HaCHa
Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Suponiendo que sea cierto lo que dices, se da un IMV a cambio de limpiar montes, ayudar a ancianos etc.
Tú no estás entendiendo la situación. No comprendes, o no quieres comprender, qué clase de personas reciben el IMV y por qué.
Yo te hablo de personas totalmente inútiles, en este momento del mercado del trabajo. Limpiar montes requiere caminar varias horas diarias cuesta arriba y ser capaz de emplear los brazos. Ayudar ancianos supone tener paciencia y habilidades sociales y sentido común y capacidad mental. La cruda realidad es que el nivel de personas innecesarias que producen las sociedades como la nuestra está disparado y más que lo va a estar a medida que se siga y siga destruyendo empleo. Porque resulta que muchos de esos seis millones de parados son gente que tuvo (o que aún tiene) un empleo que ahora ya no da de comer ni a la fruta que lo parió.
Pampezar, si atendemos al perfil de los beneficiarios del IMV, el 41,2% son menores: hay 730.131 y, de ellos, 202.427 son niños y niñas de menos de 5 años. ¿A esos los quieres mandar a limpiar el puñetero monte, so tarugo? El 82,4% del conjunto de titulares son de nacionalidad española por lo que no, no es un asunto de sinpapeles; y no, no quieres saber cuántos de los receptores refieren problemas psicológicos o psicosociales que los convierten en un puñetero desastre pero sin mandarles al bloque de los pensionistas por invalidez mental, porque eso no se documenta formalmente pero es un factor de peso. Igual que este otro que te he avanzado antes: muchos de los receptores del IMV tienen un empleo, concretamente, uno de los que no dan para comer cuando tienes que mantener a cuatro larvas y un casero. ¿A esa gente también le vas a arreglar la vida mandándoles a cuidar yayos? ¿Y a los sintecho, te crees que se les puede emplear con darle a un silbato?
En fin, tú no sabes de qué estamos hablando aquí. Sólo quieres lo que decía yo en el artículo de antes, medrar tú a costa de los que no tienen forma humana de hacerlo. En vez de formar parte de un sistema solidario.