¿Cuanto dinero os queda para acabar el mes?

Se nota que no lo habéis pasado realmente MAL, necesitais una guerra como el comer para dejaros de tantas TONTERIAS.

YO FLIPO.

seguro, aquí solamente usted sabe lo que es pasarlo realmente MAL

guerra, hambre y eso, verdad?

pues lo que usted diga caballero, no tengo intención de competir en sufrimiento con nadie, si es lo que desea

sepa que rezo cada día por el exterminio de la humanidad, incluyendome a mí, nada de guerras, una buena explosion nuclear en cadena y arrasar con los humanos, somos lo puñetero peor

Me inauguro en este subforo!!

Os cuento lo mío,

Ganaba unos 1200 pero como me parecía mucho y no tenía donde gastarlo ya que no soy un yonki del consumo me reduje la jornada, ahora gano 950

Hipoteca + comunidad 600 euros, pero tengo el piso alquilado (vivo en casamami) 550 de ingreso
Gastos:
Abono trasnporte c1 para ir al curro 85 euros
Movil: 12
Internet: 50
wow: 13
Luz: 40
Desayunos en el curro: 25 (al mes)
Estos son mis gastos fijos, mi progenitora paga las comidas colaboro con cantidades aleatorias unos 200 euros mes que se verán incrementados pues está en el paro ahora :roto2:
En los últimos 2 años ahorré unos 8500 eu, en el año actual sólo llevo ahorrado unos 2500.

Guay, que tú cocinarías el gato para cuando se te acabase el latún. Menos mal que no es tú :fiufiu:

De las cuentas de Ignatius me sorprende lo mismo que a Soltari, prefiero compartir piso por 150-200€ y comer un poco mejor, aunque comprendo lo maravilloso de vivir solo xD

No vivas solo, dale techo a un animal de la calle, corren peligro continuo de ser heridos, atropellados, apedreados, comparte lo que tienes con ellos. Son nuestros hermanos

Con unos ingresos de 2000 € entre salario y vencimiento de intereses ahorro 1000, destino 500 a gastos fijos ordinarios y me quedan otros 500 para pasar el mes al estilo lonchafinista, aunque siempre cae alguna salida con colegas, alguna compra de ropa y algún imprevisto, lo típico, vaya.

No tengo zipoteca ni alquiler, por lo que el único gasto fuerte de mi casa es el seguro (190 €) y el IBI (450 €), eso me joroba el excel mensual de abril por completo :roto2:

Este hilo es un sondeo para saber cuanto mas puede recortar el gobierno los sueldos????

Bueno venga, ahora voy yo, aprendices de lonchafinismo:

Gano mil euros, y saco todos los meses un mínimo de 150 euros, si no me toca agua y luz, saco hasta 250.

Móvil: menos de 15 euros.
Gasolina: 35 y lo que dé, independientemente de los litros que sean.
Piso: 400 euros (vivo solo).
Comida: 75/80 euros y a pasar hambre si hace falta y lo digo muy en serio.
Ocio: incluido en lo anterior.
Imprevistos: siempre hay alguna historia que comprar todos los meses, del orden de 30 euros o así en total.
Y a final de mes limpio la cuenta y junto a los 150/250 del principio lo guardo y hago como que no existe.

Como hice una compra de unos 40 euros al principio de mes, y anoche me gasté 3 euros en 3 quintos, llegamos a la conclusión de que me quedan unos 25 euros para comer de aquí a final de mes y que el ocio que suponga gasto se ha acabado totalmente. Y con los 25 que me quedan llego a fin de mes (cobraré en torno al 27), vaya que si llego, por mis santos huevones que llego. Evidentemente me quedan bastantes cosas en la despensa. Llevo unos meses haciendo esto y mi ahorro se ha disparado.

Consejo descubierto ultimamente: la leche es cara y es prescindible.

Que se hunda el puñetero mundo, me da lo mismo.

edito
Yo me parezco mucho a ti, pongo mi cuenta

Gano mil euros,

agua y luz, 40 a 50 euros
Móvil: 10 euros.
Gasolina: no tengo coche
tras*porte: 50 euros
casa: 200 euros (vivo sola).
Comida: 60 euros y a pasar hambre si hace falta y lo digo muy en serio.
Ocio: cuota 10 euros
familia animal y donaciones: 100 a 150 euros
imprevistos: varia entre 50 a 200 euros

los imprevistos son gastos de salud puntuales de animales

salvé de cancer a un viejo gato y soy muy feliz

el dinero se pinta de como donde sea

sobre prescindir lo tengo claro, la carne es prescindible

proteina vegetal a manta

y en breve daria el paso al pienso vegano,pero es caro de co jo nes
lamentable

mucho animo para silenciosa y su famila animal

La verdad es que siento profunda admiración, respeto y curiosidad por esos gastos.....¿Podéis desglosar los gastos y precios que tenéis en alimentación?

Saludos :)

Gamelot, con "solo" me refiero a "sin compañeros de piso ni familiares" no sin bichillos varios :D

Cuando digo que me quedan 168 euros es si mantengo el nivel de ahorro mensual.

Tengo un fijo, que retiro todos los meses.

Pero este mes...no llego¡ Me han venido un montón de gastos juntos.

Si lo concretas darás respuesta a la pregunta que has lanzado a la gente al iniciar el topic.

Yo gano 1500 y mis gastos son:
300€ de alquiler de piso.( incluido agua y luz)
150€ de comida (Lo que sobra de aqui, lo guardamos en una hucha para gastarlo cuando nos vamos de vacaciones)
20€ de ADSL
10€ de movil
50€ de ocio
20€ de Gol Tv( que se lo pago a mi padre, aunque este mes es el ultimo porque vamos a darlo de baja)
20€ de gasolina ( apenas se usa el coche)

Esos creo que son mis gastos fijos, asi que si no me equiovoco me queda un ahorro de 930€.

Todos los gastos menos el movil, ocio y el GOL TV son compartidos con la novia, es decir, realmente el gasto es el doble, pero cada uno paga su parte.

Cuando hay algun gasto extra pues se quita del ahorro, pero no suele haberlo.

No me propongo un ahorro mensual, pues todo mes ahorro sin apenas preocuparme y tengo un buen colchon ante cualquier imprevisto, el cual, hasta ahora nunca he tenido que utilizar y siempre me ha bastado con reducir el ahorro mensual.

A este hilo le falta una encuesta

Aprox. 400€

Silenciosa pensaba que ahorrarias mas... lonchafina+rentista.

La verdad es que siento profunda admiración, respeto y curiosidad por esos gastos.....¿Podéis desglosar los gastos y precios que tenéis en alimentación?

Saludos :)

gracias por tu comentario, no tengo un cuadrante exacto, pero compro solamente en Dia, todo marca blanca, bueno marca Dia, y aprovecho los cupones de descuento, duran todo el mes todas las veces que los quieras usar, y curiosamente pudo gastar mas en productos de higiene o limpieza que alimentos básicos
para mi sola no es gran cosa, pastas, sopas, latunes, leche en polvo, galletas, y mogollon de sobres de verdura congelada de 1 euro, patatas y fruta a mogollon, tener siempre plátanos y café y azúcar, gambas mejillones o moluscos de oferta, calamares, todo congelado

a veces bemoles cuando me ofrece alguien con gallinas
masas de piza 5 por 1 euro, para cenar, con tomate picado y oregano

todo mu básico

no se, me olvidaré cosas

dia es lo más barato
se me olvidó poner en mi lista el hinternec: 50 eypos

ropa para vestir hay prendas de marca de 2a mano de 1 a 5 euros en algunos mercadillos, y pillar pijamas y ropa térmica para casa en los chinos o decatlon

recomendable todo en ropa polar, super barata

otra cosa es hacer vida social, afortunadamente pertenezco a una asociacion cultural universitaria en la que lo importante es aprender y lo de menos el aspecto o forma de vida. Gente de lo mejor
saludos

Bueno, veo que la peña se ha puesto a detallar un poco mas los gastos...y me ha animado a hacer un mayor control de los míos, que son.

Gastos fijos (muy estudiado):

€412 Hipoteca
€175 que va a una cuenta común para cubrir luz, agua, gas internet, comunidad (ronda los €100 cada trimestre) y cubrir algún gasto eventual como una cena o regalo (mi mujer mete €175 al mes tambien)
€254 cuota SS autónomo
€70 móvil (intentaré reducir esto en unos meses pero no creo que pueda arañar mucho)
€200 al mes comida - en eso no me privo, tambien decir que tengo la suerte de comer en casa siempre.
€60-70 mes gasolina
€50 tabaco
€25 comida/cosas del perro
______
1176-1186€ al mes, vamos, €1200

Gastos no fijos pero sí regulares (no muy estudiado):

€100-150 Salir a cenar a lo mejor 3-4 veces al mes, eso ahora ya menos, pero es uno de mis vicios
€25-30 Salir de copas, una vez cada dos meses de media, no salgo mucho
€40-50 en ropa, como media mensual, no compro mucho ropa
€30-50 en gasto discrecional/ocio, alguna cerveza u horchata por ahí, cine cada 4-5 meses quizás, alquiler de peliculas, un videojuego al año, etc
______
€195-280

Aproximadamente entre €1400-1500/mes habitualmente, unos €18.000/año.

Gamelot, por cierto, me ha gustado lo de la familia animal.

Yo dono un fijo mensual a protectora y el 10% neto de todos mis ingresos extra (inversones).

Mis peludos comen pienso de marca, yo como marca blanca.

Pero es que ellos no decidieron venir a mi casa, los traje yo, así que desde que entraron por la puerta mi responsabilidad es que sean felices y estén bien cuidados.

La felicidad que ellos me dan, no tiene precio.

Volver