Economía: Mi nuevo trabajo de cosa - mañana empiezo

Echadle huevones, descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas.

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

¿Sólo sabes DESCARGAR CAMIONES con furia porcina o también los has CARGADO?

CARGAR CAMIONES es una tarea aún más importante, ya que la puedes liar pardísima, si de tu almacén salen camiones a diferentes destinos, y metes la mercancía equivocada en el camión incorrecto, pueden perderse MILES DE EUROS o como mínimo provocar un retraso en la recepción de mercancía por parte de tus CLIENTES, quienes sin duda se mosquearán y lo repercutirán a tu empresa de algún modo. NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA.

Hay que tener cabeza y organización para esta NOBLE TAREA, olvidada a menudo. Mucho se habla de descargar camiones, pero ¿cargarlos? Cuando PATRÓN te pone a CARGAR CAMIONES sabes que confía en ti plenamente, es BUENA SEÑAL.

Pensad que todo camión que hay que descargar, es que un REMERO previamente lo ha cargado (en otro almacén o fábrica). Se trata de una persona que no conoces ni sabes como se llama pero que sin duda tiene la confianza de SU PATRÓN.

El siguiente paso a cargar camiones es SER ENCARGADILLO pero eso ya es harina de otro costal, ahí ya hay que empezar a sacar brillo sables. Pero si lo consigues, y no la lías muy parda, tienes un trabajo casi garantizado (hasta que cierre la empresa por cese de negocio, o hagas cagadas muy obesas y muy a menudo). Cuando consigas ser JEFECILLO, por lo tanto, has de pensar en la empresa como si fuese tuya pero simultáneamente has de mantenerte cerca de tus esbirros que crean que sigues siendo uno de los suyos para que no te hagan boicot y remen con fuerza por ti.

QUE SE VEAN GANAS. ESFUERZO, CONSTANCIA, DISCIPLINA, SUPERACIÓN, Y BOICOT A TUS RIVALES, ESOS QUE VES QUE METEN HORAS EXTRAS Y TAMBIÉN QUIEREN APRENDER A CARGAR CAMIONES, CON ESOS HAS DE TENER CUIDADIN O TE HARÁN LA CAMA...

En cualquier caso no siempre es fácil llevar una disciplinada vida remando. Os contaré otra anécdota para daros una de cal y una de arena. Mi abuelo siempre fue muy trabajador. De hecho emigró y durante una temporada larga tuvo 2 trabajos en 2 fábricas diferentes es decir 16 horas diarias. Se jubiló y seguía curtiéndose en su huerto y sus tierras, y en general denostaba a cualquier persona que no trabajase, aunque tuviese 70 años. Su teoría es que el trabajo dignificaba al hombre y que si no tenias ocupación eras un "parias" y no valías nada.

Cuando veiamos la tele cualquier concurso al que iba gente random el presentador les preguntaba por sus aficiones, y aquellos contestaban:

- me gusta viajar, me gusta el futbol, me gusta ir al cine...

a lo que mi abuelo siempre saltaba, hablándole a la tele como si el individuo le escuchase:

- "¿Y TRABAJAR?"- mientras esbozaba una sonrisa irónica :) - ¿NO TE GUSTA TRABAJAR? :)

Pasaba algo parecido cuando el presentador le preguntaba a los concursantes qué harían con el premio:

- Un viaje por el Caribe, me voy a comprar un coche, me gustaría ir a un festival en Amsterdam...

Y mi abuelo incrédulo le gritaba a la tele:

- ¿Y AHORRAR?, nunca ninguno dice que quiere ahorrar. - mientras volvía a poner su sonrisa :)

Siendo yo adolescente los fines de semana me levantaba a las 12:00 a lo que mi abuelo siempre le decía a mi progenitora: "no le permitas levantarse más tarde de las 08:00 aunque sea fin de semana, o estarás criando un gandúl".

Un día cuando estaba en sus ultimos años de vida, y no podía valerse por sí mismo, se lamentaba en un momento dado me dijo "ahhhh, hemos viajado tan poco, quedaron unos cuantos lugares a los que me habría gustado ir con tu abuela. ahhhhh, tanto trabajar, para qué". Recuerdo vivamente su expresión de arrepentimiento.

Esto no es una apología de viajar, de hecho a mi no me llama la atención viajar, solo estaba recordando para reflexionar. Espero que estas líneas os hagan pensar en las diferentes vicisitudes de la vida del remero.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Aguantar si he aguantado muchas cosas.

Pero al menos ganaba dinero.

Pero no trabajo por 12 horas para ganar 1100€.

Llevo trabajando 21 años.

Al final tendré que hacer algo que no quiero, irme al extranjero 6 o 12 meses.

Me saco 4000€ limpios y cuando vuelva, cobrar el paro y agotarlo hasta el final.

Pero estoy hasta la platano de ir al extranjero,sin 7 años fuera y ya estoy muy quemado, cada vez paga peor tío.
Ya sabes que los años cotizados fuera solo valen el tiempo, lo cotizado no te lo van a tener en cuenta, es reciproco si los has trabajado dentro de la union europea si no tampoco
Muchos ánimos
 
Volver