Pues yo me hago 15-20 kms sin despeinarme y sin pausas. Eso si, en llano y bebiendo agua.
Y cuando salgo a la montaña si que me hago los 20km cuesta arriba y cuesta abajo, pero con pausas y avituallamiento.
Y cuando turisteo por ciudades, facilmente llego a los 15-20km de estar todo el dia caminando. No se cual podria ser mi record, pero creo que podria llegar, en llano, a hacer 40km. Un dia tendria que ponerme a prueba.
Pero vamos, aparte de fardar, te diria que revisaras tu calzado por si acaso. Yo noto que con ciertas zapatillas aguanto mejor y llevo plantillas ortopedicas de refuerzo de arco plantar. Se nota, se me resienten menos los tobillos al dia siguiente. Mirate una buenas zapatillas, comodas con buena suela para caminar o correr (tambien depende de la superficie por donde corras). Y tambien influye el peso de las zapatillas.
Cuando haces montañismo y llevas todo el dia caminando, si llevas botas pesadas, tienes le sensacion de que te pesan los pies y que tienes una pesas atadas a los pies.
Y cuando al dia siguiente me levanto, me suelen doler los tobillos, pero es curioso, es ponerme a caminar un poco de forma rapida (10 o 20 metros) y el dolor desaparece. Es como si los tobillos estuvieran agarrotados o entumecidos o con sindrome de abstinencia.
Si te duelen las rodillas, mirate a ver si es el peso.