Discapacidad de un miope (sin gafas)

Yo aguanté una pila de años con una miopía importante, 7 - 7,5 en cada ojo, desde los 9 años más o menos me iba aumentado media dioptría al año. Cuando empecé a usar lentillas paró bastante. pero empecé con las rígidas y acabé no tolerándolas, las flexibles me daban problemas enseguida, se hacían opacas porque con mi tipo de lágrima se saturaban.

Por miedo, literal, tardé bastante en operarme, una vez que lo hice me arrepentí mucho de no haberme operado antes.

Hace poco comencé a tener una bajada de visión, sobre todo por la noche y en invierno. Con la luz más mortecina, veía mucho peor. Al graduarme me pusieron 1 dioptría de nuevo, pero era un ******, y pedí que me lo bajaran a media dioptría. Ahora solo llevo las gafas en invierno, para conducir y de noche, quiero decir que se tienen que dar todos estos factores.

Los años que me he tirado sin gafas no los cambio. Que puede haber secuelas, pues sí, alguna, no es mi caso. También puede pasar como a mí, que quitándome una lente de contacto rígida, se me había secado bastante el ojo, me hice un rasguño en la córnea, por suerte sin consecuencias, pero dolía de la leche.
 
Última edición:
Yo aguanté una pila de años con una miopía importante, 7 - 7,5 en cada ojo, desde los 9 años más o menos me iba aumentado media dioptría al año. Cuando empecé a usar lentillas paró bastante. pero empecé con las rígidas y acabé no tolerándolas, las flexibles me daban problemas enseguida, se hacían opacas porque con mi tipo de lágrima se saturaban.

Por miedo, literal, tardé bastante en operarme, una vez que lo hice me arrepentí mucho de no haberme operado antes.

Hace poco comencé a tener una bajada de visión, sobre todo por la noche y en invierno. Con la luz más mortecina, veía mucho peor. Al graduarme me pusieron 1 dioptría de nuevo, pero era un ******, y pedí que me lo bajaran a media dioptría. Ahora solo llevo las gafas en invierno, para conducir y de noche, quiero decir que se tienen que dar todos estos factores.

Los años que me he tirado sin gafas no los cambio. Que puede haber secuelas, pues sí, alguna, no es mi caso. También quitándome una lente de contacto rígida, se me había secado bastante el ojo y me hice un rasguño en la córnea, por suerte sin consecuencias, pero dolía de la leche.
Donde te operaron, no te cortes en poner datos de alguien que trabaja bien.
 
Donde te operaron, no te cortes en poner datos de alguien que trabaja bien.

Pues en Cádiz ni recuerdo donde fue que me hice las pruebas para operarme y me cagué, jajaja, un compañero de trabajo fue al mismo tiempo, él si se operó y sin problemas. De hecho cuando volví a verlo tenía gafas pero por presbicia, no por recidiva de la miopía. Yo me operé en Barcelona, en Clínica Baviera, pero como esa hay varias con todas garantías.
 
La agudeza visual de mide en escala logarítmica, la miopía concretamente no lo sé, pero si es igual, el esfuerzo en eliminar del todo, - las bajas-, debe ser enorme.

Felicidades por los arrestos.

La agudeza visual es un concepto más amplio. En este hilo solo me refiero a la agudeza visual asociada a la miopía

¿Qué tipos de agudeza visual existen?
Existen diferentes tipos de agudeza visual:


  • Agudeza visual con corrección. Máxima visión que se alcanza con la graduación exacta que precisa en el ojo en unas gafas o lentes de contacto. En caso de que el paciente no tenga graduación, sería la misma que la agudeza visual sin corrección.
  • Agudeza visual sin corrección. Es la máxima visión que se alcanza sin llevar gafas o lentillas.
  • Agudeza visual de lejos. Es el valor de la agudeza visual realizando las pruebas a lo lejos con la mejor corrección para esa distancia.
  • Agudeza visual de cerca. Es el valor de la agudeza visual medido a la distancia normal de lectura.
  • Agudeza visual monocular. Es el valor de la agudeza visual medido con cada ojo por separado.
  • Agudeza visual binocular. Es el valor de la agudeza visual medido con los dos ojos abiertos al mismo tiempo.
 
La agudeza visual es un concepto más amplio. En este hilo solo me refiero a la agudeza visual asociada a la miopía




No sé si me he explicado mal, lo siento, es esta página lo hacen bien.

Saludos
 
La agudeza visual de mide en escala logarítmica, la miopía concretamente no lo sé, pero si es igual, el esfuerzo en eliminar del todo, - las bajas-, debe ser enorme.

Felicidades por los arrestos.
En efecto y esto se nota bastante.

Cuando empecé a reducir miopía y aun tenía -3.5, mi horizonte de nitidez estaba en los 28cm aproximadamente. Es decir, veía bien de cerca y podía ir alejándome el móvil hasta los 27cm, distancia a la que ya empezaba a ver algo borroso y unos 5cm más ya lo hacía ilegible.

Ahora mismo puedo alejar el móvil hasta los 40-41cm que es cuando empiezo a ver algo borroso y otros 6-7cm hasta que se hace ilegible. Ahora puedo sentarme en el ordenador sin gafas de ningún tipo, cosa que hace 6 meses no podía hacer.

Antes usaba unas gafas con una corrección de -1.25 solo para el ordenador, para trabajar, porque ya he dicho que usar vista de cerca con corrección al infinito es mortal para un miope, es la fórmula que te vuelve cada vez más miope. Ahora ya no uso nada.

Una diferencia de 1.5 dioptrías me han dado 22 o 23cm mas de burbuja de claridad. Pero en la baja miopía (por debajo de -1.5) media dioptría supone una diferencia mucho mayor.
Cuando apenas tienes 0.75 o así, este horizonte de nitidez está muy lejos, en los 3m de distancia o así. Trabajar ese estímulo es difícil ya que ya se ve “muy bien” en general. Espero llegar ahí en 2024.

A los que habláis de operarse tan alegremente, entiendo que confiáis plenamente en la medicina y en que os tallen la córnea con un láser. Lo respeto, pero no voy a poner mis ojos en manos de los mismos que me lo han estropeado. Sabiendo lo que te vuelve miope (y la miopía avanza de por vida si tienes malos hábitos) te puedes volver emétrope.
 
Soy miope y en mis ojos no entra ningún láser.

Habiendo infinidad de gafas baratas que además te tapan parte de la cara, paso de operarme.
Conozco a gente que ha tenido problemas. En público dicen que todo genial, pero luego en privado te comentan no que estén arrepentidos pero si que tienen cierto descontento. Y a algunos ya les ha vuelto la miopía o la presbicia, al final gafas otra vez a poco más de 40.
 
Hombre tan alegremente,.... nadie se opera de absolutamente nada y va tan alegremente, a no ser que tenga algún problema sicológico que al parecer si que hay gente así. Cada uno tiene tiene que sopesar su situación, valorarla y tomar la decisión que le parezca mejor. A la gente con cataratas también la operan, no sé si comenzara a desarrollar cataratas si no iría a operarme.
 
Soy miope y en mis ojos no entra ningún láser.

Habiendo infinidad de gafas baratas que además te tapan parte de la cara, paso de operarme.
Conozco a gente que ha tenido problemas. En público dicen que todo genial, pero luego en privado te comentan no que estén arrepentidos pero si que tienen cierto descontento. Y a algunos ya les ha vuelto la miopía o la presbicia, al final gafas otra vez a poco más de 40.
Es usted de La Sagra?
 
¿Se puede pedir una paguita por ser miope?
! Esto no se me había ocurrido!

"Siempre quise ser arquero olímpico y como soy miope, no puedo. Pero yo me siento arquero y no quiero hacer otra cosa"

Igual se debería establecer una cuota de miopes en el ejército del aire, porque aportamos otras cosas distintas a los emétropes.
El mundo emétrope nos oprime!
 
Estoy en proceso de revertirla. Mi última graduación fue de -3.5 y actualmente tengo visión 20/20 e incluso 20/15 con lentillas de -2 con buena luz (exterior) y 20/20 con buena luz intetior. Con baja iluminación veo algo peor, necesito -2.5 aproximadamente.

Mañana reduzco a 1.75 y si todo va como hasta ahora necesito unos 10 días de trabajar la visión de lejos para volver a ver 20/20 de forma intermitente y alrededor de mes y medio para convertirlo en sostenido y poder reducir de nuevo.

Mi objetivo ? Ser funcional sin gafas ni lentillas a un nivel “normal”. Esto es al menos reducir hasta una dioptría. La última dioptría es la más chunga porque el estímulo necesario para provocar ese cambio ya es cada vez más escaso y puede llegar a ser necesario usar alguna lente con corrección positiva.

Si interesa ya iré actualizando progreso.
No me lo creo por una sencilla razón, llevo casi 25 años con media dioptria de menos, y la miopía NO ha bajado.

Así de fácil.
 
¿Se puede pedir una paguita por ser miope?
! Esto no se me había ocurrido!

"Siempre quise ser arquero olímpico y como soy miope, no puedo. Pero yo me siento arquero y no quiero hacer otra cosa"

Igual se debería establecer una cuota de miopes en el ejército del aire, porque aportamos otras cosas distintas a los emétropes.
El mundo emétrope nos oprime!
Miopes manejando cazas o bombonas en las sedes.
 
No me lo creo por una sencilla razón, llevo casi 25 años con media dioptria de menos, y la miopía NO ha bajado.

Así de fácil.
Eso es como decir que llevas 25 años haciendo bíceps con unas mancuernas de 5kg y tus brazos no son los de popeye. Para seguir ganando masa muscular tienes que aumentar el peso y la cantidad de ejercicio.
Para reducir la miopía tienes que aumentar la cantidad de ejercicio: trabajar la visión de lejos todo lo que puedas, no estar todo el día con el móvil. Ir buscando el limite de tu nitidez y retarlo. Y el tienes que ir aumentando el “peso”, tienes que ir reduciendo cuando ese reto ya no lo sea.
Si no haces ambas cosas el cuerpo no tiene el estímulo necesario para adaptarse.

Yo no tengo ningún interés en que tú mejores tu vista, haz lo que veas (o no veas) pero te cuento lo que se después de investigar mucho, y mis resultados son los que son. De -3.5 para corrección total a -1.75 ahora mismo para encontrar un horizonte de nitidez que me permita seguir trabajando (mi corrección total ahora mismo está en aprox -2.25). En seis meses. Tomandomelo muy en serio, es decir, menos de 30min diarios de móvil y más de 5h diarias de visión de lejos. Ordenador con la corrección justa al inicio, ahora sin corrección.
Lo dicho, tú cree a quien quieras. Mejor a la farmafia y su gran negocio de hacer miopes y vender gafas ;)
 
Volver