¿Cuántos kilómetros podéis andar en un día tranquilamente?

Pues me parece bastante poco la verdad. Yo puedo andar todo el puñetero dia a buen ritmo y apenas me canso, otra cosa es que al día siguiente tenga los pies doloridos y llenos de ampollas, pero por andar, lo que se dice andar, no tengo problema...lo de correr ya si que no, ahí ya me empieza a faltar el aliento al kilómetro o incluso antes.

en el foro la gente se hace 100 kilometros como si nada, en la vida real a partir de los 2 ya estan sentandose y diciendo : Quiero irme a casaaaaaaaaa gñeeeeeee

20 tranquilamente por ciudad.
En campo llano 30 ya empiezo a sufrir.
Todas las semanas me pego un paseo de 10-15km. 20 pocas veces.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Mira las zapatillas que usas a ver si te están moliendo los pies y las rodillas.

Andando tranquilamente en llano cualquiera se puede hacer 10 Km en un par de horas, lo peor que te puede pasar es que te rocen las zapatillas, pero no deberías tener molestias en las articulaciones por hacer eso.

La media diaria de andar, lo que se dice andar andar unos 12, después si cuento ir al super, recados y demás se irá a los 20
El otro día fuí incluso al hiper con el carrito cargado y todo, unos 30 km incluido eso.

ah, 135 kilotones

Pues yo me hago 15-20 kms sin despeinarme y sin pausas. Eso si, en llano y bebiendo agua.
Y cuando salgo a la montaña si que me hago los 20km cuesta arriba y cuesta abajo, pero con pausas y avituallamiento.
Y cuando turisteo por ciudades, facilmente llego a los 15-20km de estar todo el dia caminando. No se cual podria ser mi record, pero creo que podria llegar, en llano, a hacer 40km. Un dia tendria que ponerme a prueba.

Pero vamos, aparte de fardar, te diria que revisaras tu calzado por si acaso. Yo noto que con ciertas zapatillas aguanto mejor y llevo plantillas ortopedicas de refuerzo de arco plantar. Se nota, se me resienten menos los tobillos al dia siguiente. Mirate una buenas zapatillas, comodas con buena suela para caminar o correr (tambien depende de la superficie por donde corras). Y tambien influye el peso de las zapatillas.
Cuando haces montañismo y llevas todo el dia caminando, si llevas botas pesadas, tienes le sensacion de que te pesan los pies y que tienes una pesas atadas a los pies.

Y cuando al dia siguiente me levanto, me suelen doler los tobillos, pero es curioso, es ponerme a caminar un poco de forma rapida (10 o 20 metros) y el dolor desaparece. Es como si los tobillos estuvieran agarrotados o entumecidos o con sindrome de abstinencia.
Si te duelen las rodillas, mirate a ver si es el peso.

Falta saber edad y peso .

Lo más importante es gastar el dinero que haga falta en el calzado adecuado , previo paso por un podólogo

Los años pasan y antes podías hacer kilómetros sin parar días seguidos , .... sin hacer ningún estiramiento . Hoy haces 10 km caminando y si no estiras bién a la mañana siguiente te duele todo .

Falta saber edad y peso .

Lo más importante es gastar el dinero que haga falta en el calzado adecuado , previo paso por un podólogo

Los años pasan y antes podías hacer kilómetros sin parar días seguidos , .... sin hacer ningún estiramiento . Hoy haces 10 km caminando y si no estiras bién a la mañana siguiente te duele todo .
Lo del podólogo y el calzado es una chorrada.

Me hice un estudio de pisada y me dijeron que tenía una pisada normal y no necesitaba plantillas. Es la ultima moda entre los cuñaos runners la chorrada esa. Y el calzado pues Nike Revolution 2, 3 o 5, adidas, converse, etc. O botas de suela gruesa Caterpillar. Suelas de grandísima progenitora y no cambia nada. Me duelen las articulaciones mucho. Edad 28. Altura 1,86, peso 77 kilos aprox. Estado de forma excepcional. Gimnasio y natación años.

Cuando salía a andar, entre unos 5-8 km hacía aproximadamente. Hace no mucho me hice 10 km corriendo en una carrera (después de un tiempo entrenando), bueno, más bien trotando, pero hay que hacerlos.
Ahora estoy en baja forma forma, pero vamos, todo lo que sea andar, mientras se respeten los descansos necesarios, se puede hacer perfectamente.
De todas formas es mejor andar relativamente poco todos o casi todos los días, que no llevar una vida sedentaria y de pronto hacer muchos kilómetros.

Lo del podólogo y el calzado es una chorrada.

Me hice un estudio de pisada y me dijeron que tenía una pisada normal y no necesitaba plantillas. Es la ultima moda entre los cuñaos runners la chorrada esa. Y el calzado pues Nike Revolution 2, 3 o 5, adidas, converse, etc. O botas de suela gruesa Caterpillar. Suelas de grandísima progenitora y no cambia nada. Me duelen las articulaciones mucho. Edad 28. Altura 1,86, peso 77 kilos aprox. Estado de forma excepcional. Gimnasio y natación años.

No te pregunto la edad ; debes ser muuy joven y osado .

Yo con 25 años 1´8 85 kilos de peso casi ganaba a tíos de 1´75 y 65 kilos de peso en los 1.500 ; a 4:10 ; y lo hacía con zapatillas de futbol sala y en mi soberbia me reía de los que se gastaban un pastón en zapatillas .

Los años pasan y el cuerpo no es el mismo . Con 35 años me compré unas reebook chulísimas , así iba . Y me encontré que con estas zapatillas me dolían las rodillas un montón , hasta que una persona me dijo que mi pisada era supinadora y las reebook eran pronadoras .

Fue cambiar de zapatilla y se acabó .

Y luego pasé un grave episodio de fascitis plantar , que se solventó con visita al fisio ,luego al podólogo y compra de plantilla adecuada .

Te lo dice uno que tambien iba de sobrado y se reía de los panolis que se dejaban una pasta en zapatillas y masajistas .

El viernes hice unos 36 km. El sábado igual. El domingo me lo tomé con más tranquilidad y estimo unos 30 km. No estoy de coña y no tengo la menor intención de presumir por ello.

trabajo 8 horas de pie moviendote, nose cuantos kilometros seran

dias no laborales salgo a pasear y hago 15 kilometros (no hago mas no por cansancio sino porque ya va haciendo demasiado calor-sol) pero en invierno que hace mejor tiempo puedo alargarme mas sin problemas

Volver