De acuerdo. Por lo tanto, de momento me recomiendas seguir con Mint, adaptarme al sistema Linux, y/o pasar a una distro más ligera (de Lubuntu para abajo) para que me corra ligero, hasta que no amplíe la RAM (si me sale rentable). Ponerle la SSD creo que me va a salir una inversión algo alta (creo) para lo que merece el ordenador. Y RAM si encuentro una barata, lo podría barajar. De momento no voy a tocar nada. Y no tendría problema en ponerle una distro más ligera ya que no he metido nada en el PC salvo un par de carpetas de las que tengo dos copias de seguridad.
Pues no tengo ningún archivo .avi, asique no sé. Probé con .mp4 y se me bloquea todo. También, sin darme cuenta, reproduje unos archivo de audio .m4a (no sabía que Rhythmbox no los reproducía) y me los reprodujo automáticamente en Celluloid al hacer doble click, y me pasó lo mismo.
También, la reproducción de video en Firefox le cuesta mucho, a veces petando Firefox (desde YouTube o Netflix por ejemplo. Y lo he probado contectado por cable a 200 mbps, asique la conexión no creo que sea el problema.
Sobre lo del portátil. Es un notebook de 2012, más o menos, lo compró un familiar y me lo dio cuando necesitó uno más potente y éste ya no le era útil, y lo usé hasta que no dio para más. Con que no carga me refiero a que no recibe corriente eléctrica, exactamente. Primero me ocurrió con el cargador que venía con el portátil y lo llevé al informático a que me lo mirara, y me dijo que era por la potencia del cargador. Me dio uno más potente (70V) por 10 euros e iba, pero ya nada. Y ahí lo tengo en el trastero, por eso preguntaba lo de la RAM, que quizá, desde el completo desconocimiento, me pudiera servir algo.
Miraré cuando pueda que RAM tiene el Acer de sobremesa, y me informaré para ampliarla. Si me sale barato, y sin mucha complicación, estaría interesante meterle algo más de RAM.
Miraré a ver, si me sale rentable.
Si, ese link es el que probé, y nada. No me dejaba, me salía error.