Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como siempre, no podía faltar...si de mi dependiera obligaria a hyundai a decir la verdad: "si usted usa el coche como un coche de gasolina en autopista a 130-140 Km/h (que es a lo que va casi todo el mundo, cuando voy a promedios de 100 Km/h me adelantan el 100% de los coches, y cuando voy a promedios de 115-120 me adelantan el 90%), y para a hacer recargas rapidas de 24 minutos para continuar el viaje aprovechando toda la autonomia, la bateria durara 200 ciclos, en 2 años tendra que apoquinar 7000 euros para su sustitucion", por lo menos aunque solo fuese en la letra pequeña que pasa rapido en los anuncios...
¡Oh! Estupendo... para tener un motor de combustión que no "queme" de forma inútil más de la mitad del combustible tengo que llevarlo al límite y poner componentes de la Fórmula1, o pedir por encargo los segmentos a la NASA... y todo esto frente a la sencillez y rendimiento inigualables del motor eléctrico... estupendo razonamiento...::una relacion de 18 : 1 la tienen la mayoria de los coches que ves por la calle, porque son diesel, y nunca ha supuesto ningun problema, la poca fiabilidad de los diesel actuales no viene de ahi sino de los sistemas anticontaminacion.
y llegando a puntos mas extremos con rendimientos aproximandose al 70% y potencias especificas de mas de 300 CV/l como el ejemplo que puse, requiere segmentos ceramicos como en la formula 1, que es lo que han hecho en el motor subaru, no problem...
Los motores eléctricos carecen de sensores (a lo sumo uno de temperatura y un tacómetro).sí, este motor de mazda por lo poco que sabemos aun tiene un gran control electronico de todo lo que pasa en la camara, se controla hasta la temperatura y la presion atmosferica, tiene muchos sensores, pero la electronica es barata y fiable, los coches actuales ya tienen bastante, y los electricos no tienen menos...
si, el motor electrico es super sencillisimo vaia vaia vaia ::
¿que shishi tiene de sencillo?
tropecientas 1000 baterias ocupando lo que ocupan 3 depositos de combustible y toda la electronica para gestionar su energia y el propio motor...
na que el VE son unas ruedas, el motor de scalextric y una pila de petaca :rolleye:
Eléctrico no se, pero diesel ya te digo yo que no lo vas a querer comprar, a no ser que lo tengas planeado para los próximos dos años como mucho. Para más tarde ya veremos si no terminan incluso prohibiendolos.
Stuttgart prohíbe la circulación de coches diésel
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
vaya cuñado estas hecho:bla:
vaya cuñado estas hecho:bla:
De «a lo mejor» nada. Y poco a poco se van sumando ciudades. Al diesel se lo está demonizando, tal vez no del todo justamente pero se lo está haciendo.Para el que esté moviéndose por la ciudad todo el día, me parece bien que quiera coche eléctrico o híbrido.
Mi coche y el de mi mujer chupan mucha carretera, y muy poca ciudad. Y con 160 y 200 cv traedme un hibrido con el mismo consumo o un electrico con la misma autonomia (y mismas prestaciones...)
Van a prohibir los diesel para ir por autovía o nacional? Porque todos aquí dicen que tal y cual ciudad "a lo mejor" prohiben los diesel. Y sí, este rollo de los híbridos está muy bien, pero he probado híbridos de alta gama (Lexus) y no se acercan en consumo a los diesel. Tengo que cambiar un coche el año que viene, y el híbrido está casi descartado.
De «a lo mejor» nada. Y poco a poco se van sumando ciudades. Al diesel se lo está demonizando, tal vez no del todo justamente pero se lo está haciendo.
Sin tener en cuenta posibles problemas de salud pública en las ciudades, haciendo un análisis puramente económico, para más de 20-25k km al año, el diesel de momento es el rey y yo soy el primero que lo reconoce. Pero la realidad es la que es, y la realidad es que los diesel (y los gasolina también, y los glp, y los de combustión de hidrógeno si los hubiera, por eso eso decía que tal vez no se esté siendo totalmente justo con los diesel) son un peligro para la salud pública en las ciudades, y sólo por eso debería estar vedada su entrada, dejando sólo vehículos públicos y con un plan de retirada progresiva. Por esa razón, ahora mismo, comprar un diesel, lo veo jurídicamente inseguro, porque, o estás convencido de que sólo en muy raras ocasiones necesitarás viajar a una gran ciudad, por vivir en un pueblo o algo así, o te expones a quedarte con un vehículo que no te vale para todas las ocasiones... Anda, una de las pegas que se le pone a los eléctricos, es que no valen para salir de la ciudad, al contrario que los diesel, que no van a valer para entrar en la ciudad.
Se puede argumentar que vaya cosa de políticos, que si lo hacen para absorber del bote, que nos van a obligar a tener dos coches, uno eléctrico y otro de combustión para que tengamos que pagar más impuestos... Yo no seré quién defienda a los políticos y diga que no se aprovechan a la mínima ocasión, porque generalizando es así, pero tal vez en esto, y sin que sirva de precedente, están cumpliendo con su obligación, que es proteger al conjunto de la ciudadanía de los abusos que puede cometer un individuo o colectivo, y en este caso, está claro que la salud pública DE TODOS es un interés de mucho mayor valor que un posible ahorro económico de sólo una parte.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
si, el motor electrico es super sencillisimo vaia vaia vaia ::
¿que shishi tiene de sencillo?
tropecientas 1000 baterias ocupando lo que ocupan 3 depositos de combustible y toda la electronica para gestionar su energia y el propio motor...
na que el VE son unas ruedas, el motor de scalextric y una pila de petaca :rolleye:
Subo el jilo a raiz del artículo publicado por la ocu este mes, la publicidad de la autonomía de los coches electricos es una estafa.
Nissan Leaf. Anunciada..250 km. Real..163 km
Opel Ampera. " " ..520 " . Real.. 335 "
Renault Zoe. " " ..400 " . Real.. 255 "
Y eso sin pasajeros, con ellos menos todavía.
A la cosa puñeteros vendehumos.