Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Gracias por las respuestas.
He sacado una foto con las características que aparecen en la torre. Desde la terminal he buscado el nombre de la placa base, me sale EM61SM/EM61PM. Creo que es mononúcleo, pero la verdad ni idea.
De no poderse ampliar, ¿un SO más ligero como lubuntu o linux mint no me correrán bien, y será suficiente para navegar y ofimática, aunque sea.
Sí, ese procesador es de un solo núcleo, pero la placa base soporta micros de doble núcleo de tipo AM2.
No he conseguido encontrar el tope máximo que acepta, pero al menos es casi seguro que soportará el AMD Athlon 64 X2 6000+ 3'1Ghz.
En cuanto a la RAM, puedes ampliarlo hasta 4GB con módulos DDR2 de 1GB como máximo.
Si, además de lo anterior, le metes un SSD, no te va a parecer el mismo ordenador.
Con las características que tiene ahora mismo, coincido en que lo suyo sería ponerle una Lubuntu (la 18.04, nunca la 20.04). Te puede funcionar también con Linux Mint 19.3 XFCE (no uses la 20) e irá mejor que con Windows Vista, pero seguirá yendo justito. Hazme caso al anterior mensaje y pruébalo con un pendrive antes de instalarlo; te dejé un enlace con las instrucciones.
Si lo amplías de micro y RAM y cambias a SSD, prácticamente le podrás poner el Linux que quieras; con Mint 19.3 irá muy bien.
E insisto: No uses ningún Ubuntu 20.04 porque el sistema de paquetería que utiliza es excesivamente pesado para que lo pueda manejar con soltura ese equipo.
Por su parte, Linux Mint 20 aún no ha resuelto un grave problema con la instalación de Chromium (el mejor navegador) y no parece que se vaya a solventar en breve, así que vale la pena usar el 19.3, que va perfectamente y tiene soporte hasta 2023 (después se puede actualizar fácilmente).