Nosotros, los italianos saben que era italiano; los Españoles, sin embargo, creen que se trataba de español en su lugar. ¿Cuántos de ustedes están pensando al creer que era español como la mayoria de Españoles lo creen? Esta diatriba es rimomata; nosotros sabemos que usted piensa así.
Con Google tras*lator
Los españoles que conocen el tema, bastantes pocos, saben que los documentos que acreditan que Colón era un "tejedor" genoves son falsificaciones hechas a proposito para la ocasión.
Los españoles que conocen el tema, se inclinan por 4 posibles origenes como más probables:
Colón era gallego. Se corresponde con el "famoso" Pedro Madruga. Un noble gallego que luchó en el bando opuesto a los reyes católicos. De todas las tesis esta me parece quizas la más forzada, pero no la descarto totalmente.
Colón era hijo poco agraciado del principe de Viana, y por tanto aragones y pariente cercano de Fernando el Católico. Tesis plausible, pero demasiado circunstancial.
Colón era mallorquín y posiblemente hijo de alubio*s conversos. A dia de hoy parece la que encaja mejor con todo lo que se conoce, pero faltan pruebas más contundentes.
Colón era sardo, de Cerdeña. Noble de origen y de familia de almirantes, su apellido era Piccolomini y era pariente de los papas del mismo nombre. Subdito natural del rey de Aragón, "italiano" y español al mismo tiempo por decirlo así. Esta es la que más me gusta a mi. Me parece bastante plausible y parece encajar tb. con todo lo que conocemos del personaje. Pero una vez más faltan pruebas más contundentes.
Para terminar.... lo que SI SABEMOS SEGURO LOS ESPAÑOLES, italiana querida, es que Colón NO ERA GENOVES, y menos aún un simple plebeyo.