¿Cuántos kilómetros podéis andar en un día tranquilamente?

Yo a los 8 km ya me duelen los tobillos, rodillas, etc.

Si ando 10 me arriesgo a lesiones y me duelen demasiado al día siguiente. Y camino mucho, estoy muy entrenado.

Me parece muy poco, la gente sin preparación va al Camino de Santiago y se hacen 20 km siendo viejos y rellenitos tranquilamente.

Vosotros?
20 me hacia antiguamente en el curro antiguamente .....
Yo creo que en todo el día 25 km se hacen sin mucha preparación estando en buena forma física ...un día ... Otra cosa es 25 km al día durante 15 días seguidos .

Yo a los 8 km ya me duelen los tobillos, rodillas, etc.

Si ando 10 me arriesgo a lesiones y me duelen demasiado al día siguiente. Y camino mucho, estoy muy entrenado.

Me parece muy poco, la gente sin preparación va al Camino de Santiago y se hacen 20 km siendo viejos y rellenitos tranquilamente.

Vosotros?
O tienes más de 50 años o alguna enfermedad en las articulaciones ... Andar 10 km y al día siguiente reventado . . . Si todavía fuese corriendo ....

15-20 hago sin problemas porque estoy acostumbrado desde niño a ir al monte con mi padre.

Algun dia puedo forzar la maquina y hacer el doble pero mas no.
A mi me resulta más difícil estar parado que estar caminando ( no subiendo montañas ) tranquilamente .

Ese es el tema, que camino TODOS LOS DÍAS DESDE HACE AÑOS, una media de 6 km diarios.

Debería haber mejorado con los años pero nanai. Tengo un límite muy bajo.

O tienes más de 50 años o alguna enfermedad en las articulaciones ... Andar 10 km y al día siguiente reventado . . . Si todavía fuese corriendo ....
Una vez me hicieron ecografía de cadera y rodillas y tenían líquido, me dijo que era por alguna infección... pero la cosa nunca ha cambiado, desde los 22 años me pasa lo mismo. A veces creo que tengo LYME crónico porque recuerdo que me picó una garrapata y tiempo después empecé a tener todo tipo de síntomas raros como esto, y sensación de fiebre o el corazón doliéndome al jugar al fútbol o baloncesto, etc.

Igual es por eso, pero me hicieron pruebas de LYME años después y no salió nada. Dicen que si no te haces las pruebas en ese momento luego no salen en las analíticas pero te ha estropeado el cuerpo.

Cuando era joven estuve un tiempo en el ejército y ahí las marchas no bajaban de 20km. Llegamos a tener unas maniobras de andar más de 30km al día, durante 5 días. El problema ya no era el cansancio y la mochila, sino destrozarte los pies. No íbamos con zapatillas deportivas y pantalones cortos. Unas rozaduras que al final caminabas cojo. Pero entonces tendría entre 18-20 y lo aguantabas todo.

Actualmente me pasa como al op. Tengo 37 años y no me puedo pegar buenas caminatas. Normalmente hago entre 5 y 7. Más que eso ya empiezan los problemas. Rozaduras, dolores en las rodillas, más cansancio, etc...

Al correr me pasa lo mismo. Intento no excederme mucho en distancia por lo mismo. Mi problema creo que se agrava si quiero moverme todos los días. Es decir, que si sólo saliese a andar 2 veces por semana, podría hacer perfectamente 10km. Pero si salgo casi todos los días, el cuerpo se resiente. Es que tampoco tengo madera de deportista.

Por cierto. Hay una prueba que se hace en Málaga todos los años. Los 101 km en 24h. Aquí el problema no es ganar, sino acabarla. Hay gente que lo hace andando y aunque parezca fácil, no lo es. Sin preparación, muchos acaban abandonando por destrozarse los pies.

Una vez me hicieron ecografía de cadera y rodillas y tenían líquido, me dijo que era por alguna infección... pero la cosa nunca ha cambiado, desde los 22 años me pasa lo mismo. A veces creo que tengo LYME crónico porque recuerdo que me picó una garrapata y tiempo después empecé a tener todo tipo de síntomas raros como esto, y sensación de fiebre o el corazón doliéndome al jugar al fútbol o baloncesto, etc.

Igual es por eso, pero me hicieron pruebas de LYME años después y no salió nada. Dicen que si no te haces las pruebas en ese momento luego no salen en las analíticas pero te ha estropeado el cuerpo.

Volver