Discapacidad de un miope (sin gafas)

@Kadessa, ¿conoces más casos como el tuyo? ¿Cuánto dirías que puede tardarse en reducir una miopía de 5 o 6 dioptrías a menos de una? ¿Dirías que a partir de cierta cantidad ya no es factible? Gracias.
 
@Kadessa, ¿conoces más casos como el tuyo? ¿Cuánto dirías que puede tardarse en reducir una miopía de 5 o 6 dioptrías a menos de una? ¿Dirías que a partir de cierta cantidad ya no es factible? Gracias.
Aunque la pregunta no es para mi, sí que hay más casos como el suyo. Aparte del grupo de endmyopia, en youtube por ejemplo puedes encontrar a más gente revirtiéndola y contando qué tal les va.
Yo mismo empecé con 6 dioptrías en ambos ojos (aunque creo que ya debía de tener más por aquel entonces, porque ya empezaba a ver regular con las gafas de -6), hará unos 3 o 4 años, y desde entonces ya me ha bajado de manera notable. Pero tengo que decir que en mi caso voy bastante lento porque no puedo hacer lo de estarse 4 o 5 horas al día en exteriores, y para colmo trabajo con pantalla de ordenador. Aun así ya me puedo permitir usar unas gafas de -4.5 para ir por la calle, que aunque aun no veo perfecto a lo lejos, si lo suficientemente bien como para hacer cosas como conducir y poder leer bien las señales.
Así que el tiempo que se tarda en bajar depende de cada uno y de la dedicación que le ponga, si te puedes permitir pasar tiempo en exteriores, con mucha luz, y mirando a lo lejos, podrás ir bajando bastante más rápido. De todas formas ten en cuenta que si en desarrollar la miopía has tardado varios años, en revertirla también los vas a tardar, ya que el mecanismo para revertirla es precisamente el mismo que el que nos hace miopes, solo que a la inversa.
Respecto a las miopías altas, lo que he leído es que precisamente las dioptrías más altas son más fáciles de revertir, y que las últimas dioptrías cuando ya sólo te queda 1 o 2 por revertir, empieza a costar más.
 
@Kadessa, ¿conoces más casos como el tuyo? ¿Cuánto dirías que puede tardarse en reducir una miopía de 5 o 6 dioptrías a menos de una? ¿Dirías que a partir de cierta cantidad ya no es factible? Gracias.
Pues ya te han contestado más o menos.

Yo la primera media dioptría la bajé volando, y luego otra dioptría mas en algo menos de 6 meses. Espero llegar a -1 para finales de verano pero no sé si se volverá más lento cuanto más baja es la miopía. Diferencias de 0.25 no es igual para alguien con media dioptría que para alguien con 6 (casi imperceptible para este último).

Respondiendo a tus preguntas: No conozco a nadie en persona que lo haya hecho aunque he leído muchos testimonios por internet. La mejor prueba era intentarlo y yo misma me he sorprendido del resultado aunque he de decir que me lo he tomado bastante en serio y que tengo suerte porque no necesito trabajar muchas horas.

Estos últimos días he tenido que pasar 5-6h diarias delante del ordenador y se nota como luego tengo mucha visión doble así que alguien que trabaje con pantallas y eche sus 8h diarias lo tiene peor, evidentemente. Pero todo es ponerse.

Hoy ha ido mi marido a la óptica a sacar su graduación porque ni siquiera la sabía, y va a ponerse a ello tambien. Aunque él tiene bastante asitgmatismo y eso no se muy bien que procedimiento sigue, tendré que investigar.
 
1. Eliminando los hábitos que te vuelven miope en primera instancia. Limitando el trabajo de vista de cerca a lo mínimo indispensable y nunca usando corrección al infinito para ese trabajo de cerca. Ver el móvil con las gafas de miope es asesinarte los ojos. Nada de scroll en redes sociales, nada de mirar YouTube en el móvil, nada de leer en la tablet etc.

2. Reducir la graduación muy poco a poco. Reducciones de 0.25 cada vez.

3. Usar la vista de lejos activamente. Pasear mirando a lo lejos e intentando ver nítido pero sin hacer muecas. Si no lo ves nítido parpadea y vuelve a intentarlo. Cuando lo veas mejor abraza ese momento. Si trabajas eso cada vez los flashes nítidos son más frecuentes hasta que ya ves nítido con esa reducción todo el tiempo y en seis semanas vuelves a reducir.

Básicamente es eso. Igual que la miopía te va creciendo a lo largo de la vida por hacer ciertas cosas, haciendo justo lo contrario, se revierte. Principio de hormesis.
No te lo crees ni tu puñetero fantasma. Menuda bola de mentiras hay que leer por aquí, y lo peor que algunos se lo creerán y empezarán a hacer lo mismo. Corregir mas de 3 dioptrías de miopía sin cirugía es imposible mentiroso me gusta la fruta. No hay nada mas poco apreciable que gente como tu, que miente con mala fe sobre temas serios como este. Me das ardor de estomago sarama
 
Yo me opere en 2014 y fue perfecto, sigo con la vista al 100%
 
Usar corrección que sirve para ver nítido al infinito (las gafas de un miope) para mirar el móvil a 30cm de tus ojos es un sobre esfuerzo del músculo ciliar del ojo brutal, y el cuerpo se adapta deformando el ojo para aguantar esa actividad (elongación axial del ojo, eso de que los miopes les crece el ojo... y tal). Ya de por si mirar el móvil durante horas es pésimo, con gafas de miope es una aberración.

Hacer descansos y mirar al infinito es genial. Y mirar al infinito con una corrección ligeramente inferior a la corrección total es lo que debe hacer un miope (viendo activamente, intentando resolver esa pequeña borrosidad que puede notar). Ese hábito hará que su vista no empeore o no lo haga tanto, y según el resto de hábitos, pues hasta que mejore la visión que es de lo que vengo hablando. Igual que salir a caminar 1h al día puede ayudar a que no engordes si te gusta comer postre, si además de eso, levantas pesas, llevas una alimentación sana y una vida activa lo normal es que el físico mejore.

Si haces lo contrario de lo que te deforma el ojo en una dirección, lo más lógico es que ocurra lo contrario también en el ojo. O sólo la deformación va en un sentido? Eso es lo que la industria os ha querido hacer creer, para vender gafas de por vida, lentillas, operaciones mutila ojos y que acabemos todos con desprendimiento de retina, más operaciones, más dinero para ellos, más dependientes del sistema.
Yo hace tiempo casi me las quite del todo, llegue a momentos en los que veia nitido completamente.
Siempre he tenido miopia pero nunca me he puesto gafas... jamas.
Solo para conducir de noche, tengo dos dioptrias, se que soy un peligro.
Como te digo logre dejarlas casi en cero pero soy muy poco nervioso y cuando me obsesiono con algo no hay manera de calmarme y tomarme eso con serenidad, ahora estoy con la astrologia y paso algunos dias 12 horas delante de una pantalla. Como es obvio he vuelto a 2.
Con esto no quiero desmotivar a nadie, es cosa de mi forma de ser.
Tengo entendido una serie de cosas y me gustaria saber tu opinion, tambien darte algunos trucos y consejos que he descubierto.

Lo primero, si bajas a cero aunque estes delante de una pantalla mucho tiempo no deberias de tener problema siempre que des a tus ojos descansos, esto es parando cada media hora de uso del ordenador, lectura... y tapandote los ojos con las manos durante unos 20 minutos y relajarte lo maximo posible.
Asi no hay problema, fui al instituto con un chaval que ahora es medico que se levantaba todos los dias a las 5 de la mañana a estudiar, y hacia eso en clase, cada poco paraba y se tapaba los ojos, tenia una vista perfecta.
Yo no sabia que hacia...tampoco le pregunte, el jamas me dijo nada y eso que los dos miopes de clase eramos sus unicos amigos que cosas tiene la vida y cuanto medico hay sin vocacion, solo por la pasta... asi como vamos a estar sanos?77
Aparte es un buen filtro, cuando ves a alguien con gafas que se autoproclama medico por tener un titulo sales corriendo y sabes que a esa persona no le puedes confiar tu salud..

La acidosis tambien he escuchado que tiene que ver, que la miopia es acidez concentrada en los ojos... no tengo ni idea... quizas sea por eso que las ultimas dioptrias son las mas dificiles de bajar, porque no es cosa del musculo sino de la acidez del cuerpo... quien sabe?
Yo por si acaso tomaba el zumo de un limon con agua al dia porque nunca se sabe y el limon nunca esta de mas, tambien comia zanahorias crudas, dicen que son buenas para la vision, lo mejor es en ayunas recien levantado que es cuando el cuerpo mas nutrientes absorve.

Hay unas gafas con agujeros que valen como dos o tres euros por aliexpress que dicen que son un buen ejercicio, aparte ves bien con ellas. Te quitan algo de vision porque son planchas agujereadas pero funcionan muy bien, pueden ayudarte en ese tramo final.

Por ultimo, algo que cree la gente es que si miras al sol te quedas ciego... tal vez ahi este la solucion, mirar al sol...otra tecnica que ponia en practica y yo creo que fue la que mas me ayudo, poner el jeto al sol en su maximo apogeo, eso si con los ojos cerrados. Ahora voy a intentar probar por la via rapida mirando al sol directamente, voy a hacerlo al amanecer pero tambien cuando este un poco mas alto, no tengo miedo a quedarme ciego, eso me parece una patraña mas de la industria, creo que esa supersticcion viene de un mito griego o algo de uno que miro al sol y se quedo ciego, un astronomo o yo que se que huevones, una fruta mentira mas para la coleccion, porque quien va a ser tan soberanamente iluso de mirar al sol siendo astronomo, si lo mas que vas a ver a lo sumo es una bola blanca...

Creo que no me dejo nada en el tintero, mucha suerte, se puede, yo mismo lo he vivido en mis carnes, el que diga lo contrario es un ignorante y si ha leido el post entero un necio.

Edito: tambien hay ejercicios muy sencillos que van muy bien con la respiracion... se llama metodo Bates.
 
Última edición:
No te lo crees ni tu puñetero fantasma. Menuda bola de mentiras hay que leer por aquí, y lo peor que algunos se lo creerán y empezarán a hacer lo mismo. Corregir mas de 3 dioptrías de miopía sin cirugía es imposible mentiroso me gusta la fruta. No hay nada mas poco apreciable que gente como tu, que miente con mala fe sobre temas serios como este. Me das ardor de estomago sarama

Correcto, vendedor de crecepelo pillando incautos (la misma culpa tienen los crédulos).
 
pero qué huevoneh dise el Kadessa de los huevones!!

triggered-dog.gif
Jajajaja este foro nunca dejará de sorprendernos.

Menudo trilero el hóptico hautodidacta éste.
 
No te lo crees ni tu puñetero fantasma. Menuda bola de mentiras hay que leer por aquí, y lo peor que algunos se lo creerán y empezarán a hacer lo mismo. Corregir mas de 3 dioptrías de miopía sin cirugía es imposible mentiroso me gusta la fruta. No hay nada mas poco apreciable que gente como tu, que miente con mala fe sobre temas serios como este. Me das ardor de estomago sarama
Correcto, vendedor de crecepelo pillando incautos (la misma culpa tienen los crédulos).

Pues os equivocáis vosotros: tiene razón él. Me explico: hasta hace bien poco todos los optometristas y oftalmólogos afirmaban que la miopía es irreversible y genética.

Ya existen estudios científicos realizados por pares, y que han permitido la comercialización de las gafas de reversión de miopía de la farmacéutica Kubota Holding Group, que acreditan la disminución de la longitud axial del ojo, y con ello del defecto refractivo, en adultos, con el uso de dichas gafas.

En unos años los optometristas te dirán que se puede revertir, pero solo con estas gafas especiales (que cuestan 5.000 euros en USA y Japón).

Estas gafas funcionan con desenfoque periférico y estimulo de led en la retina, que es bastante parecido a lo que proponen todos los que afirman haber logrado poco a poco la reversión: bajar la graduación y hacer trabajar la vista al aire libre. Las gafas hablan de un 0,85 D de reversión por año, con un uso de 1,5 horas 3 a 5 días por semana.


Aquí link al estudio por pares:


Espero que el autor del hilo vaya actualizando.


Estoy en proceso de revertirla. Mi última graduación fue de -3.5 y actualmente tengo visión 20/20 e incluso 20/15 con lentillas de -2 con buena luz (exterior) y 20/20 con buena luz intetior. Con baja iluminación veo algo peor, necesito -2.5 aproximadamente.

Mañana reduzco a 1.75 y si todo va como hasta ahora necesito unos 10 días de trabajar la visión de lejos para volver a ver 20/20 de forma intermitente y alrededor de mes y medio para convertirlo en sostenido y poder reducir de nuevo.

Mi objetivo ? Ser funcional sin gafas ni lentillas a un nivel “normal”. Esto es al menos reducir hasta una dioptría. La última dioptría es la más chunga porque el estímulo necesario para provocar ese cambio ya es cada vez más escaso y puede llegar a ser necesario usar alguna lente con corrección positiva.

Si interesa ya iré actualizando progreso.
 
Volver