¿Cómo cuidarse la vista y los ojos?

Yo todas las noches les echo crema ocular lipolac oftálmico para que estén bien lubricados.
Gafas de sol buenas y poco más
Lo tuyo será alergia, pican los ojos, molestan, etc...

Hoy es el tercer día que sigo con molestias leves en los ojos: picor y ojos cansados, como si la vista se me nublase por momentos como si tuviera sueño. Ayer se me irritaron bastante no sé si por las lentillas o por rascarme con las manos sucias.

No es por eso por lo que abro este hilo, sino para reunir ideas para mimar un poco los ojos.

Sabemos que usar mucho las pantallas es malo, pero a veces no hay más remedio. Así que una medida apropiada sería hacerse con una pantalla protectora de esas o un filtro en las gafas.

Pero, a parte de eso, ¿qué más podemos hacer para prevenir que nuestros delicados ojitos se nos pongan malitos? ¿Sería recomendable usar suero fisiológico de vez en cuando?

No usando el ordenador ni el móvil. Qué ironía eh?

No ves que a veces hasta sale publicidad sobre colirios y gotas para los ojos cuando estás con el ordenador? roto2

Como cuatro ojos desde pequeño, lo mejor para la vista es huir de gafas y lentillas.

Nuestros abuelos usaban gafas? Ya de muy mayores, pero en su edad adulta no.

Ahora, con tanto forzar la vista en pantallas y cosas de tamaño pequeño sin poder mirar a lo lejos, al final te cargas la vista

Añadiría a lo que ya te han dicho (hacer descansos, mirar a lo lejos, lágrima artificial...) un antifaz de estos.

Lo pones en la nevera para enfriarlo. Alivia los ojos gente de izquierdas e hinchados y también el dolor de cabeza asociado al cansancio ocular. Tengo uno y va bastante bien.

En casos de blefaritis (párpados hinchados) se usa en caliente.

Cooling-Gel-Eye-Mask-for-Puffy-Eyes-BY-1-500x500.jpg

Cooling-Gel-Eye-Mask-for-Puffy-Eyes-BY-2-500x500.jpg

De lágrimas artificiales hay infinidad de marcas. De las que he probado, las systane complete, son para mi las mejores....

systane-complete.jpg

.

Creo que ya han dicho bastantes buenas recomendaciones por ahi.

Pero lo de suprimir la luz azul, eso no es para "ayudar a la vista". La luz azul hace que nuestro cerebro este mas alerta porque bloquea la secrecion de serotonina (la hormona del sueño). Supongo que el cerebro se "pensara" que es de dia y se pone "alerta" mientras que luces "amarillas" no afectan tanto a ese proceso (no se, esto es cosecha mia, supongo que el cerebro estara habituado a las luces de un fuego nocturno, que es una luz amarilla).
Por eso el rollo de evitar luces azules por la noche.

.

Niveles altos de insulina envejecen prematuramente el cristalino y su capacidad de acomodación (aparte del riesgo de cataratas), así que no hay que abusar de los carbohidratos refinados.

Mejor que el suero son las lágrimas artificiales ya que éstas "engrasan" los ojos.
Hacer descansos cada hora o 2 horas de unos 5 minutos mirando "lejos" (intenta mirar por la ventana o enfocar un punto cercano a la pared)

También importante no estar directamente en contra de un aire acondicionado o calefacción , resecan mucho los ojos.

Dormir bien.

Hacer deporte. Y salir a la calle a mirar LEJOS.

PD. Si ya te pican ve al médico , es posible que tengas conjuntivitis y eso lo más seguro es que solo se quite con gotas dependiendo del tipo que sea (bacteriana o vírica)
Así es. Mirar lejos.
En el colegio, hace cuarenta años, época en la que todavia no había pantallas salvo en bancos y grandes empresas, un cura ya muy mayor nos dijo que para descansar la vista del libro de estudio, miráramos por la ventana al horizonte.

Gotas antes usaba systane. Ahora uso senti2. Me hacen lo mismo.

Por otra parte el mover los ojos haciendo por ejemplo ejercicios tipo escribir tu nombre hace que se desagarroten los músculos del ojo.

Volver