Discos de freno y cosas del coche (ayuda!)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Lugar
The Big Smoke
¿Talleres de confianza en Madrid? (ayuda!)

Estimados conforeros:

Me hallo a punto de pasar la revisión de mi queridísimo Nissan Micra 2002. 120mil kilómetros ya.
Mecánicos y sabios del foro, yo os Hinvoco:

¿Tengo que cambiarle los discos de freno? noto un reborde al pasar el dedo, pero no sé cómo de profundo ha de ser para tener que cambiarlos.

¿He de pedir que le cambien el líquido de frenos?

Lo que sí pediré que cambien son pastillas y zapatas de freno ¿no?
Me preocupa ver discos por internet bastante baratos y que me cobren 300 euros.

Mil gracias. 8:

Última edición:
Estimados conforeros:

Me hallo a punto de pasar la revisión de mi queridísimo Nissan Micra 2002. 120mil kilómetros ya.
Mecánicos y sabios del foro, yo os Hinvoco:

¿Tengo que cambiarle los discos de freno? noto un reborde al pasar el dedo, pero no sé cómo de profundo ha de ser para tener que cambiarlos.

¿He de pedir que le cambien el líquido de frenos?

Lo que sí pediré que cambien son pastillas y zapatas de freno ¿no?

Mil gracias. 8:

Con 120.000 Kms, yo te aconsejaria que SI cambiaras los discos, deben estar ya rayados y con bastante menos espesor lo cual se traduce en una frenada menos fuerte y un mal desgaste de las pastillas, con lo que estas te duraran menos.

El liquido de frenos, tambien, con el tiempo se contamina con la humedad y pierde bastante sus propiedades, por lo que tambien puede darte problemas de falta de presion en el circuito por su menor resistencia a la calor

S2

Discos: depende del espesor que les quede.
Se nota como una pestañita en el borde y que yendo hacia el interior del disco se hunde.
Da igual que estén rayados u oxidados. En tu caso parece el momento de cambiarlos.
Ojo, si cambias discos deberías cambiar pastillas.

Líquido de frenos. Recomendable cambiarlo cada 2 o 3 años.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver