Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
Arch es para usuarios avanzados, y probablemente lo más difícil de instalar junto con Gentoo y otras. Yo no voy a gastar tiempo ahí, en todo caso pondría Manjaro, o Endevour -que dicen que tomó el relevo de la estupenda Antergos que si utilicé en su momento, y que estaba muy bien-
Poco pierdes por probar esa tarjeta wifi y ver si te la reconoce. Para el USB wifi, yo supongo que si tienes los archivos necesarios así como las instrucciones para instalarlos, deberías poder hacerlo sin conexión y una vez reconocido y puesto en marcha el aparato, seguir con todo lo demás. Claro que si cambias de rama de linux, ya no te servirán los .deb de Debian y las instrucciones para instalar quizá también serán diferentes, como lo son algunos comandos de la terminal si pasas a Arch, Red Hat o sus derivadas.
Arch es más difícil, pero en el proceso -teniendo tiempo, ganas y paciencia- aprendería aún más. Lo que no sé es si después me daría más problemas complejos (una vez instalado todo) o si es sólo la instalación y el resto pues como las demás.
Pues lo buscaré y lo probaré. Aunque lo que te digo,de funcionar seguramente vaya mucho peor que el de AliExpress, ya que es bastante viejo.
Tengo el CD pero al final ninguna vez fui capaz de instalar los drivers vía CD. Todas las veces fue conectándome por cable Ethernet e instalando vía GitHub siguiendo los comandos.