¿Cuanto dinero os queda para acabar el mes?

Al mes tenemos gastos fijos de 900 euros (en el 2015 quedarán en 300 :D ). Nos queda algo más de 1200 para lo demás, y siempre sobra (somos 3).

Lo que pasa que llevamos dos años de muchísimo gasto porque hemos arreglado la casa entera (es decir: romper todo y volver a hacer), así que vivimos lonchafineando, aunque ya está casi todo. Qué ganas de terminar.

Cuando digo que me quedan 168 euros es si mantengo el nivel de ahorro mensual.

Tengo un fijo, que retiro todos los meses.

Pero este mes...no llego¡ Me han venido un montón de gastos juntos.

¿Pero eran gastos imprevistos?

Si no es así lo puedes tener en cuenta para otros años. También puedes poner un margen de + o - 2,3,5% (según creas)

Nosotros revisamos cuentas cada 6 meses a fondo.
Tenemos un excel que nos marca en rojo la cuenta final si nos he pasado de gastos. Entonces revisamos las partidas que tenemos divididas por grupos, gastos de casa, gastos locomoción, ropa, comida....etc...

Este año tenemos en rojo Enero ( por gastos extras ) y Julio pero por pagar el alquiler para 6 meses. Todo lo demás en verde, lo que significa que el ahorro aumenta de momento.
También intentamos mirar precios de todo y reducir gastos comprando para todo el año algunas cosas no perecederas.
Saber lo que gastas al año de ciertos productos ayuda a ahorrar viajes y olvidos.
Compramos por Internet la ropa, en rebajas, ofertas.
Alejarnos de la gran ciudad también ayuda a reducir gastos (esto depende del caso no puede ser así, por aumento de gastos por desplacimiento)

El año que viene mi sueldo se va a reducir, pero el ahorro se puede llegar a mantener debido a que al substituir la hipoteca por alquiler quedará equilibrado el posible aumento de IVA y reducción del sueldo.

Intentamos ahorrar mínimo el 20% del sueldo neto anual.

Sé que hay gente que no puede ahorrar mucho pero en este subforo hay buenas ideas para reducir gastos.

Después de hacer una completísima y exhaustiva tablita excel, metiendo hasta los gastos del peluquero, ropa, coche, alquiler, suministros, medicinas, comida, higiene-limpieza, mantenimiento de bici (uso casi diario) y alguna que otra cosa para el día a día (cafés de máquina, alguna vez que se te ocurre desayunar el en bar y otras tonterías varias), me sale que me quedan como 1000 y poco leuros/mes limpios para llenar terrazas, viajar a cancun, comprar teles planas y concederle caprichos a la visillera. Encima ya le estoy echando el ojo a otros alquileres más baratos para el año que viene, así intentaré compensar la subida del IVA, IRPF y repagos habidos y por haber. Y si la cosa se pone más antiestética, se retira el coche y a empezar a cultivar tomates y lechugas en la terraza.

165 euros para comer y echar gasofa en todo el mes es muy poco, espero que no hables en serio, que una cosa es ser un lonchafinas y otra es ser el más rico del cementerio :roto2:

esta angustiada porque cree que no llega a fin de mes con eso . y no va a llegar ...

esta angustiada porque cree que no llega a fin de mes con eso . y no va a llegar ...

Bueno, bueno, hoy he llenado dos bolsas de fruta y verdura hasta arriba con 14€....soy una crack del lonchafinismo.

He merendado un montón de melón y esta noche toca esto para cenar:

pimientos_del_padron.jpg

Con una ensalada de ventresca.

Ñammmm

Bueno, bueno, hoy he llenado dos bolsas de fruta y verdura hasta arriba con 14€....soy una crack del lonchafinismo.

pimientos_del_padron.jpg

Ñammmm

Los pimientos del padrón son carísimos en relación al aporte nutritivo. Una verdadera lonchafinista se compraría un pimiento verde normal (sólo uno) y con eso tendría vitamina C para dos o tres días.

¿Sabes lo que estoy cenando ahora? Unas lentejas que había olividado de este medio día pegadas a la olla express.

150 gr. de lentejas debe costar como 15 o 20 céntimos de euro.

Última edición:

pimientos_del_padron.jpg

Ñammmm
Oye, pues ya podías invitar que están buenísimos.
Yo me los comí anteayer y a uno le dio por picar y picar tanto que los de después ya no sabían tanto.
Pero me encantan.

Lo siento, pero leer que tienes 170€ para pasar el mes y que tienes Cipoteca...

Lo siento, pero leer que tienes 170€ para pasar el mes y que tienes Cipoteca...

Tengo 170€ despúes de descontar lo que ahorro todos los meses.

Cantidad que este mes tendré que reducir un poco, evidentemente.

Y sobre la hipoteca..otro día te cuento.

Cuidado con los mantras que de vez en cuando nos despistan.

la verdad que me parece poquísimo. Tengo má o menos calculado 100-125€ para alimentarme y lo más básico mensualmente, si encima tuviese que poner chofa y moverme a diario sería casi imposible... A 60-70€ que te puede salir llenar un depósito O_O Y encima la cara de sencilla que se te queda, que vas al súper, al bar a donde sea y ves como te la clavan y desaparecen tus euros... ahora ya la cuesta de septiembre, para los que aún no hemos superado la de enero. arghhhhhhhhhhhhhh

Bueno, acerca de lo que comentáis, yo, de aquí a diciembre no voy a ahorrar nada, pues este mes vienen de visita de dos personas que viven en Valencia que supone que los gastos serán mayores -comidas, cenas, regalos, caprichos, turismo, etc-, en octubre se casa un sobrino y lógicamente hay que explayarse en regalo y demás, en noviembre se casa una sobrina y ídem de lo mismo. Son gastos extras en cantidad importante.

Es lo malo de ser generosa. Pero no me importa ni un poquito, vivo bien sin excesos porque soy de gustos muy sencillos. y al final del año -en los últimos años- suelo ahorrar o invertir entre 6.000 y 8.000 €
Y pago hipoteca, sí, pero la cuota es muy baja y cómoda.

Me quedan unos 1200 euros tras descontar gastos, pero todo lo que me sobra lo utilizo en amortizar el credito de estudios, así que 0.

A mi me gustaría SABER el % que os queda limpio sobre el salario neto que recibís !!!!

Eso sí, teniendo en cuenta que hay meses que hay que pagar el IBI, la sarama, el seguro del coche, etc,

A mí sobre un 40%, menos dos veces al año por cambio de estaciones y pago de seguros/impuestos varios.

¿qué salario? :roto2: así si que es imposible llegar a fin de mes :roto2:

Volver