¿De verdad?
Entonces deberíamos alimentarnos como el tiburón antártico o la almeja Ming, que pueden vivir 400-500 años
No lo buscaban, ni siquiera sospechaban de su existencia en aquellas aguas, así que la sorpresa de quienes lo encontraron fue mayúscula. Devanshi Kasana y sus colegas de la...
www.elmundo.es
Tenía 507 años y era el animal vivo con más años en el mundo. Pero su fin accidental a manos de los científicos que la descubrieron marcó con un final de novela de color la larga historia de la almeja Ming.
www.bbc.com
Puestos a decir tonterías...
OBVIAMENTE estamos hablando de problemas del sistema circulatorio, no de que mates a un bicho de un susto. Seamos serios
Los humanos somos los únicos animales con riesgo de aterosclerosis
Fíjate lo que dicen las 'doctrinas oficiales'. Casualmente, oh casualidad tremenda, el ser humano es el único animal (empieza a ser norma!) al que le pasa algo raro con su sistema circulatorio. Fíjate que explicación tan bonita: es un gen perdido, qué casualidad.
Esto pasa como cuando estudian los problemas cardiovasculares en la India. Resulta que la India es, seguramente, el país más vegano del mundo, con mayor consumo de plantas. Y tiene unos problemas cardíacos acojonantes.
Pues nada, también lo mismo. La respuesta: pues también es que es un gen quenosequé. Otros que dice que es el cambio climático (eso es REAL, lo dicen así!). Aún no han dicho nada que sea por culpa del heteropatriarcado opresor. Vamos, siempre los humanos somos únicos para algo que explicamos con otra unicidad.
Pero nunca con la unicidad evidente de que somos los únicos mamíferos que absorbemos principalmente glucosa. Más aún en la India, donde el consumo de productos animales es ridículo. Y que esa forma de alimentarnos provoca un volumen de problemas cardíacos, cánceres, diabetes y cosas de esas que en la naturaleza los animales prácticamente desconocen.
No, siempre la explicación es una extraña mutación. Que nos alimentemos de una forma artificial, rompiendo todas las reglas de la naturaleza no tiene nada que ver. Por mucho que sepamos que ponernos hasta el pandero de glucosa nos provoque, precisamente, esos problemas. Nah, casualidades.
Por cierto: este artículo es inexacto, no solo por su conclusión. Sino porque los herbívoros sí que llegan a formar placas, pero esas placas no les provocan infartos. Los carnívoros directamente no tienen
No. Los felinos son carnívoros estrictos, y los cánidos facultativos. Los primeros no deberían acercarse ni de lejos a nada vegetal (y les damos pienso!) y los segundos...tampoco, aunque tengan algo más de manga ancha.
Y sí, por supuesto que tienen diabetes. Y cáncer. Enfermedades que en la vida natural prácticamente no existen, o al menos en proporciones ridículas. Porque a nuestras mascotas les hemos pegado nuestras enfermedades al meterles en nuestro estilo de vida. Darle a un perro pienso con cereales es una aberración; dárselo a un gato, es un crimen.
Y los personajes digieren principalmente grasa de los vegetales que toman. Por eso tiene el intestino grueso EL DOBLE de grande que el nuestro, por eso tienen bacterias en el ciego que hacen el papel que en los rumiantes hace el rumen, y por eso su ciego aumenta de tamaño.
Pero no todos los herbívoros son rumiantes, y para solucionar el problema de la degradación de los polisacáridos, un grupo de animales entre los que se hallan los elefantes, los équidos o los primates ha evolucionado incrementando el volumen del ciego para que tenga en él una intensa fermentación bacteriana de la celulosa, absorbiéndose los nutrientes producidos tanto en este tramo como a lo largo del colon.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n_de_los_mam%C3%ADferos
Pero da igual, tú sigue a la tuya, qué más da. Que el sistema digestivo de los primates sea completamente distinto en composición, en tamaño, en cómo absorben los nutrientes...no tiene ná que ver