Para los que pasan más de 12h al día frente a un monitor ¿Cómo cuidar la vista?

pon un cactus cerca del monitor, compra un ionizador de aire y echate gotitas en los ojos
giphy.gif

no te olvides del gorro de papel albal...

Yo antes estaba cada dos semanas con los ojos gente de izquierdas. Una pasta en colirios.

Me compré un monitor con anti parpadeo y reducción de luz azul y no he vuelto a usar colirios.

Yo antes estaba cada dos semanas con los ojos gente de izquierdas. Una pasta en colirios.

Me compré un monitor con anti parpadeo y reducción de luz azul y no he vuelto a usar colirios.
Hay cristales para gafas que también tienen reducción de luz azul/aumento de contraste. No el típico tratamiento antirreflejante para usar ordenadores, sino un efecto parecido al de tu monitor.
Eso sí, relativamente nueva tecnología = absolutamente hipercara.

El flux puesto siempre sin lo de que se ponga desde X hora. Hay veces que lo quito para mirar algún tonalidad bien y si estás acostumbrado mete un fogonazo bueno.

Lo de cada 20 minutos cerrar los ojos 20 segundos o mirar a un sitio lejos, según donde estoy me asomo a una ventana o lo que sea.

En la medida de lo posible repartirlo, para mi es peor 8 horas que 4 y 4, o 4 bloques de 2 horas. En los descansos nada de pantallas, si estás 4 horas en el pc, luego ves la tele y luego vuelves al pc no arreglas mucho. Esto va también por el tema de la postura y estar sentado tantas horas, todo el rato que no es trabajo de ordenador intento estar de pie.

El tema monitores, en casa estoy con 3 y el portatil es de 17 pulgadas y porque no lo hay más grande.

La letra de todo enorme, los programas, las webs y lo que sea.

Para días muy intensos que no consigo hacer todos los descansos y demás uso lágrimas artificiales de farmacia, cuestan sobre 10€ y duran bastante.

Evitar en lo posible el humo.

Luz la que pueda, aunque esté cerca de una ventana por el día si no está muy soleado la enciendo.

Lo que mejor me funciona sin duda es agrandar la letra de todo, igual alguien tiene que trabajar con programas que no lo permitan pero me parecería bastante raro.

-veo que también habláis de la graduación de las gafas y demás, a mi cuando me iba subiendo la graduación siempre me comentaban que las gafas antiguas las dejara para el ordenador, que con menos graduación me iría mejor y tal.

Hace nada vi unos cuantos estudios contradiciendo esto, en plan que es mejor usar la graduación que te corresponda. Aún así esto es como todo, ahora hay estudios de los dos extremos de cada cosa y lo mejor es probarlo tú, en mi caso voy mejor con las gafas que me tocan que con las de menos graduación, también es verdad que nunca pillé el hábito de cambiarlas.

Última edición:
En serio pillaos un monitor con reducción de luz azul y antiparpadeo. Es lo mejor.

Recomiendo monitor de 24"" a 1080p por la relación perfecta de tamaño de fuente, claridad y distancia recomendada (un metro). Más tamaño a la misma distancia y te quemas los ojos. Menos tamaño y a la misma distancia estarás forzando la vista.

Ahora han bajado un montón (por fin se pueden comprar). Yo tengo éste y calidad-precio está francamente bien.

Benq GL2460 - Monitor de 24" (1920 x 1080 con tecnología TN), neցro: BENQ: Amazon.es: Informática

Yo alterno la lectura del foro, con tareas de vigilancia como buen madmaxista.
Resumen: leo-vigilo, leo-vigilo.

yo hay dias que a las 22 horas me tengo que ir a sobar, entre borroso y lagañas vista cansado o lo que shishi sea.

a veces querria meterle algun juego pero es imposible, solo de pensarlo la vista se cansa mas.

upppppppppp

Descansa como sea.

8 horas + las de casa = vista cansada en la cincuentena.

Yo también tengo miopía y mi miedo no es la misma es la vista cansada.

Al ser autónomo he podido disminuir la carga visual pausando las exposiciones.

Un truco que tenía cuando curraba por cuenta ajena era pararme a pensar y mirar por la ventana.

Otro truco es una fotografía a más de 1 metro de distancia de colores suaves y a modo de paisaje.

Es lo que me enseñaron en el colegio hace muchos años. Para descansar la vista de cerca (libretas en su día, hoy pantalla) lo mejor nos decían que era mirar al horizonte porque así cambia la acomodación del cristalino.

• Tengo unas gafas reticulares que me las pongo de pascuas a ramos cuando estoy en casa los fines de semana, pero por sí solas no hacen milagros.

Recomiendas estas gafas para alguien que tenga más de 5 dioptrías (las baratas q venden en Amazon por ejemplo) aun sabiendo que no son las "adecuadas" y son más caras?

Volver