Que no te engañen, los coches eléctricos son más baratos de mantener que los tradicionales

Yo en breve renovare el gasolina.
Lo triste es que las ultimas cifras de venta en España muestran que han crecido más las ventas de Diesel que de gasolina.
Ver para creer.

si de mi dependiera obligaria a hyundai a decir la verdad: "si usted usa el coche como un coche de gasolina en autopista a 130-140 Km/h (que es a lo que va casi todo el mundo, cuando voy a promedios de 100 Km/h me adelantan el 100% de los coches, y cuando voy a promedios de 115-120 me adelantan el 90%), y para a hacer recargas rapidas de 24 minutos para continuar el viaje aprovechando toda la autonomia, la bateria durara 200 ciclos, en 2 años tendra que apoquinar 7000 euros para su sustitucion", por lo menos aunque solo fuese en la letra pequeña que pasa rapido en los anuncios...
Como siempre, no podía faltar...
Siempre tiene que haber alguien que suelte la pedrada de que en dos años tienes que cambiar la batería...:roto2:
Esa afirmación que usted hace... ¿en que parte de 8 AÑOS de garantía (en algunos casos sin límite de kilometraje) de la batería no ha entendido usted...? :roto2:

una relacion de 18 : 1 la tienen la mayoria de los coches que ves por la calle, porque son diesel, y nunca ha supuesto ningun problema, la poca fiabilidad de los diesel actuales no viene de ahi sino de los sistemas anticontaminacion.
y llegando a puntos mas extremos con rendimientos aproximandose al 70% y potencias especificas de mas de 300 CV/l como el ejemplo que puse, requiere segmentos ceramicos como en la formula 1, que es lo que han hecho en el motor subaru, no problem...
¡Oh! Estupendo... para tener un motor de combustión que no "queme" de forma inútil más de la mitad del combustible tengo que llevarlo al límite y poner componentes de la Fórmula1, o pedir por encargo los segmentos a la NASA... y todo esto frente a la sencillez y rendimiento inigualables del motor eléctrico... estupendo razonamiento...:roto2:

sí, este motor de mazda por lo poco que sabemos aun tiene un gran control electronico de todo lo que pasa en la camara, se controla hasta la temperatura y la presion atmosferica, tiene muchos sensores, pero la electronica es barata y fiable, los coches actuales ya tienen bastante, y los electricos no tienen menos...
Los motores eléctricos carecen de sensores (a lo sumo uno de temperatura y un tacómetro).
El motor de combustión ya no da más de si, la única forma de aumentar su paupérrimo rendimiento es añadiendo electrónica a raudales para exprimir hasta la última gota de combustible.

si, el motor electrico es super sencillisimo vaia vaia vaia :tragatochos:

Opel-Ampera-e-2017-1600-18.jpg

¿que shishi tiene de sencillo?

tropecientas 1000 baterias ocupando lo que ocupan 3 depositos de combustible y toda la electronica para gestionar su energia y el propio motor...

na que el VE son unas ruedas, el motor de scalextric y una pila de petaca :rolleye:

Perdona... pero ese ejemplo que has puesto es el de un híbrido... un coche eléctrico es batería, inversor y motor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eléctrico no se, pero diesel ya te digo yo que no lo vas a querer comprar, a no ser que lo tengas planeado para los próximos dos años como mucho. Para más tarde ya veremos si no terminan incluso prohibiendolos.

Stuttgart prohíbe la circulación de coches diésel

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

vaya cuñado estas hecho:bla:

Para el que esté moviéndose por la ciudad todo el día, me parece bien que quiera coche eléctrico o híbrido.

Mi coche y el de mi mujer chupan mucha carretera, y muy poca ciudad. Y con 160 y 200 cv traedme un hibrido con el mismo consumo o un electrico con la misma autonomia (y mismas prestaciones...)

Van a prohibir los diesel para ir por autovía o nacional? Porque todos aquí dicen que tal y cual ciudad "a lo mejor" prohiben los diesel. Y sí, este rollo de los híbridos está muy bien, pero he probado híbridos de alta gama (Lexus) y no se acercan en consumo a los diesel. Tengo que cambiar un coche el año que viene, y el híbrido está casi descartado.

Pues a mi me tienen estropeado. Tengo que pillar caja y mi opción favorita es el diesel. Pero el tema de que digan que si los prohíben que si no. Me tiene estropeado.

vaya cuñado estas hecho:bla:

En mi entorno familiar, amigos, compañeros de curro, el 100% de los que han renovado coche el último año y hacen mas de 25.000 km / año han comprado diesel. Conozco también casos de compra de gasolina porque hacen muchos menos kilómetros. Es esto último lo que está cambiando, el absurdo de comprar diesel para hacer unos pocos miles de kilómetros y gran parte en ciudad se acabó.

Lo del cuñadismo y demás paridas se lo dejo a los políticos podemitas y sus fanboys que tanto gustan de calificar a los demás.

Para el que esté moviéndose por la ciudad todo el día, me parece bien que quiera coche eléctrico o híbrido.

Mi coche y el de mi mujer chupan mucha carretera, y muy poca ciudad. Y con 160 y 200 cv traedme un hibrido con el mismo consumo o un electrico con la misma autonomia (y mismas prestaciones...)

Van a prohibir los diesel para ir por autovía o nacional? Porque todos aquí dicen que tal y cual ciudad "a lo mejor" prohiben los diesel. Y sí, este rollo de los híbridos está muy bien, pero he probado híbridos de alta gama (Lexus) y no se acercan en consumo a los diesel. Tengo que cambiar un coche el año que viene, y el híbrido está casi descartado.
De «a lo mejor» nada. Y poco a poco se van sumando ciudades. Al diesel se lo está demonizando, tal vez no del todo justamente pero se lo está haciendo.

Sin tener en cuenta posibles problemas de salud pública en las ciudades, haciendo un análisis puramente económico, para más de 20-25k km al año, el diesel de momento es el rey y yo soy el primero que lo reconoce. Pero la realidad es la que es, y la realidad es que los diesel (y los gasolina también, y los glp, y los de combustión de hidrógeno si los hubiera, por eso eso decía que tal vez no se esté siendo totalmente justo con los diesel) son un peligro para la salud pública en las ciudades, y sólo por eso debería estar vedada su entrada, dejando sólo vehículos públicos y con un plan de retirada progresiva. Por esa razón, ahora mismo, comprar un diesel, lo veo jurídicamente inseguro, porque, o estás convencido de que sólo en muy raras ocasiones necesitarás viajar a una gran ciudad, por vivir en un pueblo o algo así, o te expones a quedarte con un vehículo que no te vale para todas las ocasiones... Anda, una de las pegas que se le pone a los eléctricos, es que no valen para salir de la ciudad, al contrario que los diesel, que no van a valer para entrar en la ciudad.

Se puede argumentar que vaya cosa de políticos, que si lo hacen para absorber del bote, que nos van a obligar a tener dos coches, uno eléctrico y otro de combustión para que tengamos que pagar más impuestos... Yo no seré quién defienda a los políticos y diga que no se aprovechan a la mínima ocasión, porque generalizando es así, pero tal vez en esto, y sin que sirva de precedente, están cumpliendo con su obligación, que es proteger al conjunto de la ciudadanía de los abusos que puede cometer un individuo o colectivo, y en este caso, está claro que la salud pública DE TODOS es un interés de mucho mayor valor que un posible ahorro económico de sólo una parte.

De «a lo mejor» nada. Y poco a poco se van sumando ciudades. Al diesel se lo está demonizando, tal vez no del todo justamente pero se lo está haciendo.

Sin tener en cuenta posibles problemas de salud pública en las ciudades, haciendo un análisis puramente económico, para más de 20-25k km al año, el diesel de momento es el rey y yo soy el primero que lo reconoce. Pero la realidad es la que es, y la realidad es que los diesel (y los gasolina también, y los glp, y los de combustión de hidrógeno si los hubiera, por eso eso decía que tal vez no se esté siendo totalmente justo con los diesel) son un peligro para la salud pública en las ciudades, y sólo por eso debería estar vedada su entrada, dejando sólo vehículos públicos y con un plan de retirada progresiva. Por esa razón, ahora mismo, comprar un diesel, lo veo jurídicamente inseguro, porque, o estás convencido de que sólo en muy raras ocasiones necesitarás viajar a una gran ciudad, por vivir en un pueblo o algo así, o te expones a quedarte con un vehículo que no te vale para todas las ocasiones... Anda, una de las pegas que se le pone a los eléctricos, es que no valen para salir de la ciudad, al contrario que los diesel, que no van a valer para entrar en la ciudad.

Se puede argumentar que vaya cosa de políticos, que si lo hacen para absorber del bote, que nos van a obligar a tener dos coches, uno eléctrico y otro de combustión para que tengamos que pagar más impuestos... Yo no seré quién defienda a los políticos y diga que no se aprovechan a la mínima ocasión, porque generalizando es así, pero tal vez en esto, y sin que sirva de precedente, están cumpliendo con su obligación, que es proteger al conjunto de la ciudadanía de los abusos que puede cometer un individuo o colectivo, y en este caso, está claro que la salud pública DE TODOS es un interés de mucho mayor valor que un posible ahorro económico de sólo una parte.

Bueno...

Hace años el pescado azul era malo, y ahora es la leche...

Hace años la carne blanca de lechón era mala, y ahora es buena...

Yo no tengo un análisis de lo que contamina un diésel o no, o cuán de perjudicial es o no para la salud. Los diesel y gasolina contaminan durante su vida útil. Los eléctricos contaminan para producir y retirar sus baterías. Y así el cuento de nunca acabar...

Pero lo que sí que tengo claro es que, si se ponen a prohibir algún tipo de vehículo, todos hemos visto vehículos (diesel y gasolina) que tiran humo porque tienen un fallo en el motor y queman mal. Van a prohibir antes un diésel de última generación nuevo que uno de estos coches?

Realmente no lo sé, pero necesito a medio plazo un coche de gama media alta y lo que no voy a hacer es comprar un híbrido o eléctrico sólo por si acaso.

si, el motor electrico es super sencillisimo vaia vaia vaia :tragatochos:
Opel-Ampera-e-2017-1600-18.jpg

¿que shishi tiene de sencillo?
tropecientas 1000 baterias ocupando lo que ocupan 3 depositos de combustible y toda la electronica para gestionar su energia y el propio motor...
na que el VE son unas ruedas, el motor de scalextric y una pila de petaca :rolleye:

A falta de argumentos sólidos te haces trampas al solitario... :D

Caballero, la fotografía que adjunta como demostración de su argumento no es válida... no, no lo es. :no:
La razón es obvia; lo que muestra la fotografía es toda la mecánica (incluido AA, climatizador, dirección, frenos, amortiguación, etc) elementos, todos ellos, que son compartidos por todos los vehículos, tengan la propulsión que tengan.
En su lugar podría haber puesto esta otra ...
teslas_motorduploautopiloto.jpg

Mas acertada para ilustrar lo que se afirma.

Por otro lado me tiene usted cansino ya con la rémora de las baterías...
Primero que jamás se sustituyen las células individuales (pilas) para reparar una batería. Estas están compuestas de módulos que se sustituyen enteros (cuando no se sustituye toda la batería).
No importa que un módulo tenga 10 ó 10.000 pilas. No tiene la más mínima importancia, se sustituye entero. Eso no añade complejidad ninguna a un VE al igual que la electrónica de control que no ocupa más de lo que ocupa la de su televisor... y no le he visto subiéndose por las paredes porque su televisor lleva mucha electrónica. :D

Te dejo un vídeo de Youtube que te aclarará las dudas al respecto.
En el vídeo podrás ver uno de los módulos de batería de un Tesla con su electrónica de control (o BMS).
Podrás ver lo que pasa si se punzan o si se aplastan contra el suelo, hasta cortan con un hacha una de las pilas... y no explota nadie... :D

¿Qué hay dentro de una batería Tesla? - YouTube

Última edición:
El problema de Tesla es que quiere ser CocaCola, pero la CocaCola ya está inventada. El hostión será épico.

Subo el jilo a raiz del artículo publicado por la ocu este mes, la publicidad de la autonomía de los coches electricos es una estafa.

Nissan Leaf. Anunciada..250 km. Real..163 km
Opel Ampera. " " ..520 " . Real.. 335 "
Renault Zoe. " " ..400 " . Real.. 255 "

Y eso sin pasajeros, con ellos menos todavía.

A la cosa puñeteros vendehumos.

Subo el jilo a raiz del artículo publicado por la ocu este mes, la publicidad de la autonomía de los coches electricos es una estafa.

Nissan Leaf. Anunciada..250 km. Real..163 km
Opel Ampera. " " ..520 " . Real.. 335 "
Renault Zoe. " " ..400 " . Real.. 255 "

Y eso sin pasajeros, con ellos menos todavía.

A la cosa puñeteros vendehumos.

el ciclo de homologacion en hibridos enchufables y electricos es escandaoloso, mucho mas que en coches de gasolina, viene a ser como los datos que has puesto, ya hablamos de este tema este verano con el caso del ioniq, la diferencia entre lo que anuncia en europa y la homologacion USA, mucho mas realista.

ademas, para que la bateria dure lo que tiene que durar tienes que recargar cuando la capacidad esta entre el 50% y el 60%, asi que esas cifras las tienes que dividir por 2, lo que te deja una automia real en un nissan leaf en 80 Km.

Cada vez estoy mas convencido.

EL FUTURO ES ESTE:

imagen-sin-titulo.jpg

Contaminación mínima. Las baterias contaminan muchisimo.

Cambio en el esquema automovisilistico ? Ninguno. Son motores gasolina con 2 depositos. El electrico necesita una infraestructura bestial, tanto de partuculares como del estado. Necesita aumentar exponencialmente la capacidad electrica del pais. Necesitas un cambio de mentalidad que te acepte viajes Madrid - Barcelona en 24 horas con 2 turnos de recarga de 8 horas. El GNC se recarga en un instante, como un gasolina y si te quedas sin combustible, turas de gasolina y punto.

Consumo? como un diesel, mas o menos de coste por kilometro.

Necesidad de inversiones o desarrollo tecnologico ? ninguna. Es tecnoliogia de sobras conocida. Al electrico le falta mucho para tener baterias rentables, si es que llega alguna vez.

Se puede implementar facilmente? muy rapidamente y a nivel nacional. Obligacion por ley de instalar surtidores GNC y GLP en todas las gasolineras y de vender todo gasolina con este deposito y listo.

Otra cosa es que se quiera rentabilizar durante unos años toda esta inversion a fondo perdido en baterias electricas. Vendiendo hibridos que no son ni una cosa ni otra y electricos a chorrocientosmil euros para recuperar algo de toda la pasta gastada en una via muerta.

Última edición:
Volver