Discapacidad de un miope (sin gafas)

Yo me operé con Lasik con 20 años, tenía 7 dioptrías de miopía en cada ojo, y a los 7-8 años tuve que volver a usar gafas. Ahora tengo 1 y 1,5 pero solo me las pongo pora trabajar, conducir y ver la TV.
Efectos secundarios no me han quedado ninguno pero no me volvería a operar porque no me ha servido de mucho.
 
yo ayer fui por primera vez al oculista...
no me acuerdo bien pero muy poco de cada cosa en cada ojo.
la semana que viene espero recoger las gafas.... tengo unos dolores de cabeza de la fruta de su progenitora
 
Estoy en proceso de revertirla. Mi última graduación fue de -3.5 y actualmente tengo visión 20/20 e incluso 20/15 con lentillas de -2 con buena luz (exterior) y 20/20 con buena luz intetior. Con baja iluminación veo algo peor, necesito -2.5 aproximadamente.

Mañana reduzco a 1.75 y si todo va como hasta ahora necesito unos 10 días de trabajar la visión de lejos para volver a ver 20/20 de forma intermitente y alrededor de mes y medio para convertirlo en sostenido y poder reducir de nuevo.

Mi objetivo ? Ser funcional sin gafas ni lentillas a un nivel “normal”. Esto es al menos reducir hasta una dioptría. La última dioptría es la más chunga porque el estímulo necesario para provocar ese cambio ya es cada vez más escaso y puede llegar a ser necesario usar alguna lente con corrección positiva.

Si interesa ya iré actualizando progreso.
Hola, ¿cómo lo llevas, has mejorado lo que esperabas?
 
Estoy en proceso de revertirla. Mi última graduación fue de -3.5 y actualmente tengo visión 20/20 e incluso 20/15 con lentillas de -2 con buena luz (exterior) y 20/20 con buena luz intetior. Con baja iluminación veo algo peor, necesito -2.5 aproximadamente.

Mañana reduzco a 1.75 y si todo va como hasta ahora necesito unos 10 días de trabajar la visión de lejos para volver a ver 20/20 de forma intermitente y alrededor de mes y medio para convertirlo en sostenido y poder reducir de nuevo.

Mi objetivo ? Ser funcional sin gafas ni lentillas a un nivel “normal”. Esto es al menos reducir hasta una dioptría. La última dioptría es la más chunga porque el estímulo necesario para provocar ese cambio ya es cada vez más escaso y puede llegar a ser necesario usar alguna lente con corrección positiva.

Si interesa ya iré actualizando progreso.
Existe el método bates y te quitas de enmedio el lobby de las gafas y las lentillas.
Una persona del siglo vi a.c no necesitaba gafas, no todo el mundo podía costearse gafas en la edad media/moderna.

El problema ahora es usar tanto las pantallas, ya puestos a ser sibaritas, pedir a la empresa un plus de peligrosidad por exponernos a pantallas más de 2 horas diarias y perder visión
 
Hola, ¿cómo lo llevas, has mejorado lo que esperabas?
lleva unos meses estabilizado en -3.75D (-4.00D por la noche)

Paso muchas horas en la pantalla, asi que no estoy practicando apenas vision lejana

Llevar gafas de menos graduación para la pantalla y vision corta me ha reducido considerablemente la fatiga visual.
 
yo ayer fui por primera vez al oculista...
no me acuerdo bien pero muy poco de cada cosa en cada ojo.
la semana que viene espero recoger las gafas.... tengo unos dolores de cabeza de la fruta de su progenitora
Ojo con esos dolores de cabeza que si tienes poca graduación puede ser otra cosa. Con 2 dioptrías en cada ojo no me ha dolido la cabeza en mi vida salvo cuando me paso con el vino.
 
Ojo con esos dolores de cabeza que si tienes poca graduación puede ser otra cosa. Con 2 dioptrías en cada ojo no me ha dolido la cabeza en mi vida salvo cuando me paso con el vino.
Era la vista. Neuralgia del nervio óptico. La cosa es que muy de vez en cuando sufro de migrañas en racimo y bueno, tras dos escáneres y las pruebas que me hicieron en la vista pues cada cosa ha sabido identificarse
 
Volver