La incidencia de cáncer ha aumentado en todas partes paralelamente al incremento de consumo de alimentos de origen animal, puede ser paliado por el consumo de vegetales, que es dónde están todos los anticancerígenos naturales.
Sal de Matrix...
Por mucho que lo intenten continuamente, no hay una sola prueba real de la relación entre cáncer y consumo de carne. Solo estudios epidemiológicos cuya validez es nula.
Sin embargo, está absolutamente comprobado la existencia de una cantidad ATROZ de cancerígenos en las plantas. ¿Ah, que no lo sabías? Pues empieza a tirar de ese hilo, dedícale tiempo, y dentro de un mes te cabrá un pan por la boca al descubrir la verdad.
¿Por qué no nos dicen que las plantas están petadas de cancerígenos, a que no lo has oído? ¿A que sí que has oído mil veces que la carne produce cáncer? Pues hala, olvídate de lo que pienses y ponte a investigar de forma mínimamente seria de dónde vienen tales afirmaciones (o falta de ellas...) y te quedarás acojonado. Busca CIENCIA.
En los periódicos generalistas te encontrarás cosas tan deprimentes como esta:
Sustancias cancerígenas en alimentos vegetales
Sí, oiga, sabemos que tienen substancias cancerígenas. Pero....¡no deje de comerlas porque son sanísimas!. Es simplemente acojonante, como la prensa cuando trata estos temas da absolutamente por supuesto que la carne es cancerígena (cuando no está demostrado en absoluto), y si reconoce 'de pasada' que los vegetales tienen cancerígenos demostrados (aquí pone solo unos pocos, pero son TODOS...), no le dan ninguna importancia. Que no son dañinos si no se toman en grandes cantidades. Y que tienen (oh sorpresa...) anticancerígenos. Qué amable, una planta que te intenta apiolar químicamente, pero a la vez te cura.
Y es que además tiene toda la lógica del mundo. Comemos una cantidad ÍNFIMA de plantas de todas las que existen (menos del 1%), porque el resto nos destrozan o nos dan el pasaporte. Porque las plantas no están diseñadas para que nos las comamos, TODAS tienen mecanismos químicos de protección porque no quieren ser comidas. Simplemente, unas nos hacen más daño y otras menos. Pero NO ningún daño. ¡Es su biología!
Solo las frutas tienen poder de atracción, y algunas (NO TODAS, ni de coña, hay muchas frutas mortales...) no contienen tóxicos. Pero no estamos casi preparados para comerlas, por eso nos vamos garras abajo si nos damos un atracón. Y nuestro instinto es comerlas de forma casi espasmódica, nos atrae su dulzor (que antiguamente era muchísimo menor). Pero como son un alimento que existe muy poco tiempo, y es muy difícil de encontrar en la naturaleza no manipulada por el hombre, nuestro instinto nos dice que comamos a explotar. En ese mundo natural sin pesticidas, vamos a competir con un montón de animales por ellas.
Abre la mente y piensa un poco. Las medicinas que utilizamos provienen de plantas. Todos los remedios tradicionales, provienen de plantas. Utilizamos esa capacidad química en nuestro beneficio. De hecho, en algunos casos, los pesticidas que se emplean para una determinada planta no son sino un 'concentrado' de los tóxicos que esa misma planta emplea para defenderse.
Pero...¿qué producen estos químicos? Pues reacciones NO NATURALES en nuestro cuerpo, que en cierto estado de enfermedad son buenos. Quitarnos el dolor, subirnos o bajarnos la tensión, hacer que eliminemos agua, que absorbamos más una substancia o dejemos de absorberla, que aumentemos o disminuyamos nuestro sistema defensivo, que aumentemos o disminuyamos el funcionamiento de nuestras hormonas, y un larguísimo etcétera.
Eso está muy bien, cuando tienes un problema previo. Pero es un machaque enorme para un cuerpo que busca y tiene mecanismos brutalmente sofisticados para lograr su hormesis.
Son substancias que MODIFICAN cómo funciona tu cuerpo, lo alejan de su funcionamiento normal. El antibiótico te puede salvar la vida si tienes una infección, pero prueba a tomarlo dos años seguidos, a ver si sobrevives.
Cuando estudias qué hacen las lectinas, saponinas, ácido fítico, solanina, cianinas, te das cuenta de que torpedean nuestra salud. Sí, en las plantas que comemos no nos dan el pasaporte directamente (sus defensas están más pensadas para insectos...), pero comerlos de forma natural deja un poso. Y conociendo el mecanismo del cáncer, la cantidad de cancerígenos CONOCIDOS que traen las plantas, la ausencia de pruebas sobre la tan demonizada carne, resulta que la película te (nos...) la están contando al revés
No me creas...simplemente empieza a investigar. Deja de leer el Huffington Post
y comprueba los estudios serios que hay al respecto (obviamente no epidemiológicos).