Cuanto gastais en comida y cuanto tirais??

2 personas

gasto mensual en comida y super: 250-300€ y subiendo.

Nosotros compramos lo mismo, pero los precios no paran de subir.

En 6 años de convivencia hemos tirado algo de comer 3 veces. Unos pepinos que estuvieron demasiado tiempo en la nevera, unos melocotones que compramos y que estaban podridos por dentro y una carne que me olvidé en la nevera y que mi ausencia de olfato y la ausencia de mi mujer hizo que se pusiera verde.

A veces compro fruta muy madura o con golpe ( me gusta mucho y es muy barata ) en una tienda y tengo que tirar las partes dañadas , pero no lo considero tirar comida, sino aprovechar cosas .

Eso sí, me he comido muuchas cosas pasadas de fecha , y no me ha pasado nada.

Si tirara comida todas las semanas , me moriría de tristeza
Es lo que tiene que te educaran así.

Yo tiro lo que me da la gana, que para eso es mi dinero.:(

Dos adultos y dos niños.
150 euros en "compra grande" (despensa) y 40 euros a la semana en "frescos" (verdulería, pescado y carnes), que puedo comprar para el mismo día, así no se acumula.
No se tira nada de nada. Nada de nada.
Mi organización en la cocina es digna de un régimen dictatorial.

Modo lonchafinista five stars:

Las cascaras de limon y naranja se pueden congelar. La ralladura sirve para hacer bastantes recetas, entre ellas bizcochos. ;)

Sí, yo los uso para eso, pero lo que no llevan pesticidas. Salen más caros, pero es que los cítricos llevan una de cosa en la cáscara...

Nosotros somos 3, y gastamos sobre los 500 € al mes. No tiramos casi nada, es más nos comemos los yogures caducados un mes sin problemas.

En casa también somos 3, y las compras de consumo (alimentación, droguería y perfumería) están sobre 300€ al mes.

Creo que, en cuestiones de comida, como en Bolsa: diversificar y patearse los sitios para encontrar la mejor calidad-precio

Que yo recuerde no dijeron el 30%, dijeron unos 350 euros por familia al año.

Si calculamos unos 300 euros de gasto mensual por familia, la comida tirada a la sarama supone el 10%, elevado sí, pero muy lejos del 30%.

Yo también procuro no tirar nada (yogures caducados, fruta muy madura) pero tengo que reconocer que no siempre lo consigo.

Me he quedado anonadado con el forero que dice que tira aproximadamente un kilo de sarama al mes a la sarama genérica. Sin duda has alcanzado el grado máster de concienciación medioambiental (al menos en este aspecto). Mi más sincera enhorabuena.

Última edición:
no tiro nada porque no compro mas que lo que voy a gastar fresco , lo demas no perecedero..

Volver