Cambiariais piso por adosado premium con 50 y pocos ?

si,si pero lo que estas contando tiene pinta de esclavitud total, es una casa gigante con un jardin grandioso! Que te coja con fuezas el declive de la propiedad, que les llega a todas.
La jardinería me gusta y cuando son tareas pesadas ( abonado, poda de árboles, etc ) llamo a un jardinero

En el piso tienes que soportar a tus vecinos, sobre todo en las reuniones con las chorradas que pueden querer hacer (obras, mejoras, decoracion...) que al final son gastos. En tu casa vas a tu aire.

En la casa por termino medio puedes tener mas reparaciones, tejado, cañerias... Pero muchas de ellas las puedes hacer cuando te convenga.

En el piso gastaras menos energia calentando/enfriando, a fin de cuentas tienes menos exposicion al exterior por paredes comunes.

Como han dicho. ESCALERAS. Hoy vale, ¿pero dentro de unos años? Conozco gente con dos plantas y al final viven solo en la baja.

Espacio, en la casa tendras, eso tambien vale mucho.

Asi es lo primero que se me ocurre, cada cual tiene que valorar como ve los pros y contras. Un primo mio con mas de 70 años aun va con bicicleta de montaña y tiene una salud de hierro, asi que algunas pegas de la casa le darian lo mismo (vive en un chalet en la sierra)
fundamental , pero adosados pertenece tambien a comunidac

Los que habláis de meter una piscina, no sabéis la de curro que da y la de pasta que le metes (si encima vives en interior, igual sólo hay un par de meses en los que puedes disfrutar de la piscina)

SI es para darte un bañito, con un jacuzzi ya tiras

Si te mola hacer largos, te sale más a cuenta pillar gym o club deportivo con piscina climatizada
depuradora con filtro de cristal, y barredera de fondo a batería y el esfuerzo más grande es sacarla de la piscina, y su dosis de lejía (el cloro en pastillas es una estafa) cada tres días en verano, las cosas se hacen para disfrutarlas, no para perder el tiempo.

Vives en un piso bien iluminado grande 145 metros , comodo bien situado con terraza amplia y buenas vistas , garaje y trastero
Lo cambiariais por una casa casi el doble de grande triplex con jardin de unos 40 metros , garaje para 3 coches y terraza inmensa
Solo tengo que pagar unos 80,000 pavos de diferencia.
No es chalet aislado es un adosado de luxe con separacion
La casas estan en la misma zona a menos de 200 metros una de otra , mismo barrio

Pros ?
contras?
Me da mucha pereza la mudanza , pero por otro lado me gusta la idea de tener mi castillo.

JAJAJAJAJAJAJA

Burbuja.info es más psicodélica que un trippi.

Vives en un piso bien iluminado grande 145 metros , comodo bien situado con terraza amplia y buenas vistas , garaje y trastero
Lo cambiariais por una casa casi el doble de grande triplex con jardin de unos 40 metros , garaje para 3 coches y terraza inmensa
Nunca me iría de un piso grande con buenas vistas, a un adosado, donde el vecino te escucha hasta cuando friegas, los perros están todo el día ladrando, los coches y motos pasan enfrente haciendo ruido y los chorizos pueden entrar a romperte cosas en el jardin (caso real de una amiga en barrio plus super de moda).
La salud es tener independencia, intimidad, silencio.

Cómo bien te han dicho es algo personal, el ello de que te lo planteas ya me indica que quieres el chalet

Los de las casas Paco te dirán que un adosado es una cosa que si cual que si tal, todo esto mientras forean escuchando los pedos del de arriba, a la maruja de al lado discutiendo con Emilio el butanero, los niños de abajo dando golpes en el techo con la pelota a las 3 de la mañana.

Un chalet es la salud, luego si adosado o individual depende de tu capacidad económica y tus gustos (normalmente más aislado el individual y lejos de zonas urbanas, o uno bueno cuesta del millón para arriba).

En cuanto al jardin, pues con 40 metros ni tan mal, depende de lo que quieras hacer, si te mola la jardinería igual se te queda un poco corto, pero para estar tu tranquilamente o niños, cumple su función

Yo lo acabo de hacer hace tres meses
Piso de 125 m2 en el centro de Barcelona por chale de 450 con jardín de 1600 a 30 minutos del centro
Otra vida, macho, otra vida
Si tienes tiempo y ganas para mantenerlo decente todo, adelante, pero es como un trabajo a tiempo completo, a menos que seas un potentado para tener la pareja de masovers, ella limpiando y cocinando, él mantenimiento y jardinería.

si tienes un curro de 8 a 20 horas( lo necesario para mantener ese status en bcn y alrededores), cuando el fin de semana te toque a ti limpiar y arreglar toda la cosa, te vas a soltar en el día que se te ocurrió la idea. Y encima olvidate de yacer con la parienta, porque una vez les haya restregado a las amigas de la “colla” el jardin con bar-be-cue y piscina, va a estar de tan mala leche por tener que cuidar una casa de 450m2 , que ni con una tras*fusion de vagisil va a volver a lubricar en la vida.

repito, a menos que seas paguitero clase A1, o hayas heredado/vendido una empresa premium.

y se de que hablo, estoy en mercado inmobiliario bcn y muchos cuarenta-cincuentones estan haciendo el viajecito: el ruso me paga 600-700 k por el piso paco de nuñez navarro eixampler, y me largo al valles o maresme casita. No primera linea mar, no matadepera, claro.
Ahi ya hace falta millon para arriba

Si tienes tiempo y ganas para mantenerlo decente todo, adelante, pero es como un trabajo a tiempo completo, a menos que seas un potentado para tener la pareja de masovers, ella limpiando y cocinando, él mantenimiento y jardinería.

si tienes un curro de 8 a 20 horas( lo necesario para mantener ese status en bcn y alrededores), cuando el fin de semana te toque a ti limpiar y arreglar toda la cosa, te vas a soltar en el día que se te ocurrió la idea. Y encima olvidate de yacer con la parienta, porque una vez les haya restregado a las amigas de la “colla” el jardin con bar-be-cue y piscina, va a estar de tan mala leche por tener que cuidar una casa de 450m2 , que ni con una tras*fusion de vagisil va a volver a lubricar en la vida.

repito, a menos que seas paguitero clase A1, o hayas heredado/vendido una empresa premium.

y se de que hablo, estoy en mercado inmobiliario bcn y muchos cuarenta-cincuentones estan haciendo el viajecito: el ruso me paga 600-700 k por el piso paco de nuñez navarro eixampler, y me largo al valles o maresme casita. No primera linea mar, no matadepera, claro.
Ahi ya hace falta millon para arriba
jorobar, si me cambias ruso por chino lo clavas

Solo tengo que pagar unos 80,000 pavos de diferencia.
No es chalet aislado es un adosado de luxe con separacion
La casas estan en la misma zona a menos de 200 metros una de otra , mismo barrio

Pros ?
contras?
Me da mucha pereza la mudanza , pero por otro lado me gusta la idea de tener mi castillo.

Si están en la misma zona si. Si te tienes que ir al quinto pino entonces no.

Volver