-Si no lo tiene, hacer un dormitorio doble en la planta baja, y un cuarto de ducha de verdad, no de juguete.
Coincido 100%
-Instalar en planta baja calefacción de verdad, no la frutamierda de radiadores en la pared. Eso evitará que se te hielen las piernas.
Me imagino que te refieres a aerotermia, pero ojo, eso debe ir acompañado de un alto grado de aislamiento en paredes y ventanas. Otra opción que yo veo es instalar solo aislamiento, tal como un SATE en el exterior, y por supuesto cambiar las ventanas
-Sellar y aislar el tejado.
Eso por favor explícame como se hace. Tengo pendiente de ver un video del canal offgrider donde se lo habia currado, creo que por fuera.
- Abrir el salón al jardín, de pared a pared y de suelo a techo.
De nuevo coincido 100%. Siempre que la estructura de la casa te lo permita. Si ademas tienes orientada esa pared al este, supone un ahorro enorme de calefacción.
- Abrir la cocina a la luz.
Lo mismo que lo anterior.
Con eso la diferencia es tan sumamente grande respecto a de serie, que no parecerá la misma casa. Se redondea la faena personalizando la entrada a calle, y si en la vivienda sólo habitan seres inteligentes, puedes eliminar la barandilla de escaleras de barrotes asquerosos de hierro.