los tengo que descargar antes en lugar de visualizarlos directamente, la cosa se ralentiza demasiado y deja de ser práctico. El plan no es ese para usar youtube..... sonrisa:

Hay portátiles que hay que desarmarlos enteros para llegar a la CPU, pero no es el caso del sobremesa:

 
Busqué por el modelo que lleva este PC de RAM, y me salió ese link. Por 5 euros lo compro sin dudar sabiendo que funciona. Por lo que leí se puede ampliar hasta 4GB con módulos de 1GB cada uno.

Me han dicho que sería mejor descargar uno SO de 32 bits, ya que con sólo 1 GB de RAM me iría mejor. La verdad que no sé, porque el procesador es de esa arquitectura, como bien dices, se supone irá mejor.

Los usos principales que me gustaría darle a la CPU es LibreOffice, navegar, y ver YouTube, Netflix, etc. Si no cambiara la gráfica esto último no me iría bien, entiendo, ¿no? Aunque por ejemplo, no sé si tiene que ver, los vídeos en VLC se reproducían genial.


¿Para acceder al grub sería pulsando SHIFT continuamente durante el arranque, o ESC (u otra tecla) dependiendo el PC?

Es el primer contacto con Linux, tengo que ubicarme un poco. Entré ayer en el Synaptic y me salían muchos paquetes (estaba algo confuso de qué instalar). Volveré a mirar, pero creo que los codecs están instalados. No sé si al no poder reiniciar correctamente por el kernel panic hubo algún error.

2/4 GB de RAM en este PC estaría muy bien, la verdad. En ese link está agotado. Buscaré a ver si encuentro algo compatible. ¡Gracias!

Si, amigo. Ya había pedido, y lo recibí hace unos días. Me queda probar que funcione correctamente (espero que no haya problema). Gracias por el aporte.

¿Es muy complicado? No me gusta meter las manazas con riesgo a estropear todo tragatochos
Con el software que te viene y haciendo bien la instalación no vas a tener ningún problema.
 
El grub es esto:

Ver archivo adjunto 494474

Y en opciones avanzadas te encuentras esto:

Ver archivo adjunto 494476

Pero tú tienes que tener más kernels, seleccionas uno anterior y pruebas si va bien. Si entras en el recovery mode te saldrán varias opciones para reparar el grub, paquetes rotos, etc....
¡Genial! Lo he hecho, y al parecer todo bien, he reiniciado sin problemas. Si experimentara eso otra vez, iré a una anterior. (Tenía 3/4 con su "recovery").
Lo de 32 bits es para windows, que ya lo ponían en portátiles con 4 GB de RAM. Es lo que tiene que consuma un huevo de recursos, en linux no es necesario, se pone la de 64 bits.

Voy a probar de descargarme algo de youtube para ver si se ven mejor por curiosidad con el netbook. Claro que si para ver los vídeos me los tengo que descargar antes en lugar de visualizarlos directamente, la cosa se ralentiza demasiado y deja de ser práctico. El plan no es ese para usar youtube..... sonrisa:

Hay portátiles que hay que desarmarlos enteros para llegar a la CPU, pero no es el caso del sobremesa:


Según se ve en el vídeo parece relativamente sencillo.

Y si, la idea es verlo directamente en YouTube, Netflix, etc. ¿La única solución para ello sería cambiar la gráfica? ¿O en un sistema más ligero me correrá mejor también el contenido multimedia?
Con el software que te viene y haciendo bien la instalación no vas a tener ningún problema.
Eso espero. pensando:
 
¡Genial! Lo he hecho, y al parecer todo bien, he reiniciado sin problemas. Si experimentara eso otra vez, iré a una anterior. (Tenía 3/4 con su "recovery").

Según se ve en el vídeo parece relativamente sencillo.

Y si, la idea es verlo directamente en YouTube, Netflix, etc. ¿La única solución para ello sería cambiar la gráfica? ¿O en un sistema más ligero me correrá mejor también el contenido multimedia?

Eso espero. pensando:
Ok. Apunta el número de ese kernel y en el gestor de actualizaciones lo puedes desinstalar. Mira también en las preferencias o ajustes del mismo gestor -en Mint 20 es diferente- si encuentras la configuración de políticas de seguridad, y lo pones de forma que solo se permitan actualizaciones de nivel 1 y 2, y ninguna más.

Un cambio de gráfica mejorará lo que tienes, pero te digo lo mismo que con la RAM, pregunta en una tienda conocida comúnmente como "de barrio", y si tienen algo usado y medio regalado, bien. Nueva y a su precio ni hablar, que del cuello de botella de la CPU no te libras de ninguna manera. A nada que tuviera 200/300 puntos passmark ya valía para mejorar mucho -la tuya ahora solo tiene 22 doh!- Eso lo ves aquí:
PassMark Video Card (GPU) Benchmark Charts - Model List

¿Has configurado Timeshift? Está genial por si un día se crashea el sistema por enredar mucho, en pocos minutos restauras todo y lo dejas como el día anterior que iba perfecto. ¿Qué tamaño de disco duro tienes? ¿La instalación la hiciste con su swap, raíz y home?
 
Ok. Apunta el número de ese kernel y en el gestor de actualizaciones lo puedes desinstalar. Mira también en las preferencias o ajustes del mismo gestor -en Mint 20 es diferente- si encuentras la configuración de políticas de seguridad, y lo pones de forma que solo se permitan actualizaciones de nivel 1 y 2, y ninguna más.

Un cambio de gráfica mejorará lo que tienes, pero te digo lo mismo que con la RAM, pregunta en una tienda conocida comúnmente como "de barrio", y si tienen algo usado y medio regalado, bien. Nueva y a su precio ni hablar, que del cuello de botella de la CPU no te libras de ninguna manera. A nada que tuviera 200/300 puntos passmark ya valía para mejorar mucho -la tuya ahora solo tiene 22 doh!- Eso lo ves aquí:
PassMark Video Card (GPU) Benchmark Charts - Model List

¿Has configurado Timeshift? Está genial por si un día se crashea el sistema por enredar mucho, en pocos minutos restauras todo y lo dejas como el día anterior que iba perfecto. ¿Qué tamaño de disco duro tienes? ¿La instalación la hiciste con su swap, raíz y home?
De acuerdo, tomo nota.
Cuando pueda me paso por una tienda y les comento, a ver que me dicen sobre ello.

No he podido configurar Timeshift debido a los problemas que te comenté. Este finde lo configuro.

Por lo que veo está mucho más limitado de lo que creía, pero bueno. Tengo ganas de instalarle Antix o una más ligera a ver como corre y le puedo dar caña bailongo:
 
El Antix yo te recomiendo que lo instales junto al mint y tengas los dos de momento, solo ocupa 4 Gb recién instalado. Y como luego a los escritorios que ya tiene le puedes añadir otros 6 o 7 diferentes, te sirve para probarlos casi todos y elegir el que más te guste. Hoy he visto que Mate, que suele gastar 500 gb de ram en el arranque, se queda en solo 170 mb en Antix. Y cuando hayas visto que te convence, y solo entonces, pues luego quitas el mint y a correr.

En gráficas tienes que poner algo así, ni un euro más...... pero cerca de casa para que no haya portes.
Zotac GeForce GTX 260 - 2 xdvi + S-Video - 896 MB tarjeta de vídeo, PCIe | eBay
 
¡Genial! Lo he hecho, y al parecer todo bien, he reiniciado sin problemas. Si experimentara eso otra vez, iré a una anterior. (Tenía 3/4 con su "recovery").

Según se ve en el vídeo parece relativamente sencillo.

Y si, la idea es verlo directamente en YouTube, Netflix, etc. ¿La única solución para ello sería cambiar la gráfica? ¿O en un sistema más ligero me correrá mejor también el contenido multimedia?

Eso espero. pensando:
Tranquilo. Yo lo tengo instalado en un ordenador de torre que tendrá como 20 años y sigo usándolo
 
El Antix yo te recomiendo que lo instales junto al mint y tengas los dos de momento, solo ocupa 4 Gb recién instalado. Y como luego a los escritorios que ya tiene le puedes añadir otros 6 o 7 diferentes, te sirve para probarlos casi todos y elegir el que más te guste. Hoy he visto que Mate, que suele gastar 500 gb de ram en el arranque, se queda en solo 170 mb en Antix. Y cuando hayas visto que te convence, y solo entonces, pues luego quitas el mint y a correr.

En gráficas tienes que poner algo así, ni un euro más...... pero cerca de casa para que no haya portes.
Zotac GeForce GTX 260 - 2 xdvi + S-Video - 896 MB tarjeta de vídeo, PCIe | eBay
De acuerdo, creo que el próximo fin de semana podré probar Antix, e intentar hacer todos los cambios que me has recomendado.

¡Mil gracias por la ayuda de nuevo! Ya te comentaré qué tal.
 
Hola de nuevo @The number of de beast .

Ya he probado Antix. Mucho más fluida que Mint. En el arranque me consumía sólo 150 Mbps. Estuve probando y mirando un poco por SO y me ha gustado.
En búsquedas en internet (Firefox) mucho más rápido que Mint (aunque con algo de arrastre).
A la hora de entrar en YouTube se ha ralentizar mucho. Intenté reproducir un vídeo en YouTube - ya que, como te dije, me interesaba mucho que reprodujera multimedia en linea- y ha sido imposible. Empieza a cargar, y aunque reproduce algo más que Mint y más fluido, no ha sido posible reproducirlo correctamente.
Desde mi ignorancia, para lo último comentado, ¿debería en la Demo descargar algún paquete o códecs para lograr la fluidez? En la demo no he instalado nada, he probado según venía (sólo ajusté la fecha). No sé si es esto, o debería buscar una distro aún más ligera.

Ya tengo conmigo el Wireless. En cuanto encuentre la distro adecuada que me vaya bien fluida, la instalaré y probaré el Wireless que espero que no dé problemas.
 
Hola de nuevo @The number of de beast .

Ya he probado Antix. Mucho más fluida que Mint. En el arranque me consumía sólo 150 Mbps. Estuve probando y mirando un poco por SO y me ha gustado.
En búsquedas en internet (Firefox) mucho más rápido que Mint (aunque con algo de arrastre).
A la hora de entrar en YouTube se ha ralentizar mucho. Intenté reproducir un vídeo en YouTube - ya que, como te dije, me interesaba mucho que reprodujera multimedia en linea- y ha sido imposible. Empieza a cargar, y aunque reproduce algo más que Mint y más fluido, no ha sido posible reproducirlo correctamente.
Desde mi ignorancia, para lo último comentado, ¿debería en la Demo descargar algún paquete o códecs para lograr la fluidez? En la demo no he instalado nada, he probado según venía (sólo ajusté la fecha). No sé si es esto, o debería buscar una distro aún más ligera.

Ya tengo conmigo el Wireless. En cuanto encuentre la distro adecuada que me vaya bien fluida, la instalaré y probaré el Wireless que espero que no dé problemas.
A ver si funciona bien ese wifi sin tener complicaciones. Pruébalo con Mint, que ya lo tienes instalado, lo enchufas y a ver qué pasa, si hace falta le das a buscar controladores.

En todas la distros hay que instalar los códecs multimedia y comprobar si hay controladores necesarios para el hardware. En Aplicaciones - Sistema hay un centro de control para instalarlos -no busques nada por internet y luego tirar de Terminal, que no hace falta sonrisa:- Más ligero que Antix ya no hay, salvo que quieras una sin escritorio, en plan MS-Dos o Unix y hacerlo todo con comandos de terminal roto2 De hecho, también tiene los gestores de ventanas Fluxbox y Openbox, que son todavía más simples que el Icewm que trae por defecto, que supongo no los has probado. .

Si te ha gustado mejor, eso que tienes ganado ya que es un tanto peculiar y por momentos algo liosa, pero es verdad que es muy ligera. Te voy a recomendar que la instales MANTENIENDO Mint de momento, por lo que te vuelvo a preguntar.....¿Qué tamaño de disco tienes? ¿Instalaste swap /raiz y /home?
 
Volver