pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.401
- Reputación
- 63.145
todas las frutas, sandías y melones ... se comen crudos
Sí, y por eso las frutas son una excepción. Aún así, en la naturaleza son rarísimas, duran poco tiempo y sin pesticidas la competencia por comerlas con otros animales e insectos sería dura.
De la misma manera que se come la lechuga y el tomate crudos, se comía todo lo demás.
Como siempre, hablas sin pensar.
¿De verdad que en la naturaleza te comerías una lechuga cruda? Según tus propias palabras (para una vez que aciertas! ) la escupirías inmediatamente. Necesitas sal, aceite, vinagre, para poderla comer.
El tomate...como tantas y tantas plantas, no estaban disponibles. Es originario de América, continente donde para entonces no habitaba el ser humano.
Que es otro de los puntos que erráis continuamente, la procedencia. Un humano que habitase en la península Ibérica, por ejemplo, no tendría acceso ni siquiera a las frutas que hoy conoces. Sandía, melón, pera, manzana, fresa, naranjas, mandarinas, plátanos, kiwis, cerezas, mangos, coco, piña...
NINGUNA de estas frutas estaban disponibles...lo más que había en la mayor parte de Europa eran bayas silvestres, que para más inri en muchos casos son venenosas.
Nuestros antepasados durante cientos de miles de años antes de controlar el fuego, se alimentaban de raíces y semillas que encontraban a su paso. Si vivían en la costa también se alimentaban de marisco y algún pez que quedaba atrapado en las pozas al bajar la marea...
En el momento que empezaron a proliferar de forma explosiva fue cuando nació la agricultura, es decir el cultivo de los cereales ( que son semillas de hierbas silvestres )
Te haces tus propias caricias mentales y te imaginas cómo habría sido. Como siempre, pruebas cero.
¿Raíces? ¿Qué raíces exactamente? Las patatas y boniatos proceden de América, las zanahorias y las cebollas de Asia, los nabos de China.
¿Semillas? El trigo procede de Mesopotamia. Los garbanzos (y lentejas, y muchos de esos alimentos) de la zona de Turquía o Oriente Medio.
Nuevamente, deja de instalarte cómodamente en tu propio cerebro y documéntate. La inmensa mayoría de los productos vegetales que hoy puedes comer, originariamente procedían de zonas muy pequeñas. Y fue el comercio humano (especialmente los romanos...) los que fueron extendiéndolas por toda su zona de influencia. Antes eso no existía, no había variedad alguna.
Es fácil, sal de tu casa en cualquier dirección y comprueba por ti mismo en cualquier zona no cultivada por el hombre cuántas de esas frutas o raíces puedes comer. Y ahora imagina que tuvieras que hacerlo diariamente.
Eso podría darte una pista. Pero la mayor pista científica es que no hay resto alguno que diga que fue como tú dices. Los estudios de los restos antes del comienzo del fin de la edad de hielo, demuestran una dieta exclusivamente carnívora en aplastante mayoría.
Vamos, lo mismo que te he dicho hace varias páginas, lo mismo que te he dicho en otros hilos. Ahora sé que tocará hablar de tu bisabuelo y de un señor que conoció tu progenitora
Pero es que por el camino no has ni siquiera refutado UNO SOLO de los argumentos que te he dado.