Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
El Asus es estropeado de abrir, pero el resto son bastante accesibles. Vete de los más fáciles a los más complicados. Y por muy caro que sea, ni siquiera el Mac Book se libra de la necesidad de cambiar la pasta térmica regularmente -una vez al año o cada dos años, que también depende del uso y el ambiente en el que trabajen-
A este no le veo quitando los ventiladores y revisando la pelusa que se forma dentro impidiendo una buena salida de aire, y eso es obligado hacerlo también, que de ahí suele salir bastante cosa si no se ha hecho nunca. Con ver media docena de ejemplos en youtube ya lo tienes claro.
La pasta yo comparía la de 6 €.
Al resto de cosas te iré contestando poco a poco. En el sobremesa yo iría con XFCE casi seguro, que he tenido algún Core Duo de 800 puntos passmark y era lo que usaba con normalidad. Pero claro, con el giga de RAM que había ahí no se iba a ninguna parte y eso es lo primero que habría corregido antes de instalar nada, y más al precio al que están esas memorias. Como ya está hecho, pues sin más, y si veo que no tira como me apetece, pues bajo un escalón a Lxqt o Lxde, que esos van a ir bien fijo. Y eso con el procesador actual, con el 5200+, que a 5 pavos es obligado comprarlo, seguramente dejaría XFCE, que además de buen escritorio, también sería RÁPIDO.
Creo -nunca he desmontado uno- que los MacBook son complicados, y ahora deben venir muchas partes soldadas. Y por curiosidad he mirado, y parece que ni la RAM puedo ampliar (por suerte tengo 16 Gb que a mi al menos me sobran). De momento, me va bien y hace poco que lo compré. Por lo que no lo tocaré mucho. Cuando toque, siguiendo un video -y cada vez con más experiencia en ésto pues lo haré sin duda.
De acuerdo, voy a pedirla y cambiarla de los tres equipos. Les vendrá bien pasta nueva.
Lo había comprado, pero no llegué a recibirlo por problemas logísticos. Ahora nadie se hace responsable. No sé si volverlo a pedir...
Y opino igual. De lo que he probado me quedo con XFCE. Gnome y KDE me han gustado mucho pero son muy pesados para esos equipos.
A mi esas temperaturas me parece incluso muy bajas, o tomadas nada más encender el equipo, con uso tienen que subir por narices. Prueba a medirlas con windows.
Y sobre que windows se trabe y vaya lento....... a ver, que esto es complicado....
Yo es que no le veo lógica a que psensor marque tan poco y en cambio en windows se dispare, si es que ocurre eso cuando lo midas. No sé si has limpiado toda la telemetría y spyware del bichito 10. Antes solo usabas eso, pero ahora le has puesto uno al lado que le pinta la cara en velocidad, lo que acrecienta tu sensación de que es lento por comparación -a mi directamente me ponía de mala leche usarlo en un portátil parecido-. Última opción, venimos de rescatar un disco con problemas, igual conviene también revisar la partición de windows por si se estuvieran moliendo sectores de nuevo.
Como ves, varios frentes a cubrir. No sé a qué juegas, pero linux a avanzado bastante en ese apartado, Steam ya anuncia 14.000 juegos compatibles con linux. Lo mismo te interesa ponerte al día con eso tanto para hoy como de cara al futuro.
Es raro, sí. Cuando tenga tiempo lo pruebo en Windows, pero se revoluciona mucho más que en MX. Si le he quitado la telemetría y spyware siguiendo algún vídeo. Lo revisaré de nuevo a ver...
Sobre los juegos, apenas juego ya. Pero bueno, si me tiran algún juego -por tener- pues lo dejo ahí para los ratos libres. Si no pues nada.
Estoy descargando el Euro Truck Simulator en el Acer T-180. Con 3 Gb de Ram no creo que me lo corra (bien). Pero por probar... ¿Tú qué crees?
No te pude contestar antes porque estuve el finde testeando algo más. He probado CSGO en el Asus y se me traba. Me va fatal. Y tengo un adaptador que compré para reusar los mandos de la PS2 que los tenía cogiendo polvo. En el Acer de sobremesa me funcionan genial, pero en el Asus me da más problemas. A veces conecta, a veces no. Y si inicio juego me da problemas.
El Asus cumple los requisitos para jugar CSGO por ejemplo, y es impossible. A veces hasta se me cierra sólo... Intuyo que viene del HDD todo, o no sé. Estoy por abrirlo y ver cómo está eso por dentro. O esperar a la pasta y hacer todo de golpe.
Te iré actualizando, que vuelvo al trabajo
Última edición: