He estado probando LibreOffice un poco, y me corría bien la verdad. Creo que de momento lo dejaré, ya que apenas lo he probado de manera seria. Si veo que no me fluye suficiente, tomaré tu consejo y le meteré FreeOffice y Abiword. He estado mirando vídeos y la función la cumplen igual, y si dices que son aún más rápidos es win-win.
Sobre el navegador... lo he pensado. Ahora Mozilla me va muy bien para navegar y foros, por ejemplo. Pero si he visto que dispara algo la RAM en uso. He visto un hilo de ForoCoches (
éste) en el que hablaban de navegadores, y uno que me llamó la atención fue precisamente Palemoon. ¿Se nota mucho la fluidez respecto a Firefox? También he visto que viene instalado Dillo, lo he probado pero creo que no le daré uso, no invita mucho a su uso (al menos para mí, lo que he probado). Igualmente leí que es de los más ligeros.
Timeshift venía instalado en Mint. Si recuerdo bien es para hacer copias de seguridad. ¿Debería hacer copias en Timeshift cada poco, ¿no?
Sobre Snapshot, viene instalada ya, le he dado y he visto pero no entiendo muy bien su funcionamiento. Según entiendo, si hago ahora un iso del SO, la puedo meter en el USB y si alguna vez tengo algún problema... instalo la ISO en el USB y la instalo, ¿correcto?
De momento sólo he instalado Plank (al estar acostumbrado a MacOs se me hace útil), que según leí consume sólo 2 MB de RAM, pero no sé por qué el icono de la papelera no me aparece... También le he cambiado el fondo de pantalla, por uno con una resolución de 800x500 (No quería meterle una con una alta resolución por si acaso le cuesta más tirar. Incluso no sé si esa imagen (200 kbps) le será mucho a este PC...
Por cierto, estaba antes con un (1) pdf abierto en qpdf (creo que se llama) y con un video en SMtube, y se ha petado, teniendo que hacer apagado forzoso. He encendido y pone todo ok, pero no aparecía fondo de escritorio (todo en neցro, excepto la barra de tareas). Si abría algún programa (Firefox por ejemplo) se abre, todo correcto, pero al cerrar quedaba en neցro dónde sería la ventana. Y si le daba al menu inicio salía el desplegable, me dejaba darle a click, pero se quedaban las ventanas abiertas. Ésto ocurría en IceWM. He reiniciado dos veces y seguía el problema. He cambiado a Fluxbox, y lo mismo. Ahora he cambiado a Space-jwm y se puso correctamente con el fondo de pantalla de las líneas de Antix. He vuelto a poner IceWM y se ha puesto con el fondo de escritorio que tenía antes. Creo que IceWm es más ligero que Space-jwm. No sé por qué ocurre eso. Quería dejar Icewm como fijo, pero ahora no sé si me dará problema (también por lo que comentas tú).