¿Cuales son las peores cosas de los adosados?

Hilo cíclico en Burbuja.

Llevo más de tres años viviendo en un adobado capitalino, y una vez acostumbrado, no quisiera volver a un piso. Es un tipo de vivienda que admite bastantes más posibilidades que el piso, y metiéndole billetes en mejoras clave, te puede quedar una vivienda muy agradable.

Las viviendas base que te venden en este "país", son fruta estafa. He visto reformas en profundidad de pisos y de adobados, para hacerlos más habitables, y no hay tonalidad. Con el mismo presupuesto un adobado queda más espectacular.

¿ Cuales son para ti las reformas clave ?

Esa idea choca un poco con la de que se construya un megayate tan grande que tenga que desmontar un puente para sacarlo a mar abierto.

No estoy deacuerdo con esa frase. Bezos, el jefazo de Amazon, CUANDO YA ERA MILLONARIO conducía un Honda Accor de segunda mano. Le hicieron una entrevista y le preguntaron por ello y él respondió "es un buen coche, me lleva a donde quiero, y es barato".

Poder y no querer es una de las mejores armas económicas que puedas tener.

Hombre, si nos vamos a las excepciones si. Lo que le pasa a Bezos respecto a los coches es que tiene una escala de valores diferentes respecto a la mayoría. Me hablas de un hombre que puede comprar cualquier cosa que esté en venta en el mundo y elige no comprarla porque no le apetece. Pero a pesar de lo que es seguramente le gustaría tener pelo y no lo tiene.

Todos ansiamos algo pero no nos sale la cuenta. Dicen que un hombre siempre quiere a la mujer de sus sueños, pero generalmente se conforma con una parecida y a veces ni eso.
Es que Bezos es uno de los hombres mas ricos del mundo. Te pongo otra "excepción". Warren Buffett. No se ha cambiado de casa desde que se la compró siendo un chaval de 30 años si mi memoria no falla.

Por cierto, ¿tú crees que si Bezos quisiera tener pelo no lo tendría? De hecho, ¿crees que le importa?

Pues no fue fiel a sus principios, de la misma forma que, siendo millonario, se compra un coche de segunda mano, siendo aún millonario se podría haber comprado un yate de 50 metros de segunda mano en lugar de construirse un megayate. Pero ninguna pega, lo mejor que puede hacer un millonario con su dinero es gastárselo y dar trabajo a los demás.

Pero no es una cuestión de principios pues no los ha mantenido, es una excentricidad "atípica" por llamarlo de alguna forma.

Hay otros ejemplos, como Musk viviendo en una casa prefabricada de 50 metros al lado de sus cohetes, o Howard Hughes viviendo en un pequeño bungalow, teniendo mansiones.

Si yo fuese millonario tengo claro que haría como él, me compraría un coche de segunda mano... un F40.

Para entonces tenía mil veces mas dinero.

Si tu fueras millonario, ¿te comprarías intencionalmente un coche de segunda mano? Ésto es lo que Jeff Bezos hizo.

Yo no quiero convencer a nadie ni bordear la línea del dogma como creo que hacéis algunos.

Te recomiendo dejar de "creer" cosas y basarte en hechos.

He vivido en pisos y adosados, en áticos no pero si tengo familia muy cercana que vive ahí y también puedo hablar con conocimiento de causa. No te discuto que lo mejor es la casa individual, pero de lejos. Pero insisto, por experiencia propia, tanto áticos como adosados para mí son mucho mejores que un piso, pero de lejos, a pesar de los inconvenientes que ya conocemos.

Yo tengo un buen trozo de terreno ya que mi casa la construí relatívamente pequeña (no tengo 80 hijos). He vivido en pisos, y compartido un adosado durante un tiempo. Incluso he vivido en una "Maisonette" en Suiza (es como llaman a los aticos Duplex).

DE LEJOS, DE GALAXIAS DE LEJOS, LO MEJOR ES UN CASA siempre y cuando ésta esté en un entorno donde tengas fácil acceso a una ciudad, o diréctamente vivas en la misma, aunque incluso para eso hay gustos.

¿Caras? Carísimas. Pero es otro mundo.

Sobre la educación discrepo mucho de tu comentario. Los vecinos porculeros son de todos los estratos sociales, al menos aquí en España, y eso, vuelvo a insistir, lo he vivido en carne propia.

No estas discutiendo mi comentario, lo estas apoyando. Por eso que vecinos porculeros hay en todas partes, en una casa con bastante terreno ni les ves, ni les escuchas. Yo he tenido fiestorros en mi casa y entre los árboles y los muros el sonido se queda en casa.

Y por último, si crees que por vivir en una casa sin pared con el vecino estás a salvo de que te joroben vivo con ruidos y otros actos incivicos estás muy equivocado. Y oye, que me alegro mucho queno tengas esos problemas , te leo desde hace ni se sabe y como forero aprecio mucho.

No, no lo estoy, porque vivo en una casa con terreno. Una casa moderna, insulada (no por tema ruidos, sino por tema de ahorro de energía), con muros y árboles, y nunca me ha molestado nada.

Y no te tomes ésto como ataque personal, pero la verdad es la que es:

1. Una casa con terreno siempre será mejor que un adosado. Asi te ahorras arriesgarte con los puñeteros vecinos.
2. Un adosado de esos Paco de los pueblos (no te hablo de Downing Street) es un quiero y no puedo de campeonato. O piso, o casa con terreno.
3. Si todos fuéramos cívicos todos podríamos vivir en pisos y adosados y casas sin problemas porque al final todo se reduce a la gente que no tienen fruta educación.

Pues no fue fiel a sus principios, de la misma forma que, siendo millonario, se compra un coche de segunda mano, siendo aún millonario se podría haber comprado un yate de 50 metros de segunda mano en lugar de construirse un megayate. Pero ninguna pega, lo mejor que puede hacer un millonario con su dinero es gastárselo y dar trabajo a los demás.

Pero no es una cuestión de principios pues no los ha mantenido, es una excentricidad "atípica" por llamarlo de alguna forma.

Hay otros ejemplos, como Musk viviendo en una casa prefabricada de 50 metros al lado de sus cohetes, o Howard Hughes viviendo en un pequeño bungalow, teniendo mansiones.

Si yo fuese millonario tengo claro que haría como él, me compraría un coche de segunda mano... un F40.
Creo que no has pillado el concepto. No es que Bezos sea un buen tipo o un ahorrador, no se trata de eso. Se trata de ser práctico y consecuente.

Para ser un Billonario como Bezos primero debes pasar por ser un Millonario como Bezos, y para ello necesitas la disciplina del "pobre" (en apariencia). Una vez llegas a un nivelazo ya todo da igual.

Te recomiendo dejar de "creer" cosas y basarte en hechos.

Yo tengo un buen trozo de terreno ya que mi casa la construí relatívamente pequeña (no tengo 80 hijos). He vivido en pisos, y compartido un adosado durante un tiempo. Incluso he vivido en una "Maisonette" en Suiza (es como llaman a los aticos Duplex).

DE LEJOS, DE GALAXIAS DE LEJOS, LO MEJOR ES UN CASA siempre y cuando ésta esté en un entorno donde tengas fácil acceso a una ciudad, o diréctamente vivas en la misma, aunque incluso para eso hay gustos.

¿Caras? Carísimas. Pero es otro mundo.

No estas discutiendo mi comentario, lo estas apoyando. Por eso que vecinos porculeros hay en todas partes, en una casa con bastante terreno ni les ves, ni les escuchas. Yo he tenido fiestorros en mi casa y entre los árboles y los muros el sonido se queda en casa.

No, no lo estoy, porque vivo en una casa con terreno. Una casa moderna, insulada (no por tema ruidos, sino por tema de ahorro de energía), con muros y árboles, y nunca me ha molestado nada.

Y no te tomes ésto como ataque personal, pero la verdad es la que es:

1. Una casa con terreno siempre será mejor que un adosado. Asi te ahorras arriesgarte con los puñeteros vecinos.
2. Un adosado de esos Paco de los pueblos (no te hablo de Downing Street) es un quiero y no puedo de campeonato. O piso, o casa con terreno.
3. Si todos fuéramos cívicos todos podríamos vivir en pisos y adosados y casas sin problemas porque al final todo se reduce a la gente que no tienen fruta educación.

Claro que no me lo tomo como ataque personal y por supuesto que no creo , me baso en los hechos que me dan mi propia experiencia de haber vivido en adosados y pisos, y de haber recogido opiniones de gente real, no de las que se escriben en un foro, nadie de burbuja me va a enseñar sobre esto a estas alturas de mi vida, y no me refiero a ti en particular. Lo que a mi me llega al alma es el mensaje que dan muchos que los adosados tienen exactamente las mismas desventajas que un piso, y no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.

Como bien resumian mas arriba, cuanto menos contacto con vecinos, mejor:

Casa individual > Casa adosada > Piso

Es que Bezos es uno de los hombres mas ricos del mundo. Te pongo otra "excepción". Warren Buffett. No se ha cambiado de casa desde que se la compró siendo un chaval de 30 años si mi memoria no falla.

Por cierto, ¿tú crees que si Bezos quisiera tener pelo no lo tendría? De hecho, ¿crees que le importa?
Claro que lo tendría. Lo que no quiere es una escobilla.

Creo que no has pillado el concepto. No es que Bezos sea un buen tipo o un ahorrador, no se trata de eso. Se trata de ser práctico y consecuente.

Para ser un Billonario como Bezos primero debes pasar por ser un Millonario como Bezos, y para ello necesitas la disciplina del "pobre" (en apariencia). Una vez llegas a un nivelazo ya todo da igual.
Pillo el concepto, invierte tus ganancias, haz que tu dinero trabaje para ti, compra el libro de Kiyosaki... pero no me digas que para poder comprarse un coche "nuevo" ha tenido que esperar a tener miles de millones, tirando con un utilitario de segunda mano mientras "sólo" tenía decenas o cientos de millones. No fue "práctico y consecuente", ni ahora con su megayate que no pasa por debajo de puentes, ni antes con su utilitario de segunda mano.

Pillo el concepto, invierte tus ganancias, haz que tu dinero trabaje para ti, compra el libro de Kiyosaki... pero no me digas que para poder comprarse un coche "nuevo" ha tenido que esperar a tener miles de millones, tirando con un utilitario de segunda mano mientras "sólo" tenía decenas o cientos de millones. No fue "práctico y consecuente", ni ahora con su megayate que no pasa por debajo de puentes, ni antes con su utilitario de segunda mano.
Es sólo una percepción personal. No le interesan los coches pero si los barcos.

A mí los coches no me llaman la atención. No tengo ningún interés y cualquiera me sirve. Tengo uno de 25 años heredado y mientras no se le caigan las puertas ahí seguirá. Podría permitirme algo mejor, pero no me apetece. Si fuera millonario jamás tendría barco, no me gusta el agua. Pero si tendría avión, porque me repatea hacer el canelo en los aeropuertos.

Exterior-alta-resoluci%C3%B3n-754x533.jpg

La felicidak, el trihunfo y una gasolinera donde comprar el pan a tan solo 30 minutos caminando si atajas cruzando los 4 carriles de autovía.
0c540a76c0241fc7ead1dae37f744319.jpg

Con la reforma adecuada, pones un jacuzzi y hasta puedes tener tus propios tomates.

Volver