¿Cuanto dinero os queda para acabar el mes?

Como he vuelto a ser casapapi y no me permiten gastar nada, ahorro casi un 90% de lo que gano, así que lo ahorro para el proyecto, mis gastos en ocio, ropa, ... :roto2: es de 0€.

Soy el hombre rata lo se, con lo que gano podría tener una vida mucho, mucho más bisillera, pero todo llegará.

El gasto en comida es fijo, pero puede variar dependiendo del mes, extras, etc. lo mejor es establecer una franja de seguridad, por ejemplo, calcular entre 400 y 600 (es un ejemplo para una familia). Hay meses en que una reunión familiar te hace polvo por más loncha fina que seas, y otros en que pillas ofertas y descuentos y te sale mejor.

Yo lo encuentro difícil de calcular, y eso que llevo haciendolo toda la vida mecánicamente. Es decir, las variables de necesidades de persona adulta/niño/persona mayor hay que tenerlas en cuenta.

Me figuro que te refieres a una persona joven y sana que vive sola.
No te moriras de hambre, pero hay que tirar de pasta, arroz, legumbres, fruta de mercado, pescado azul (el mejor), etc.

Hazte un planing, seguramente lo verás más claro, semanal o por todo el mes con las comidas y el gasto programado, a ver cómo te sale. A mi me funciona.

Después de hipoteca, pago a la cuenta conjunta y gasoleo...sobre unos 1000 leuros, depende si me voy a algún sitio o ceno fuera.

unos 800 del presupuesto mensual por ahora están libres, aunque este mes es un mes de Lonchafinismo puro para aterrizar suavemente con el nuevo IVA.

Parece que en el trabajo aun no se dan cuenta, hablando de plasmas, audis Q3, que te comprarías si, que me compraría si, etc etc hablan también de dejar el tupper en favor de Mcdonalds un dia a la semana, de todas maneras cada vez hay mas que se traen su tupper, supongo que el dolor económico puede mas que el orgullo ostentoso.

A mí me salen unos 1000/mes en lo que considero gastos fijos: hipoteca, comida, gastos de luz/agua/gas, gasolina, cuota de la seguridad social.

Dependiendo del mes me sobran mas o menos, la media estará alrededor de los 1300

Depende de qué día cobres...

No es lo mismo cobrar el 25 de cada més, que el 5 o el 10 del mes siguiente.

Yo no calculo cuánto me queda para acabar el mes. Como tengo un colchón de los años que estuve viviendo con mis padres pues no hago cuentas y siempre tengo dinero en la cuenta. Como me ponga a hacer cálculos me puede entrar una depresión.

Si, ya se que estamos a día 6.

De hecho hay muchos que no han cobrado.

Pero este mes, haciendo el cálculo de todo lo que he pagado ya y lo que me queda por pagar (gastos fijos) si quiero mantener mi nivel de ahorro mensual tengo que pasar el mes con 165.36€.

Esto para comer y poner gasolina.

Este hilo igual ahora no tiene mucho sentido, pero a final de mes podemos ir comentándolo y ya veremos jeje.

Si vives sola,te llega,pero el coche va a comer más que tu.

En la libreta de gastos mensuales me quedan unos 1.500€ una vez pasados los recibos de primeros de mes. No hay hipoteca.

Cuando digo que me quedan 168 euros es si mantengo el nivel de ahorro mensual.

Tengo un fijo, que retiro todos los meses.

Pero este mes...no llego¡ Me han venido un montón de gastos juntos.

Cuando digo que me quedan 168 euros es si mantengo el nivel de ahorro mensual.

Tengo un fijo, que retiro todos los meses.

Pero este mes...no llego¡ Me han venido un montón de gastos juntos.

Pues tómalo con calma, está bien ahorrar pero no a cualquier precio. Ahorrar a costa de pasar hambre déjalo para cuando llegue el madmax de verdad.:rolleye:

Yo me planteo ahorrar una cantidad determinada al año de forma aproximada. Unos meses puedo ahorrar más y otros menos, pero si tuviese que plantearme pasar el mes con 100€ empezaría a cuestionarme para que trabajo.

Volver