Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Acabo de descargarlo desde la terminal, y me lo ha descargado sin problemas. He reproducido un video .wmv, y bien (excepto que no se reproducía sonido), y al final me ha vuelto a pasar lo de la pantalla (te ilustro imagen para que veas).
La gráfica, si no me he equivocado mirando en la terminal es una Nvidia MCP61.

EDIT: He usado sudo dmidecode -t memory para ver que RAM usa la CPU, pero en los (3) apartados de Memory device, me sale Type: Unknown ... Aunque ya había pasado que era DDR II, no sé si debo saber algo más o cualquier DDR II me vale.
Y otra cosa. En el Software sources, en mirrors tenía Main (Tricia): Una estadounidense. Y en Base (bionic): Una de Reino Unido (me salía así predeterminado en la instalación. Lo he cambiado a las dos con mas mbps, y tras esto (lo acabo de hacer) parece que me corre mejor.
¿Ya reinicias después de instalar los codecs? ¿Y con el mp4 que pasa? Es que ahora has cambiado de archivo......... y no, notengo un .wmv para probar.....

La gráfica no la encuentro con esa descripción ponga lo que ponga, será una Gforce nosequé.... instala "neofecht" desde la terminal y lo abres también en la terminal. Entre la información que da está la de la gráfica que lleva.
 
sudo tail /var/log/messages justo después ejecutar modprobe te dará más información
Me sale comando no existe. Modprobe error. He seguido los pasos que indicaban en guías y vídeos, y nada. De todas formas, es indiferente. Ya me ha llegado el que había pedido, por lo que cuando puedo instalaré los drivers de ese, y ya está.
¿Ya reinicias después de instalar los codecs? ¿Y con el mp4 que pasa? Es que ahora has cambiado de archivo......... y no, notengo un .wmv para probar.....

La gráfica no la encuentro con esa descripción ponga lo que ponga, será una Gforce nosequé.... instala "neofecht" desde la terminal y lo abres también en la terminal. Entre la información que da está la de la gráfica que lleva.
Si, he reiniciado. Con el .mp4 me pasó exactamente igual. Ayer lo realicé desde la terminal, y parecía que estaba completado, hoy he probado siguiendo este video y todo igual, exceptuando cuando estaba descargando el 39% que se me abrió una pestaña que me explicaba los derechos de Copyright de los codecs (o eso entendí), y no me dejaba darle a ok. Probaré de nuevo más tarde.
He probado a instalar neofecht según una guía que encontré en google, pero me dio error.
 
Si, he reiniciado. Con el .mp4 me pasó exactamente igual. Ayer lo realicé desde la terminal, y parecía que estaba completado, hoy he probado siguiendo este video y todo igual, exceptuando cuando estaba descargando el 39% que se me abrió una pestaña que me explicaba los derechos de Copyright de los codecs (o eso entendí), y no me dejaba darle a ok. Probaré de nuevo más tarde.
He probado a instalar neofecht según una guía que encontré en google, pero me dio error.
¿No has mirado de instalarlos desde Synaptic y el Centro de software? La pantalla que sale con el terminal para que aceptes y tal que parece de ms-dos...... el OK se selecciona con las flechas de dirección y luego intro. El Mp4 funciona si o si, no tiene sentido que no lo haga. Un vídeo bajado de youtube en mp4 y reproduciéndose en Celluloid, Parole y VLC:

Captura de pantalla_2020-11-17_21-30-01.png

Culpa mía que lo escribí mal.......... es neofetch, "sudo apt install neofetch". Y luego lo abres desde la terminal escribiendo el nombre simplemente.
 
¿No has mirado de instalarlos desde Synaptic y el Centro de software? La pantalla que sale con el terminal para que aceptes y tal que parece de ms-dos...... el OK se selecciona con las flechas de dirección y luego intro. El Mp4 funciona si o si, no tiene sentido que no lo haga. Un vídeo bajado de youtube en mp4 y reproduciéndose en Celluloid, Parole y VLC:

Ver archivo adjunto 490956

Culpa mía que lo escribí mal.......... es neofetch, "sudo apt install neofetch". Y luego lo abres desde la terminal escribiendo el nombre simplemente.

Desde Synaptic o Centro de Software no me aparecía la seccion de los codecs (como en el vídeo). Lo he instalado desde la Terminal, hoy lo ha instalado sin problema.
He ido a reiniciar y me ha salido Kernel panic - not sycinh: Attempted to kill init!

También me ha instalado Neofetch bien, según tus indicaciones. Es una Nvidia GeForce 6100 nForce 405.
 
Desde Synaptic o Centro de Software no me aparecía la seccion de los codecs (como en el vídeo). Lo he instalado desde la Terminal, hoy lo ha instalado sin problema.
He ido a reiniciar y me ha salido Kernel panic - not sycinh: Attempted to kill init!

También me ha instalado Neofetch bien, según tus indicaciones. Es una Nvidia GeForce 6100 nForce 405.
La gráfica es una castaña de 22 puntos passmark, no se le puede pedir nada.

¿En qué situación estás ahora? ¿Si arrancas te da kernel panic? Que poco me gusta que uses la terminal para todo, imagino que los primeros pasos de Mint te los has saltado ya que ahí tenías los codecs para instalar, entre otras cosas que hay que hacer.

Prueba a arrancar con opciones avanzadas en el grub, te saldrá una lista de kernels, el primero de arriba es el último que se ha instalado. Bajas con las flecha a uno anterior y le das a arrancar y a ver que pasa.
 
La gráfica es una castaña de 22 puntos passmark, no se le puede pedir nada.

¿En qué situación estás ahora? ¿Si arrancas te da kernel panic? Que poco me gusta que uses la terminal para todo, imagino que los primeros pasos de Mint te los has saltado ya que ahí tenías los codecs para instalar, entre otras cosas que hay que hacer.

Prueba a arrancar con opciones avanzadas en el grub, te saldrá una lista de kernels, el primero de arriba es el último que se ha instalado. Bajas con las flecha a uno anterior y le das a arrancar y a ver que pasa.
Voy a intentar tirar estas dos semanas con Mint para hacerme a Linux, y creo que pasaré a una distro más liviana, quizá de 32 bits (ZorinOs Lite, Arch, Antix o Debian), ¿qué opinas? Linux Mint quizá sea un poco demasiado para esta CPU.

No fue en el arranque. Hice todo lo que me indicaste (desde la terminal), y al reiniciar me salió. Tuve que hacer apagado forzoso.

Probaré a ver, pero no sé por qué ha ocurrido eso.
 
Voy a intentar tirar estas dos semanas con Mint para hacerme a Linux, y creo que pasaré a una distro más liviana, quizá de 32 bits (ZorinOs Lite, Arch, Antix o Debian), ¿qué opinas? Linux Mint quizá sea un poco demasiado para esta CPU.

No fue en el arranque. Hice todo lo que me indicaste (desde la terminal), y al reiniciar me salió. Tuve que hacer apagado forzoso.

Probaré a ver, pero no sé por qué ha ocurrido eso.
Opino lo mismo que dije al principio, que Lubuntu 20.04 o Antix le vienen mejor a ese ordenador. Pero Mint es más ligera con XFCE que Zorin o Lite, Arch es para usuarios avanzados, y Debian tampoco tiene la facilidad de MInt para usuarios noveles.

Mira a ver si arranca y si no nos planteamos cambio, que no se puede empantanar uno con eso y no avanzar. De paso y para entender dónde estamos, ¿los mp4 ya se reproducían con los codecs instalados? ¿Ya tienes el wifi USB y funciona?
 
Opino lo mismo que dije al principio, que Lubuntu 20.04 o Antix le vienen mejor a ese ordenador. Pero Mint es más ligera con XFCE que Zorin o Lite, Arch es para usuarios avanzados, y Debian tampoco tiene la facilidad de MInt para usuarios noveles.

Mira a ver si arranca y si no nos planteamos cambio, que no se puede empantanar uno con eso y no avanzar. De paso y para entender dónde estamos, ¿los mp4 ya se reproducían con los codecs instalados? ¿Ya tienes el wifi USB y funciona?
De acuerdo, pues supongo que caerá Antix u otra ligera, que vaya fluida en ese PC (bootearé el USB, y haré una tarde que tenga libre una prueba), y si me convence para delante. Linux Mint había probado, y todo bien, pero al abrir Firefox, y 3 cosas más, al PC ya le cuesta respirar.
No lo he vuelto a arrancar estos días. Mañana cuando salga de trabajar, o el fin de semana, le echaré un ojo.
Con los archivo multimedia (de vídeo, con los mp3 en Rythmbox no he tenido problema) seguía pasando lo mismo. Intuyo que al no poder realizar el reinicio (porque al intentarlo sale lo de kernel panic) no se habrán instalado.
Sobre el wifi USB no te puedo contestar de momento, ya que lo había mandado a mi otra residencia, y hasta que vuelva no podré probarlo. Viene con los drivers en DVD, espero que no haya problema. Cuando pruebe actualizaré sobre ésto.
Una duda (puede que sencilla), si instalo los drivers del wifi USB en Mint, y luego elimino Mint, para poner por ejemplo Antix, tendría que instalarlos de nuevo, ¿verdad?, si tuviera decidido cambiar el SO, sería más conveniente formatear el Mint, instalar en viejo SO, y ahí meter los drivers, ¿no?
 
Yo del nuevo wifi usb espero que funcione sin más, sin hacer nada, o en todo caso que una pasada el gestor de controladores indique que ese dispositivo necesita un controlador -driver- más adecuado y lo descargue directamente -dándole tú al ok, por supuesto. El proceso es siempre el mismo, instalación, actualización controladores, codecs multimedia, paquetes de idioma si hacen falta, y comprobar que el hardware funciona correctamente. Y con cualquier distro, que hay derivadas de Debian, Red Hat, o Arch, que usan paquetes diferentes y no son intercambiables.

En Mint, que es de lo mejor en ese aspecto para novatos, lo tenías todo en una pantalla de bienvenida y primeros pasos, que es evidente que te saltaste si henos tenido que dar vueltas con los codecs desde la terminal.... Mira a ver si arranca cambiando de kernel como te he dicho en el mensaje anterior. Ya te miraré el Antix que deberías descargar, que hay unos cuentos diferentes.
 
Yo del nuevo wifi usb espero que funcione sin más, sin hacer nada, o en todo caso que una pasada el gestor de controladores indique que ese dispositivo necesita un controlador -driver- más adecuado y lo descargue directamente -dándole tú al ok, por supuesto. El proceso es siempre el mismo, instalación, actualización controladores, codecs multimedia, paquetes de idioma si hacen falta, y comprobar que el hardware funciona correctamente. Y con cualquier distro, que hay derivadas de Debian, Red Hat, o Arch, que usan paquetes diferentes y no son intercambiables.

En Mint, que es de lo mejor en ese aspecto para novatos, lo tenías todo en una pantalla de bienvenida y primeros pasos, que es evidente que te saltaste si henos tenido que dar vueltas con los codecs desde la terminal.... Mira a ver si arranca cambiando de kernel como te he dicho en el mensaje anterior. Ya te miraré el Antix que deberías descargar, que hay unos cuentos diferentes.
El que tienes que bajar es el que se llama Antix-19.3 x64-full.iso de 1.1GB.

Index of /MX-ISOs/ANTIX/Final/antiX-19

Con eso ya lo puedes probar desde el USB, para instalarlo y configurar es algo más aspero que Mint, por eso te insisto en que pruebes antes a arrancarlo y no instales este del tirón.
Perfecto.
Te comento. He descargado VLC, y algunos codecs siguiendo este vídeo y me los reproduce sin problema (en VLC, bastante fluido tanto audio como vídeo), el problema que al reiniciar me ha vuelto a pasar el kernel panic. No tengo ni idea de como realizar el tema del grub.

Por cierto, he probado a reproducir un vídeo en YouTube, pero fue imposible. Tardaba mucho tiempo en abrir la página, y luego aún más en reproducir. Cuando lo consiguió iba prácticamente imagen por imagen. Supongo que es el procesador y la gráfica que no dan más de sí. Quizá eso en una distro de 32 bits no me ocurra.
¡Y gracias por el link de Antix! Pero, pone x64. Ese es de 64 bits, ¿no?

Por cierto, el tema de ampliación de RAM, aunque no tengo ni idea de estos temas, creo que no es complejo. He encontrado en eBay Memoria Ram 4 Acer Motherboard Desktop Acadia EM61PM EM61SM 2x Lot DDR2 SDRAM | eBay esta EM61PM (supuestamente como la que lleva esta CPU), por 5 merkels, creo que me vendría bien.
 
Última edición:
Perfecto.
Te comento. He descargado VLC, y algunos codecs siguiendo este vídeo y me los reproduce sin problema (en VLC, bastante fluido tanto audio como vídeo), el problema que al reiniciar me ha vuelto a pasar el kernel panic. No tengo ni idea de como realizar el tema del grub.

Por cierto, he probado a reproducir un vídeo en YouTube, pero fue imposible. Tardaba mucho tiempo en abrir la página, y luego aún más en reproducir. Cuando lo consiguió iba prácticamente imagen por imagen. Supongo que es el procesador y la gráfica que no dan más de sí. Quizá eso en una distro de 32 bits no me ocurra.
¡Y gracias por el link de Antix! Pero, pone x64. Ese es de 64 bits, ¿no?

Por cierto, el tema de ampliación de RAM, aunque no tengo ni idea de estos temas, creo que no es complejo. He encontrado en eBay Memoria Ram 4 Acer Motherboard Desktop Acadia EM61PM EM61SM 2x Lot DDR2 SDRAM | eBay esta EM61PM (supuestamente como la que lleva esta CPU), por 5 merkels, creo que me vendría bien.

Tengo muchas dudas con esa RAM, y ante la duda no la compraría. Creo que solo te valen de 1 gb máximo. Yo preguntaría en una tienda que también arreglen ordenadores que lo mismo tienen algunas memorias en el cajón de reparaciones, reciclajes, etc, He visto de 1 GB en UK y USA pero más caras, y ya no interesa.

Sí, descarga la de 64 bits, que tu procesador es de esa arquitectura.

Youtube es la prueba del algodón de los equipos antiguos -dando por hecho que nadie piensa renderizar o editar vídeo ni nada por el estilo-. Y ahí es el hardware el que manda. Yo en mi notebook puedo ver bien los vídeos de youtube a 240 pp. A 360 pp ya petardea y da tirones. La calidad es floja, pero también es una pantalla de 10", en una grande daría ardor de estomago, pero tampoco lo tengo para eso, su utilidad es otra, Tú tienes que ver cuántos pp es capaz de dar ese ordenador y jugar con los ajustes de youtube hasta dar con la calidad adecuada. Para cambiar eso solo se puede meter una gráfica mejor, y como la ram, de reciclaje y tal, a precio tirado o gratuito.

Ya te dije más atrás que VLC reproduce TODO. incluido el formato propietario de microsoft .wmv o el de música ese de Apple que pusiste. El resto de reproductores NO, excepto unos pocos que supongo habrán pagado derechos para poder hacerlo. Se usan otros formatos libres y punto.

Tema kernek panic: No sé que pasa ahí pero si lo que yo haría, pero desconozco si tú lo has hecho aunque te lo he dicho más atrás. Si me da a mi un kernel panic -que hace muchos años que no lo veo- arranco el ordenador con las opciones avanzadas en el grub y selecciono un kernel anterior. Si no repite, fusilo el kernel que daba el fallo, y si se repite, fusilo la distro entera y pongo otra sin más. Linux, al contrario lo que dirán otros, tiene que ser fácil y directo y sin problemas, no se puede perder el tiempo con esas cosas cuando se tarda media hora en poner otra distro en marcha. Y tampoco sabemos que has hecho tú con la terminal, Mint va IMPECABLE en ese aspecto. Mi intención era que la salvaras para seguir aprendiendo cosas, pero si te da kernel panic se quita y punto.
 
Desde Synaptic o Centro de Software no me aparecía la seccion de los codecs (como en el vídeo). Lo he instalado desde la Terminal, hoy lo ha instalado sin problema.
Algunas cosas que te pasan son las lógicas del que desconoce cómo funciona y por eso parece más complicado de lo que es. En Synaptic abres el buscador -arriba a la derecha y no hace falta que escribas todo, con un "mint-" ya vale, y te da todos los paquetes que contienen esas palabras:

Captura de pantalla_2020-11-21_12-51-34.png

Y en el centro de software con poner "codecs" en el cuadro de búsqueda ya es suficiente.

Captura de pantalla_2020-11-21_12-53-16.png

A mi ya me salen marcados como instalados porque en la pantalla de primeros pasos pulsé en "instalar codecs multimedia" en lugar de saltármelo como has hecho tú. Lo de tener que buscar tutos en internet y tirar de terminal ya no es necesario como hace unos cuantos años. Todo es bastante más simple si sigues los pasos sabiendo lo que hay que hacer.

En Antix también tienes en el centro de control esa opción de instalar controladores y codecs multimedia, pero no una pantalla de primeros pasos como en Mint.
 
Volver