¿Cuanto dinero os queda para acabar el mes?

lo que pasa que las telas y demás para hacer abrigos también salen por un huevo y parte del otro, que aunque mola llevarlo hecho por tí y tal, la ostra al bolsillo sigue siendo subida de peso aunque te lo cosas tú. Algún día me haré al fin mi absorbe de no-cuero a medida pero de momento... :roto2:

Mikasa, el problema que tengo ocn los jerseys es que me sale tan apretau el punto que se sostienen solos :roto2:

lo que pasa que las telas y demás para hacer abrigos también salen por un huevo y parte del otro, que aunque mola llevarlo hecho por tí y tal, la ostra al bolsillo sigue siendo subida de peso aunque te lo cosas tú. Algún día me haré al fin mi absorbe de no-cuero a medida pero de momento... :roto2:

Mikasa, el problema que tengo ocn los jerseys es que me sale tan apretau el punto que se sostienen solos :roto2:

Eso es lo que me pasaba a mi la última vez que intenté aprender. Nada, hay que insistir.
Lo de la tela sí que es complicado, hay que buscar en la ciudad una tienda de telas donde te salga más o menos a cuenta. A lo mejor es más caro que un abrigo de los chinos:D pero te puede durar hasta el infinito si lo coses bien y le pones algún refuerzo.
Yo me doy una vuelta por el mercadillo, que tiene parada de telas. Siempre pillo algo que me sale bien. Mirad a ver si en vuestra ciudad hay algún mercadillo con una parada de éstas, hay de botones, cremalleras, puntillas, de todo. Lo mismo encuentras gasa a un € el metro para un vestido de boda que la de un abrigo.

Por ejemplo: unos tejanos piratas de verano les he puesto una vuelta de punto de lana marrón de un jersey viejo, hasta la línea de la bota. Oye, niquelaos pal invierno, en verano se la quito y ya está.

¿Tienes calculado cuánto dinero mensual supone el ahorro de la ducha en el gimnasio?

No, pero te comento. El gim está a 50 m, y por mi precaria salud debo correr todos los días una horita y hacer pesas, osea que los 200 euros anuales están más que bien empleados en salud.

Además, está lo del agua y la luz. En cuanto al agua el ahorro es mínimo, facturan por m3 entero, y si gastas 2,001 ya te meten 3, además de que la factura es casi todo impuestos y cuotas de basuras, saneamiento....

En lo que más lo he notado, con diferencia, es en el agua caliente, lo tengo todo eléctrico. Ahora en verano daría un poco igual, puesto que me ducho con agua fría (que no está fría, digamos que es del tiempo), pero en invierno sí se nota más. No te sé decir pero si tiro de electricidad para calentar la casa y el agua la factura se me dispara unos 30 o 40 euros más al mes, para mí inasumible.

Mi calefacción: una manta.

12 € el comienzo escolar esta haciendo mella... pero lo importantes es tener salud no??

Me toca:
Ingresos 2.500 aprox
gastos:
hipoteca: 400
comunidad 80
seguro casa 20
gas + electricidad + agua 80
Internet: 70 (el niño mimado de la casa, conexion potente, más telefono más chorrocientos canales TV para ver documentales, pelis en VO, descargar otras pelis y series a tope...) Internet es básico para mí, el único gasto que se me va de progenitora y le perdono todo.
Móvil 7 euros
Pagos pendientes tjta crédito 250 Eur (en unos meses liquido)
tras*porte: 20 Euros, casi siempre voy andando pero de vez en cuando metrobus
Comida: 120 Euros
Ocio: cerves fuera con amigos, timbita poker, comidas con cupones de restaurantes: 100 eur
Imprevistos u otras compras: 60 Eur
otros seguros tipo dental + de vida por la hipoteca: 20 Eur
Gasto total: 1200

Ahorro neto 1300, con potencial de llegar a 1600 a poco que forcemos máquinas.
En breve empezaré a diversificar de esos 1600: 500 ahorro con cuenta conjunta con la parienta + 500 ahorro para mi cuenta naranja + 600 pillar acciones de empresas solidas Europa o USA con dividendos del 3 o 4% y dejarlo a largo plazo, mucho mejor que un plan de pensiones.

Y esto es todo amigos

Por cierto, si algo hay que gastar, es en vivir bien, no en gatos, lo tengo claro, menuda paella marinera me comí ayer, de lo bueno lo mejor.

También me gusta el solomillo y demás partes nobles de la vaca.

¿Ahorrar en comer?

Antes se ahorra en cualquier otra cosa, no se encienden luces, lo que sea, se da de baja la tele, internet, se tira a la sarama el foro este ...

precisamente el "vivir bien" (a toda costa) es lo que ha llevado a la gente (ignorante y jeta) a estar en situaciones precarias

A estas alturas de mes me queda tanto como lo gastado durante los 25 dias anteriores.

Volver