El exclavizador de mentes
Será en Octubre
Sí, claro que lo sé. A principios de 2.023 se acaba la exención de impuestos, si es que no lo vuelven a alargar.
De hecho, el precio del GLP me la trae al pairo, no me lo he comprado por ahorrar dinero sino por contaminar algo menos.
Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, pero híbridos y eléctricos los he descartado en mi caso porque nunca hago ciudad ni menos de 300 kms.
te has equivocado con el GLP, no tiene ningun futuro, pero si hubieras elegido el GNC habrias acertado porque ese combustible sí tiene futuro, como ya he explicado los coches a GLP no pueden sustituir a los coches a gasolina porque el GLP es un subproducto que se obtiene de la destilacion del petroleo para coneguir gasolina, es decir, no hay GLP si no hay gasolina, pero sí hay metano sin gsasolina, el gas natural, que en un 90% es metano, se encuentra en la naturaleza independientemente del petroleo y ademas se puede sintetizar, pueden sustituir perfectamente a los coches de gasolina y por lo tanto se puede invertir en desarrollar motores especificos para GNC, y no conversiones como las actuales, para asi aprovechar su mayor poder antidetonante y poder aumentar su rendimiento con una mayor relacion de compresion.
no hay ningun motivo para seguir prorrogando la subvencion del GLP, ahora mismo los coches de gasolina tienen unas emisiones muy bajas de oxidos de nitrogeno e hidrocarburos, y las pocas que tienen se deben a quemar la gasolina con una chispa, al año que viene vamos a ver al nuevo mazda 3 de gasolina (ya no habra version diesel, no tiene sentido) con unos niveles de emisiones similares al GLP y GNC, ahi vamos a ver un agravio comparativo, si se subvenciona el GLP tambien se debe subvencionar la gasolina para un mazda 3, crees que eso va a pasar?, pues no, lo que va a pasar es lo contrario, que todos dejaran de ser sbvencionados, el unico para el que habria algun argumento para seguir subvencionandolo es el GNC, y solo si es sintetico, y es un argumento basado en una supersticion.
como ya dije en el hilo del GLP, en la atmosfera de la tierra no hay combustible mejor que la gasolina, solo el acetileno, en una atmosfera de oxigeno puro podemos encontrar algo mejor, como el hidrogeno, o el litio empleado como combustible (sí, el litio se puede quemar), pero en la atmosfera de la tierra no hay nada mejor, el mejor rendimiento del diesel es circunstancial y se debe no solo al estado de la tecnologia actual sino tambien a la discriminacion de los motores de gasolina frente a los diesel, a la gasolina nunca la han dejado funcionar con mezcla pobre mientras que al disesl sí, se ha aceptado que el diesel sea contaminante y no se ha aceptado que lo sea la gasolina, a principios de la pasada decada fracaso el primer intento de inyeccion directa precisamente por esto...
aqui esta, solo el acetileno y el hidrogeno superan a la gasolina, en atmosfera de oxigeno puro que pedazo de combustibles son el circonio y el aluminio.
400 Bad Request
Última edición: