Que no te engañen, los coches eléctricos son más baratos de mantener que los tradicionales

Lo mejor del gas y el petróleo es que ayudamos a los países productores para que aumenten su gasto social y financien a sus ONGs cada vez que repostamos.

Cada vez estoy mas convencido.

EL FUTURO ES ESTE:

imagen-sin-titulo.jpg

Contaminación mínima. Las baterias contaminan muchisimo.

Cambio en el esquema automovisilistico ? Ninguno. Son motores gasolina con 2 depositos. El electrico necesita una infraestructura bestial, tanto de partuculares como del estado. Necesita aumentar exponencialmente la capacidad electrica del pais. Necesitas un cambio de mentalidad que te acepte viajes Madrid - Barcelona en 24 horas con 2 turnos de recarga de 8 horas. El GNC se recarga en un instante, como un gasolina y si te quedas sin combustible, turas de gasolina y punto.

Consumo? como un diesel, mas o menos de coste por kilometro.

Necesidad de inversiones o desarrollo tecnologico ? ninguna. Es tecnoliogia de sobras conocida. Al electrico le falta mucho para tener baterias rentables, si es que llega alguna vez.

Se puede implementar facilmente? muy rapidamente y a nivel nacional. Obligacion por ley de instalar surtidores GNC y GLP en todas las gasolineras y de vender todo gasolina con este deposito y listo.

Otra cosa es que se quiera rentabilizar durante unos años toda esta inversion a fondo perdido en baterias electricas. Vendiendo hibridos que no son ni una cosa ni otra y electricos a chorrocientosmil euros para recuperar algo de toda la pasta gastada en una via muerta.

Coincido bastante contigo en que si el 5% de lo que se dedica a hablar y especular el coche eléctrico se hubiera dedicado a promocionar el GLP, tendríamos ahora mismo un nivel de emisiones mucho menor del que tenemos.
Acabo de comprar un coche nuevo a GLP, el sobrecoste del modelo a gas era de 800 euros. Lo mismo que costaba la pintura metalizada+navegador, por ejemplo.
No dejo de preguntarme porque no había oído hablar apenas del tema de GLP cuando llevo años oyendo hablar del eléctrico casi a diario.

cuantas veces habra que repetirlo, el GLP (propano), es un subproducto de la destilacion del petroleo para obtener gasolina y gasoil, asi que para que exista un coche de GLP tienen que existir 10 de gasolina y otros 10 de gasoil.

el GLP como producto residual que es tiene un excelente presente y futuro como combustible de la propia refineria.

Última edición:
cuantas veces habra que repetirlo, el GLP (propano), es un subproducto de la destilacion del petroleo para obtener gasolina y gasoil, asi que para que exista un coche de GLP tienen que existir 10 de gasolina y otros 10 de gasoil.

el GLP como producto residual que es tiene un excelente presente y futuro como combustible de la propia refineria.
En parte tienes razón, pero por otro lado no:
-El GLP puede obtenerse también del gas natural.
-Por medio de craqueo catalítico pueden obtenerse sin ningún problema, que lleva haciendose desde hace décadas para obtener combustibles ligeros a partir de las fracciones pesadas del petroleo.

Por otro lado me tiene usted cansino ya con la rémora de las baterías...
Primero que jamás se sustituyen las células individuales (pilas) para reparar una batería. Estas están compuestas de módulos que se sustituyen enteros (cuando no se sustituye toda la batería).
No importa que un módulo tenga 10 ó 10.000 pilas. No tiene la más mínima importancia, se sustituye entero. Eso no añade complejidad ninguna a un VE al igual que la electrónica de control que no ocupa más de lo que ocupa la de su televisor... y no le he visto subiéndose por las paredes porque su televisor lleva mucha electrónica. :D

Te dejo un vídeo de Youtube que te aclarará las dudas al respecto.
En el vídeo podrás ver uno de los módulos de batería de un Tesla con su electrónica de control (o BMS).
Podrás ver lo que pasa si se punzan o si se aplastan contra el suelo, hasta cortan con un hacha una de las pilas... y no explota nadie... :D

¿Qué hay dentro de una batería Tesla? - YouTube
Ese video debería ser incluso delito, si no explotan en fuego esas baterías es porque están descargadas. Cualquier batería de iones de litio que esté cargada, arde violentamente al romperse el recubrimiento. Las que no arden, si no me confundo, son las LiFePO,

Con la electrónica, compararla con la de una TV, me parece reirse de la gente. Estas comparando una electrónica que tiene que manejar muchos Kw, como la del inversor de un motor eléctrico de un coche, con la de una TV, que no maneja más de 100W. Es más simple un coche eléctrico que uno de combustión, eso sin duda, pero eso no quita que siga siendo bastante complejo, y siga pudiendo jorobarse, debido a la grandes potencias que se manejan en un coche, y el estrés que sufren las piezas.

Coincido bastante contigo en que si el 5% de lo que se dedica a hablar y especular el coche eléctrico se hubiera dedicado a promocionar el GLP, tendríamos ahora mismo un nivel de emisiones mucho menor del que tenemos.
Acabo de comprar un coche nuevo a GLP, el sobrecoste del modelo a gas era de 800 euros. Lo mismo que costaba la pintura metalizada+navegador, por ejemplo.
No dejo de preguntarme porque no había oído hablar apenas del tema de GLP cuando llevo años oyendo hablar del eléctrico casi a diario.

Porque hay que amortizar las ayudas al desarrollo del motor electrico, porque a todas las marcas les interesaba pasar de la cinta de video al laserdisc y al dvd para terminar en el Bluray.

Porque hay que vender un monton de tecnologia intermedia e incompleta. Aunque el producto final ya este acabado. Posiblemente, como dices, un vehiculo de GNC (que recordemos tambien podra usar gasolina) + baterias enchufables.

Habitualemente consumira el gas. En las frenadas y cuesta abajo cargara baterias que ayudaran en las subidas o en adelantamientos. Como un F1. Pero la optimizacion de los motores electricos la habran pagado todos los que se compran un Tesla. Ese vehiculo, contara con un pequeño deposito de gasolina para salir del paso, por si en medio de los monegros se queda sin gas. Es cojer un Prius (igual no es el mejor ejempli) y ponerle un deposito de gas. Y se acabo la fruta contaminancion en las ciudades. Mas facil imposible. Pero lo van a alargar 10 años. Tienen que vender tecnologia obsoleta.

Pero es que para cada coche de GLP ahora mismo hay 300 gasoils y 200 gasolinas. Que no es la solución definitiva ? Por supuesto. Como tampoco lo es el hibrido ni el eléctrico, que se moverá con un 20% de nuclear, 20% de molinos, 15% hidroelectrica, 10% carbón ...
Mi reflexión era más bien pesimista. Si hay una opción para contaminar "algo menos" por 800 euros (que amortizas rapido) y la gente prefiere comprar pnturas metalizadas, llantas de aleacion o caballos extras, mucho habría de bajar el coche eléctrico/hibrido para que la gente se anime.

En parte tienes razón, pero por otro lado no:
-El GLP puede obtenerse también del gas natural.
-Por medio de craqueo catalítico pueden obtenerse sin ningún problema, que lleva haciendose desde hace décadas para obtener combustibles ligeros a partir de las fracciones pesadas del petroleo.

ya sabia yo que alguien haria referencia al gas natural como fuente de GLP, pero es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza y el futuro por ese lado es cero, por una razon muy sencilla, porque el 90% del gas natural es metano, es decir, que el GNC le come todo el pan, las pequeñas cantidades de propano en el gas natural llevan al mismo punto que las pequeñas cantidades de propano del refino de petroleo, y obtenerlo a partir de gas natural mediante reacciones quimicas, para que?, puedes quemar el gas natural directamente, los motores de GNC son igual de poco eficientes que los de GLP, para que meter un proceso mas totalmente innecesario cuando ya tienes coches a GNC?, ademas el metano puede ser sintentico y las supersticiones actuales le dan un empujon porque en el proceso se capta CO2 de la atmosfera, y si no lo quieres sintetizar lo tienes en la tierra en cantidades ingentes, y si te parece poco ingente lo tienes tambien en forma de hidrato de metano, capaz de suministrar cantidades aun mas ingentes, y si todavia te parece poco puedes conseguirlo de reacciones biologicas...

Hombre McFly, gallina. ¿Pero tu no estabas casi convencido de comprar un eléctrico?
Vuelta al hilo cíclico sobre las mentiras de los que no les gusta el coche eléctrico.
-Las baterías contaminan infinitamente menos que el petroleo. Se que no os gusta este argumento, pero...mi diesel, que ya ha pasado de 300000 kms, el pobre, ha gastado, a ojo, unos 22.000 litros de gasoil. 22 m3 de combustible quemados y vertidos al aire que respiramos. ¡Vivan el cáncer y las alergias!

20163110_madrid_0.jpg

Si esos 22.000 litros de gasoil hubieran sido quemados en una central térmica para producir electricidad, mi futuro coche eléctrico hubiera podido recorrer prácticamente 1 millón de kms con esa electricidad. Ya sabes: el rendimiento del motor de combustión es patético. El motor eléctrico tiene rendimientos superiores al 90%.
Un eléctrico tiene la posibilidad de funcionar sólo con electricidad limpia. Me parece mentira que en un país como España, sin petroleo y con sol a espuertas estemos discutiendo esto. España quema cada 10 años medio BILLON de euros en hidrocarburos IMPORTADOS. A Maduro, pilinguin y los Ayatollahs tampoco les gusta el coche eléctrico.

Hay muchas buenas razones mas, y algunas en contra: precio, autonomía (cada vez menos) imposibilidad de parte de la población de acceder a puntos de recarga propios ...
Cosas que se irán solucionando con el tiempo.

Por cierto: los que habéis comprado un coche a GLP (buena opción, es cierto) ya sabéis que el GLP es barato porque está libre de muchos impuestos, ¿verdad? Aprovechad de momento, antes de que la voracidad de papá Estado acabe también con eso.

Me cansa este hilo.

y tu crees que dejaras de depender de esos paises?

menudo ingenuo

Seguramente tengas razón y el viento en España venga de millones de rusos soplando y lo que creemos luz solar son los jovenlandeses apuntando con sus linternas. Nada de cambiar el modelo energético. Repito, me encanta financiar a esos países cada vez que reposto.

Seguramente tengas razón y el viento en España venga de millones de rusos soplando y lo que creemos luz solar son los jovenlandeses apuntando con sus linternas. Nada de cambiar el modelo energético. Repito, me encanta financiar a esos países cada vez que reposto.

Medio BILLÓN de euros, con B de Barbaridad, se deja España cada 10 años en importaciones de hidrocarburos.
Una minuncia.

Medio BILLÓN de euros, con B de Barbaridad, se deja España cada 10 años en importaciones de hidrocarburos.
Una minuncia.

Y seguiremos haciéndolo.

Pudiendo apañar lo de la contaminación con 4 ñapas os creéis que vamos a cambiar por completo el modelo energético?

Por cierto: los que habéis comprado un coche a GLP (buena opción, es cierto) ya sabéis que el GLP es barato porque está libre de muchos impuestos, ¿verdad? Aprovechad de momento, antes de que la voracidad de papá Estado acabe también con eso.
Sí, claro que lo sé. A principios de 2.023 se acaba la exención de impuestos, si es que no lo vuelven a alargar.
De hecho, el precio del GLP me la trae al pairo, no me lo he comprado por ahorrar dinero sino por contaminar algo menos.
Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, pero híbridos y eléctricos los he descartado en mi caso porque nunca hago ciudad ni menos de 300 kms.

Volver