¿Cuales son las peores cosas de los adosados?

Se idealiza el modo de vida anglouseño pero en un piso nuevo no Paco bien hecho bajas a la calle y en los bajos tienes comercios( súper, farmacia, etc) y enfrente la parada autobús, metro hasta carriles bici y a diez minutos el ambulatorio u hospital. Si eres alguien mayor o de ingresos normales eso te viene bien.

Esto es como la discusión sobre los SUV. En general nadie tiene ni fruta idea, ni siquiera tiene coche, pero se dejan llevar por consignas de este agujero.

-Un adosado EN CASCO URBANO no es susceptible al ataque de hordas pilinguinianas.

-Casi nadie hace barbacoas de forma rutinaria. Veis demasiados telefilms yanquis. Y aunque alguna vez la hagan, no se trata de Chernobil.

-No se paga comunidad ni derramas. Porque casi ningún grupo de adosados tiene zonas comunes.

-Con una habitación en planta baja ya cumples y no tienes que ir subiendo escaleras como un loco; sólo para dormir. Si tienes que subir una camiseta o un champú…lo dejas en la escalera y ya lo subirás, no hay prisa. Pero esa habitación te servirá para tu estudio…o dormitorio en caso de necesidad puntual.

-Si eres esquinero…SÓLO tendrás que arriesgarte con un vecino. Si estás entre dos españols…serán DOS…pero no tendrás a izquierda-derecha-arriba-abajo.

-No hay reuniones de escalera ni cargos.

-No tienes más peligro de perros me gusta la fruta que en un zulo deprimente y sombrío...porque no paro de ver españols en zulos con tres pulgosos.

-Tienes tu garaje para tus cosas, herramientas y trastos. En una colmena, tienes un deprimente trastero para que te roben la bici.

-No tienes que hablar del tiempo esperando al ascensor para echar la sarama.

-En tu garaje –cerrado- tendrás todas las herramientas y hobbies que te salga de las narices.

-Lo normal es tener unos 30-40-50 metros de terraza frente al salón, para tomar el sol, jugar a los dardos, ver al gato acicalándose, mirar el portátil con un cubata, plantar jardineras de tomates y pimientos, cenar en las noches cálidas de luna llena, permanecer relajado en la madrugada estival, poner una mini balsa para los críos pequeños, ALIVIAR EL ENCIERRO me gusta la fruta el bichito.

No tenéis NPI.

Sólo he incidido en aspectos positivos de un adosado. No he hecho sangre sobre los negativos de una colmena…porque sería para llorar.

Primer adobadado del hilo.

Se idealiza el modo de vida anglouseño pero en un piso nuevo no Paco bien hecho bajas a la calle y en los bajos tienes comercios( súper, farmacia, etc) y enfrente la parada autobús, metro hasta carriles bici y a diez minutos el ambulatorio u hospital. Si eres alguien mayor o de ingresos normales eso te viene bien.

Si el piso tiene aislamiento acustico bien ejecutado para ruido aereo y tan importante o mas, para ruido de impacto, 100% de acuerdo contigo. Son aspectos que no incrementan gran cosa el precio si se hace a la par que se construye la vivienda, porque si ha que hacerlo después el precio se dispara y es inasumible para la mayoria. Tengo entendido ( lo pregunté en varias promociones hace cosa de un año ), y coregidme si me equivoco, que a estas alturas aun no se recoge en las normas de construccion residencial de ruidos, ningun apartado referente a aislamiento acustico de impacto. Algo que se soluciona de forma muy facil añadiendo un material sobre el forjado que absorbe los impactos. Es un tema que me lleva los demonios.

Última edición:

La solucion de Feministo es infinitamente mejor, pero al alcance de muy pocos dado el precio disparatado de la vivienda en hispanistan.

Si el piso tiene aislamiento acustico bien ejecutado para ruido aereo y tan importante o mas, para ruido de impacto, 100% de acuerdo contigo. Son aspectos que no incrementan gran cosa el precio si se hace a la par que se construye la vivienda, porque si ha que hacerlo después el precio se dispara y es inasumible para la mayoria

Yo todavía no entiendo porqué no se rellenan de hormigón o mejor dicho mortero los muros interiores de las viviendas, simplemente se apilan tochos o geros..y eso pega una amplificación del sonido al estar vacío de huevones.

Ni siquiera los trasdosados de pladur se rellena el hueco entre la placa de pladur y el muro de gero...muchas veces una cosa lana de roca paco y ni rastro de aislamiento acústico.

Supongo que es un tema cultural. He estado en hoteles de pladur donde no se oye literalmente NADA...y en casas de ladrillo donde "resuena" TODO...

Yo todavía no entiendo porqué no se rellenan de hormigón o mejor dicho mortero los muros interiores de las viviendas, simplemente se apilan tochos o geros..y eso pega una amplificación del sonido al estar vacío de huevones.

Ni siquiera los trasdosados de pladur se rellena el hueco entre la placa de pladur y el muro de gero...muchas veces una cosa lana de roca paco y ni rastro de aislamiento acústico.

Supongo que es un tema cultural. He estado en hoteles de pladur donde no se oye literalmente NADA...y en casas de ladrillo donde "resuena" TODO...

Me puedo imaginar como serán las inspecciones paco para pasar la norma. Como sean igual que las que hacen para obtener el certificado energetico, apaga y vamonos. Inocente de mi, pensaba que iban con instrumentos de medicion , que vaaaaa, recogen unos cuantos datos de pura observacion visual y ya está, sacan el conejo de la chistera, el certificado, y te quedas con cara de roto2

Como sólo preguntan por lo negativo, mi experiencia negativa (positivas tb hay bastantes):

- IBI, como tienes bastantes metros, espérate un IBI jugosete. Esto es lo primero que hay que mirar antes de comprar ningún sitio. Una amiga vivía en un pareado tan molón y con tanto espacio y tanto jardín... que pagaban unos 1500 pavos al año de IBI. Pálido me quedé cuando me lo dijo.

- Escaleras. Dice la teoría que podrías tener una habitación en la planta baja y todo eso. En el adobado que vivían mis padres y en todos los adobados de mis amigos no ha habido en la vida una habitación el la planta baja. Al final en cuanto la gente se hace vieja muchos se mudan a pisos por el tema escaleras

- El binomio adobados + animales. Se adoban y a todo dios les da por llenarse de animales. Si tienes suerte son gatos. Si no la tienes perros ruidosos, loros.... Y luego no dejan al perro entrar en la casa, con lo que se tira horas ladrando en el jardín cuando no están en casa. Es casi como los hijueputas de los pisos con terraza, que los dejan ahí horas y horas, pero con un poco más de espacio para el bicho.

- En ciertos sitios de España los garajes están bajo tierra... pero las bombas de los adobados no las han puesto dimensionadas para cuando caen las tormentas de verano. Así que cada 5 años alguna inundación te comes en el garaje + llamar a seguro + repintar + ten suerte y que no te aguante el coche. Tb en esos sitios si la rampa tiene mucha pendiente no veas las risas cuando caen heladas y la charo no puede sacar el peugeot 205 de 20 años.

- Ojo a la moda de "solarium" en los nuevos adobados de muchas zonas en vez de tejado a 2 aguas. Me da que más de uno acabará con disgustos en forma de humedades y goteras.

- Los jardincitos:
- El de delante no vale para nada. Acumula cosa y malas hierbas. Nadie sale ahí porque no quieren que le vean los vecinos
- El de detrás durante los primeros años muchocortar el césped, los rosales, el huertecito cutre en un lado. Al 5º año le meten cementazo o baldosas que envejecen como el ojo ciego (sólo mirad en idealista los adobados de los 80)

- Vecinos quieroynopuedos. Tuve más problemas con vecinos en adobados que en toda mi vida en pisos. A muchos se les sube a la cabeza que sus 4 ladrillos sean en forma de vivienda unifamiliar. Obviamente este es muy subjetivo

- En Madrid y en otros sitios de alto coste de suelo se está poniendo de moda que aunque te adobes, tengas una comunidad de vecinos. Vamos, lo peor de un piso, te lo comes tb ahí. De locos. Muchas de estas son porque comparten piscina, pista de pádel, zona de juegos, seguridad.... así que encima la comunidad barata no es.

No. Eso es normativa municipal, o sea que habrá ayuntamientos donde si, y otros donde no.

Ademas, prohibidas o no, le gusta hacerlas a todo dios, así que nadie va a denunciar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Las de ellas que habremos hecho en el de mis padres... y la policia no ha venido ni a pillar choricitos.
Dicho eso, solo añadir que este tipo de hilos suelen llenare de envidiosos e ignorantes tirando cosa a aquello que querrian tener pero no pueden o nunca han tenido y solo quieren trolear.
Siempre las mismas cosas de argumentos... que si las escaleras, que si la climatizacion, que si los robos, que si las barbacoas, los perros, las distancias, los jardines pequeños...

Yo vivi años en el de mis.padres y ahora vivo en mi piso... y no me la dan con queso, tengo mas que claro que prefiero y que pros y contras tiene cada cosa.

El 100 % de tus vecinos tendrán, mínimo, dos perros que ladrarán toda la noche (y tú también). Esto es igual en los chalets, pero en los chalets hay más separación. Calidades de construcción pésimas. Esto es igual en los pisos, pero aquí te comes el 100 % de los problemas (que cale el techo o la pared, etc.). Sí hay comunidad y cuota en la inmensa mayoría de los casos (por ahí ha dicho uno que no se paga comunidad). Los ruidos de los vecinos, cuando los hay, son absolutamente insoportables porque el adobado lleva inherente el derecho (dicen los adobadohabitantes) a hacer fiestas, reuniones familiares continuas en el exterior, barbacoas con amigos, etc. (y si te molesta, "vete a vivir al campo" suelen decir tus simpáticos vecinos). Pelotazos de los niños del vecino. Humos de todo tipo. Robos. Enormes y monstruosas facturas de luz. Ir en coche a por una botella de agua a 5 km. Yo no les veo ninguna ventaja.

Volver