Alimentos altos en proteínas que sean baratos



En absoluto. Vuelvo a repetir lo de la intervención Karelia.


Diet recommendations included minimizing the use of saturated fats and decreasing salt intake. Another target of the project was to reduce the prevalence of smoking.

Afirmas que fue por comer menos carne, pero no es verdad.
Las recomendaciones fueron:
Factores considerados:
  1. Grasa saturada: reducir.
  2. Sal.
  3. Fumar.

Ahí ni se menciona carne ni productos animales.
Sino reducción de un tipo de grasa.
La redución no se sabe si funciona po rumbral, por reducción porcentual o por proporción con otras grasas.

Si se vamos a tema sociológico, al consumir menos carne y al fumar menos, se bebe menos vinarro y menos alcoholazos (tema social) lo cual es equivalente a procesar menos azúcar (a nivel metabólico, la fructosa se descompone en alcohol etílico, a partir de ahí, la cadena metabólica es LA MISMA).
Pensando en esto ya TE CAGAS

Factores no tenidos en cuenta/olvidados:
  1. Procesados de carne: no considerados aparte.
  2. Conservantes de los procesados: NITRATOS.
  3. ¿Fue por comer menos grasa saturada o proteian?
  4. Re-equilibrio de omega 3 y 6
  5. Menor ingesta de alcohol asociada.

Así que tenemos:
  1. Es una actuación multifactorial.
  2. No se realiza separación de ellos (se da resultado conjunto, pfs).
  3. Uno es doble (carne/grasa).
  4. Ese doble plantea una tercera posibilidad ni siquiera considerada (equilbrio omega 3-6).

Entre al INUTILIDAD MATEMÁTICA MANIFIESTA de loa médicos, su mala fe, y que obedecen al dinero de las indusrias alimetnari asy faramcolçogicas para generar estudios, da miedo.

Creo que este post le interesará a @pepeleches .
 
La realidad es tan tan disruptiva conforme a nuestra creencia tradicional, que lo primero que causa es rechazo. Te miran como a un terraplanista :p
La realidad no causa rechazo. Causa rechazo tu realidad.

Tengo una amiga que es igual que tú. Para ella es veneno desde la fruta hasta la leche, pasando por los carbohidratos, el pescado, la carne, los bemoles y hasta el agua mineral.

Sois personas que leéis un libro y os creéis todo lo que dice ahí simplemente porque ha salido de una imprenta, pero no sabéis sacar conclusiones por vosotros mismos y acabáis siendo víctimas de vuestra propia falta de criterio, hasta el punto de afirmar sin contemplaciones que los perros y los gatos no sufren diabetes roto2

Muchacho, te lo vuelvo a decir: Las legumbres y las patatas han permitido que generaciones enteras no murieran de hambre, y aún a día de hoy son el único alimento al que tienen acceso en montones de países. El problema está en tu cabeza; las enfermedades son normales en todas las especies animales y vegetales del mundo entero.
 
Pero que "disparate" es ese, ¿Puedes poner la fuente de donde sacas esas calumnias?

Usted fíese del discurso oficial que quiera y de los "expertos" y luego coma lo que le digan.

Ya somos todos mayorcitos.
 
No soy yo el que se priva de ciertos alimentos, eres tú, YO COMO DE TODO, o usted, a mí me gusta tutear.
¿Te das cuenta ahora de lo ciego que estás todavía, o no?

No, siempre he comido de todo y si ahora (al menos durante una temporada) no lo he hecho, es precisamente porque he tenido problemas de salud relacionados con todo lo que hemos hablado. Que se han solventado al quitar alimentos.

De hecho, el pensar que hay que comer de todo es otra creencia que....no tiene mucho fundamento. Eso no quiere decir que no puedas comer de forma más ocasional alimentos que no son realmente buenos para tu salud, pero comer de todo no es en sí mismo algo que mejore nada.
 
No tenéis ni idea de lo más básico de nutrición, la composición de los alimentos, si afirmais burradas como que a las legumbres les faltan aminoácidos, o que hay que comer medio kilo para tener la misma cantidad que cien gramos de carne, que el colesterol exógeno es un nutrientes esencial, y otras muchas más.


Aminoácidos limitantes en las legumbres: ¿qué son? y su papel en la absorción de proteínas - THE FOOD TECH - Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas

En las legumbres, los aminoácidos limitantes son aquellos que se encuentran en cantidades insuficientes para satisfacer las necesidades proteicas del cuerpo humano.

Los aminoácidos limitantes en las legumbres son la lisina, la metionina y la cisteína.

Aunque las legumbres contienen proteínas, su calidad proteica es baja debido a la presencia de estos aminoácidos en cantidades insuficientes, la calidad de las proteínas se determina por su contenido de aminoácidos esenciales, por lo tanto, la presencia de aminoácidos limitantes en las proteínas de las legumbres limita la absorción de proteínas por el cuerpo humano.


Y si hablamos de proteínas:

prote.jpg

prote2.jpg

Ahora añádele el factor de absorción por la diferencia de aminoácidos. Insisto: la gente comete la estupidez de comparar proteínas en seco, y de no ponderar la absorción.

Sí, para obtener la misma absorción de proteína que tiene un filete de vaca de 100gr, tienes que comer del orden de 500gr de garbanzos cocidos.

Y con respecto al colesterol, pues mira, incluso en los sitios donde siguen 'tragándose' el tema del LDL como colesterol malo:
1. Es un componente fundamental de las membranas celulares de los animales (las células vegetales tienen unas moléculas de función análoga llamadas sitoesterol y estigmaesterol). Actúa regulando la fluidez de estas membranas a modo de portero de discoteca; esto es, controlando el "tú sí entras" y el "tú no" al "fiestón" que hay montado en el citoplasma celular.
2. Es la molécula a partir de la cual se sintetizan las hormonas sensuales. Sus estimados estrógenos y/o su valorada testosterona no son más que derivados de este lípido esteroide formado a partir del ciclopentanoperhidrofenantreno, esterano para los amigos.
Sin el colesterol no seríamos más que seres asexuados en lo que a caracteres sensuales secundarios se refiere.
3. El colesterol es también precursor del cortisol (hormona implicada en la subida de la glucemia) y de la aldosterona (hormona elevadora de la presión sanguínea). Hablando claramente: sin ellas tendríamos muy mermada la capacidad de reacción rápida ante una situación de peligro o estrés biológico.
4. El colesterol es básico en el metabolismo del calcio al ser el precursor de la vitamina D (por eso esta vitamina se llama colecalciferol). Sin colesterol tendríamos un esqueleto claramente ineficaz y con una osteoporosis que nos fracturaría los huesos a la mínima presión.
5. También el colesterol es el sustrato bioquímico para la formación de las sales biliares, sustancias que segrega nuestra vesícula biliar y nos permiten emulsionar las grasas que ingerimos.

6. En zonas concretas de las membranas (especialmente de las membranas neuronales), y según estudios recientes, el colesterol (asociado con glucolípidos y esfingolípidos) formaría microdominios moleculares fuertemente impermeables e implicados en el rechazo a patógenos como bacterias o bichito.

La biomolécula que nadie quiere en su cuerpo y sin la cual estaríamos muertos - BBC News Mundo

Resulta que el 'creyente' soy yo. Pero soy el único que constantemente está aportando 'pruebas' pensando:
 
No, siempre he comido de todo y si ahora (al menos durante una temporada) no lo he hecho, es precisamente porque he tenido problemas de salud relacionados con todo lo que hemos hablado. Que se han solventado al quitar alimentos.

De hecho, el pensar que hay que comer de todo es otra creencia que....no tiene mucho fundamento. Eso no quiere decir que no puedas comer de forma más ocasional alimentos que no son realmente buenos para tu salud, pero comer de todo no es en sí mismo algo que mejore nada.
Pues una dieta variada es fuente de salud, eso es algo impepinable.
Por otro lado, se me olvidó comentarlo antes, no como NADA procesado, ni azúcar, todo natural, pescados, mariscos, carnes, vísceras, Verduras, frutas, hortalizas, tubérculos, legumbres. En resumen, todo lo que como o tiene progenitora o sale de la tierra.
 
El pepeleches afirmando que en la india o en china de toda la vida hay epidemia de diabetes e infartos.

Jojojo estáis de atar, ahora negaréis que esas enfermedades son precisamente enfermedades de afluencia NO APARECEN EN NINGUNA SOCIEDAD A NO SER ASOCIADA A UN CRECIMIENTO DEO CONSUMO DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL, INVARIABLEMENTE.

Pero...¿os molestáis en comprobar un solo dato o una sola idea que dáis???? :mad

La 'mutación india' que daña el corazón | elmundo.es salud
La contaminación atmosférica en la India se asocia con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares - ISGLOBAL
Los indios padecen más problemas de corazón

prote.jpg

¿Ah, que la REALIDAD os rompe todos los esquemas? Pues dejad de repetir como loros cosas que os enseñaron en parvulitos, y empezad a constatar realidades.

Sí, el país menos carnívoro del mundo tiene un problema horrible con los infartos. Y por supuesto, salen teorías del tipo 'es una mutación genética', 'es la contaminación', y seguro que le echan la culpa al patriarcado.

Luego tienes que el país con más consumo total de carne es Hong Kong: Los países que más y menos carne consumen en el mundo, ilustrados en un detallado mapa

Y resulta que Hong Kong es el país del mundo...¡con mayor esperanza de vida!: Los países en los que la gente vive más tiempo

Pero claro, los científicos, tan rigurosos ellos, hacen cosas como estas. La paradoja francesa: ¿Por qué los franceses sufren menos infartos gracias al vino tinto? | Vicente Gandia Blog

Con la mentalidad del farsante de Ancel Keys, obviamente los científicos creyentes se encuentran con estas paradojas continuamente. Uno de los casos es Francia, lugar donde se come una cantidad enorme de embutidos, quesos grasos, patés, y sin embargo no tiene problemas cardíacos.

Pues nada, se inventaron que eso era por...el vino tinto. Manda huevones.

El país con MENOR CONSUMO DE CARNE del mundo tiene un nivel brutal de problemas de corazón

El país con MAYOR CONSUMO DE CARNE tiene la esperanza de vida más alta del planeta.

Y no, no son casos aislados. Ni mucho menos.
 
Sois personas que leéis un libro y os creéis todo lo que dice ahí simplemente porque ha salido de una imprenta, pero no sabéis sacar conclusiones por vosotros mismos y acabáis siendo víctimas de vuestra propia falta de criterio, hasta el punto de afirmar sin contemplaciones que los perros y los gatos no sufren diabetes roto2

NO MIENTAS. No he dicho que no sufran diabetes. He dicho que los felinos (o los cánidos salvajes) EN LA NATURALEZA no sufren diabetes :mad

Con respecto a lo otro, está muy bien. Pero yo CADA UNA de las afirmaciones que he puesto, las pongo con un enlace que tiene su concreción. No un enlace en plan 'uy que bueno/malo es esto', que es lo único que me he encontrado hasta ahora
 
Pues una dieta variada es fuente de salud, eso es algo impepinable.

NO es impepinable, ese es el problema. ¿De dónde viene esa creencia?

Es más, entra en un súper y ponte a comer de todo. ¿Crees que sería lo más sano? Claro, quitarías los procesados (y harías bien).

Pero joer, en la naturaleza ningún animal come ni por asomo una minimísima parte de variedad de la que come el ser humano, producto de su tras*formación de la naturaleza (los animales no puede cocer, no han tratado semillas durante siglos...), y también del comercio que ha llevado alimentos de una parte del mundo a otra.
Por otro lado, se me olvidó comentarlo antes, no como NADA procesado, ni azúcar, todo natural, pescados, mariscos, carnes, vísceras, Verduras, frutas, hortalizas, tubérculos, legumbres. En resumen, todo lo que como o tiene progenitora o sale de la tierra.

Seguramente es el punto de inicio más racional, quitarse el procesado y el azúcar. Pero date cuenta que, cuando se empezó a demonizar la grasa y empezó la fiebre por lo light (por entonces bajo en grasa...) la 'solución' eran alimentos muy procesados, a menudos basados en el cereal y con toneladas de azúcar.
 
Salgo con bici de montaña, salgo a caminar, he hecho en mi vida pesas, comiendo arroz con pollo o con atún, botes de hidratos, botes de proteínas, claras de bemoles, aminoácidos, creatina, avena en polvo, frutas y ensaladas...etc...etc, aveces dietas más duras y rígidas, según el momento si queria marcar músculo o si quería coger peso (o perder), aún conservo mis mancuernas, y mi barra de press banca con sus respectivas pesas, salgo a andar, práctico senderismo de montaña, paddle surf, natación, apnea, esnorquel y alguna cosa más que me reservo. Tengo una edad, no soy abuelo pero bien podría serlo, ser abuelo o no ya no depende de mi, está en otras manos.
Como se puede ver llevo una vida saludable, y he estado años sin comer legumbres por equivocación, por qué hoy en día como toda clase de legumbres ( en realidad como de todo pero estamos con las legumbres) y si es cierto que al principio puede resultar algo pesado y difícil de digerir pero a medida que las vas tomando tú metabolismo las asimila y desaparecen las flatulencias.
He probado todo, estoy de vuelta, se de lo que hablo.
Que si. Se lo estoy explicando. Usted come de todo y lleva una vida saludable. Como todo el mundo que acaba a los 80 en una residencia de ancianos con problemas cognitivos y mentales. El que no lleva esa vida saludable se queda antes por el camino.

En cambio otras personas hemos decidido correr el riesgo de no seguir esas recomendaciones y no llevar esa vida saludable. Y si, no tenemos una bola de cristal. Pero tenemos ojos y es cada vez mas difícil encontrar a personas de esas edades que no están descojonados y atiborrados a medicamentos. Es mas, creo que no conozco a nadie +70 que no esté medicado severamente. Yo no se a donde me dirige mi camino, pero se a donde se dirige el de usted.
 
Yo no se a donde me dirige mi camino, pero se a donde se dirige el de usted.
Yo si lo sé, a una fin segura, así que no seas orate y no te prives de nada. Solo aléjate de las comidas procesadas, pero todo lo que tenga progenitora o crezca de la tierra disfrútalo que son 4 días, o 5 con la mejor de las "suertes".
A pasarlo bien.
 
Volver