Cuidar los ojos y la vista

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Llevo lentillas desde octubre. Tengo 2,50 y 2,75 de dioptrías y algo de astigmatismo. Uso a diario las lentillas unas 7 horas; el resto del día utilizo gafas, casi siempre en casa.

Tengo la impresión de que con el tiempo mis dioptrías han debido aumentar, porque hay muchos carteles que a una distancia considerable veo borrosos y antes los veía nítidos.

Supongo que la razón de que mi vista haya podido empeorar es que paso mucho tiempo comiendo pantalla: unas 6 horas.

A parte de la reducción de brillo de la pantalla que suelen recomendar —medida a la que no me acostumbro de lo incómodo que me resulta—, ¿qué otras opciones tendría para prevenir y cuidar la vista? No me importaría tener que comprar algún cacharro para la pantalla.

Y por cierto, nunca me he hecho un fondo de ojo, ¿convendría hacérmelo así por las buenas si sólo tengo miopía? ¿O eso sólo se hace cuando ya sabes que tienes algo más serio?

¿Qué opináis del Vispring?

Extra bonus: ¿es la miopía corregible / reversible? Estoy cegato desde la adolescencia y mis dioptrías superan los 2, ¿renuncio a toda esperanza?

Después de recuperar el don de la visión he decidido que quiero mimar a mis ojitos.

Pregunta a un optometrista, hay ejercicios tipo Bates, q pueden mejorar la visión.

O hacerlos tú directamente, porque la terapia visual vale un pastizal.

2 dioptrias no es nada hombre¡¡¡ Hasta 6 que tenia yo....

Un amigo creo que tiene 3 y va sin gafas...

Le pregunto...y eso???

Y me dice: para lo que hay que ver...

Lee método bates, no vayas a ningún vende gafas.
Con un poco de ejercicio de los músculos oculares puedes bajar.....
En caso contrario, un crecimiento continuado garantizado casualmente por un vendegafas.

Usando lentes de contacto el mejor cuidado para los ojos (no ya recomendable si no casi obligatorio) es hidratar, hidratar e hidratar.

Un colirio de lágrima artificial que puedas usar con lentes de contacto probablemente hará que esos carteles que ves algo borrosos, los veas bien. Muchas veces los usuarios de lentes de contacto creen que les ha subido la graduación, cuando en realidad lo que tienen es falta de hidratación ocular.

Hay cuarenta mil marcas de colirios.....yo actualmente uso este; lo pillé de oferta en una parafarmacia y va bien.

optiben-ojos-secos-gotas-sequedad-ocular-10-ml.jpg

Me echo un par de gotas al ponerme las lentillas. Y siempre llevo encima un suero fisiológico en monodosis, por si me entra alguna mota en los ojos o se me ensucian las lentillas poder limpiarlas e hidratarlas..

suero-fisiologico-monodosis-30x5-ml-vaza.jpg

Otro cuidado obligatorio son las gafas de sol.

Hace cuanto que no vas al oculista??? Porque para que no te hayan mirado el fondo de ojo, tela.....La revisión de fondo de ojo se hace para prevenir problemas, no solo si tienes "algo más serio".

Sobre el Vispring.....ocre. Te lo echas para que no se vean los ojos gente de izquierdas, al ser vasoconstrictor reduce el fujo de sangre a los ojos, blanqueándolos temporalmente pero causando sequedad.....que , al usar luego las lentillas, crea otra vez irritación y enrojecimiento... Efecto rebote de manual, tapa los síntomas (el enrojecimiento) pero no cura lo que lo provoca y encima te hace subir la presión intraocular.
En la gran mayoría de los casos usando lágrima artificial y dándoles descanso a los ojos se pasa la irritación y el enrojecimiento...y si con eso no pasa, al oculista, que determine la causa.

2,50 y 2,75 te las quitan fácil con el láser. Ahí ya tienes que valorar tú las ventajas y los posibles inconvenientes.

No entiendo lo que dices de "Después de recuperar el don de la visión ......" ¿?

.

Yo el PC lo tengo todo neցro y mano de santo, te acostumbras enseguida. La peña te llama friki pero me la pela. Sale hasta el excel en neցro.

En configuración, temas y neցro en alto contraste para los de windows. El brillo constante en los ojos si pasas muchas horas es una cosa, te lo recomiendo.

Me extraña que a muchos os parezca una miopía baja. He estado muchos años sin gafas y no veo una cosa a más de dos metros.

A ver si me voy a estar confundiendo... roto2 en los estuches de las lentes pone eso, 2.5 y 2.75.

Me aplicaré los consejos. Descarto el láser.

Lo de las pantallas hay que andar con cuidado , yo noto cuando estoy un par de dias sin mirar una fruta pantalla tanto del pc movil etc... veo mejor tengo menos vista cansada y no me molesta tanto la luz del sol

No es casualidad que cada vez haya más miopia y cosas en los ojos.

Cuidado los que currais más de 6h con lentillas puestas frente la pantalla de un ordenador. Lo mejor poneros gafas y hacer descansos cada cierto tiempo.

evidentemente para alguien que pasa el dia mirando a distancias cortas llevar lentillas o gafas permanentemente agrava la miopia.
deja la coqueteria y ponte gafas para conducir e ir por la calle . para mirar al ordenador no te pongas nada..

Luteina.
Cómo obtenerla de forma natural?
Me dicen que tomando Kiwi y col rizada.
Asimismo parece ser que ingerir zanahoria regularmente reduce la incidencia de cataratas.
Voy a empezar con el método Bates. He notado que cada dia voy más perdida sin gafas(miopia 1,5 en cada uno).

YO tenia 5 dioptrias y me opere con Lasik en 2007, mano de santo, trabajo frente a una pantalla, en 12 anyos todavia tengo vision 20/20 y no he vuelto al oculista (como todos los cuarentones mi problema ahora es leer de cerca)

He leído que la gente que vive mucho al aire libre no suele usar gafas de miope y parece ser que es por: mayor luminosidad que le entra al ojo, y no estar enfocando tanto de cerca.

2 y 2.75 es muy poco pero es cierto que es suficiente para no ver bien. En todo caso piensa que, hagas lo que hagas, te va a subir y punto, por lo menos hasta los 50 (a mi se paró a esa edad más o menos, lo que pasa es que después cuesta de ver de cerca, sobre todo con lentillas que no se pueden quitar un momento igual que las gafas).
No tienen nada que ver las pantallas, es una malformación del ojo y no hay nada que hacer.

Volver