La última prueba de adn resuelve el enigma: los huesos de la catedral de sevilla son de cristóbal colón

No demuestran que tenga adn alubio relacionado con un personaje histórico concreto como hacen con las otras teorías, podría ser hijo poco agraciado de su padre con una mujer judía por ejemplo y por eso ocultaba sus orígenes.

Y el libro al que me refiero no es mentira, se conserva en la catedral de Sevilla con anotaciones escritas por el mismo Colón ¿qué hacía un habichuelo leyendo libros escritos por un papa gentil?.

Es que no existe el ADN jvdío, como tampoco el ADN budista o el ADN musulmono.

Vamos a ver, aquí el tema no es "mi comprensión de la historia" ni lo que "debería sorprenderme", sino los HECHOS.

A mí lo que más "me alegra" es que si intentan convencerme de algo me lo demuestren sin hacer trampas como muestra el documental de forma evidente (lo ha visto?).. aplicando un método y un sistema con casi todas las teorías sobre el origen de Colón...y con la teoría "que más les alegra" (al parecer a ellos también) se saltan todos esos métodos.

Aquí el engaño y la manipulación los que NO tenemos conclusiones A PRIORI sobre el tema los podemos ver con claridad, en cambio los que tienen ideas preconcebidas, juicios formados de antemano y opiniones inamovibles a causa de filias y simpatías y con conclusiones predeterminadas en sus cabezas porque les causa "alegría"... no pueden razonar correctamente ni sobre el origen de Colón, ni sobre el mecanismo de un botijo. NO PUEDEN RAZONAR SOBRE NADA , lo pilla?. roto2
Lo que me alegra es darme cuenta de que ese es el origen de Colón y sus amigos genoveso-venezianos-mallorquines-barceloneses. No particularmente de que lo sean.

Y los hermanos Pinzón, de familia y nombre de origen desconocido, luego lo vemos.

Los ejemplo que yo ahí veo la mayoría no justifican un origen italiano.

* Piloto no gemina la "t" en italiano. Ignoro si lo hace en otros dialectos italianos, Me extrañaría.
* La geminación de la "b" de innavegable desde luego no sale del italiano tampoco. La palabra quizás, pero es que navegable sí existe en castellano, así que no es nada raro que se construya el vocablo de forma natural sin necesidad de que el hablante sea italiano.
* Las palabras construidas sobre popolo sí parecen más evidentes. Aunque aquí tenemos populoso que no sé cuándo entró en la lengua.
* La e paragógica (facile, feroce) no es difícil encontrarla en el castellano medieval. De hecho, aparece literariamente incluso después: "¡Ay, mísero de mí, y ay infelice!" y desde luego Calderón no era italiano.
* bitoria no es un rasgo italiano, sino todo lo contrario. Si fuera un rasgo italiano, la "t" estaría geminada. Y no lo está como era común en castellano. No hay más que revisar a los clásicos del siglo de Oro para saber que comúnmente escribian -ct- o -pt- como simplemente -t-. La vuelta a la forma más latina es porfía de la Academia en el siglo XVIII.

A todo esto quizás habría que tener en cuenta los pidgin que se usaban en el Mediterráneo, algunos de base itálica (sabir). Si Colón estuvo tiempo navegando por allí, quizás había tomado algo de vocabulario.

Pues hay más ejemplos, no sólo éstos y algunos parecen muy evidentes...

Todas son tratábiles y grande fondo y distancia entremedias, ni son pequeñas a conparaçión de las Canarias (p. 451)salvo de llevar mi camino a unas montañas altísimas de la tierra firme, questavade mí catorze leguas, y allí fallé una gran población; y el cacique, con toda sugente, de mui buena conversaçion y bien tatabiles.

También hay que tener en cuenta que en italiano los adjetivos negativos con el prefijo "in" son mas comunes que en castellano : introvabile, inmangiabile,...desde luego ahora nadie dice innavegable en castellano y diría que en el siglo XV tampoco.

Según Menendez Pidal la lengua materna de Colón era el dialecto que se hablaba en Liguria (genovés, ligur) no el toscano de la época y mucho menos el italiano normalizado actual. Este dialecto seguramente no era una lengua escrita y de ahí que escribiera "bitoria" sin t geminada (estaría escribiendo como se pronunciaba y no como se escribía).

Le dejo el enlace con la fuente . ("Rasgos del italiano en la lengua de Colón". Mª Eugenia Martínez, Univ, de Valladolid, 2015.)

https://uvadoc.uva.es/bitstream/han...d=AA7B26DF5DACDDCA3D532CCBB864726A?sequence=1

A ver ,que el forero está diciendo lo que lo que dijeron en el programa .
el forero está haciendo invents, porque no dijeron nada de marcadores. Dijeron que era alubio* sefardi de Valencia por: alubio* porque las demás opciones no coincidian el perfil (pero no dijeron nada de que coincidieran los perfiles genéticos para sefardis), de Valencia porque lo dice el menda este que estaba falleciendo y era su ilusión, de familia tejedora porque lo dice ese mismo y no es de Corcega ni de Genova porque allí no había alubio*s, sin ni siquiera haber refutado antes si era alubio*, o posteriormente no de Sicilia porque no escribe en ninguna variante italiana de sicilia, pero tampoco escribió en valenciano.

El forero lo que hace es comerse heces y regurgitarlas para darnosla a nosotros como un ave alimenta a sus polluelos.

Me refería a que ni siquiera sacan a un candidato alubio para hacer las mismas pruebas de adn que hacen con los otros,y no hacen las pruebas porque no hay modelo para comparar, la cosa viene a parar aquí.
eso es lo que llevo diciendo yo todo el hilo, algo que debería alertar en el segundo 1 a todo aquel con un mínimo de sentido crítico y conocimiento del método científico.

Si que lo dicen , pero es que eso es absurdo , lo mismo venía de una familia conversa desde hace cientos de años , además los sefarditas eran ibéricos , no tenían nada que ver con los semitas , cristianos con genes sefarditas habria cientos de miles .
lo dicen igual en un momento, pero ni sacan imagenes de un proceso de comparación con poblaciones actuales de descendientes sefarditas, como si hacen con los agontes, ni nada así, se sacan un giro copernicano de repente que hace coincidir todo y voy a visitar a mi amigo que se muere a decirle que su teoria es la verdadera porque las demás no coinciden el perfil genético, a todos y cada uno de ellos les enseña un informe comparativo, el cual no enseña al último, todo acaba en un fundido a neցro que va a unos españoles gritando y pidiendo quemar a alubio*s y diciendo no se que de la inquisición.

No se, un poco raro y poco científico parece, sobre todo si llevan todo el documental diciendo que siguen procesos científicos.

Última edición:
@Sextus Flavius Lascivius

Pinzón, en hebreo, por el pájaro, es
פָּרוּשׁ
Parush
Es la misma palabra que para decir
Fariseo.
פָּרוּשׁ
Los fariseos, Parushim, significa: los que se separan, referido a que no se mezclaban con gentiles.
Esta es la explicación del origen familiar en Wikipedia:
Entre las familias que habitaban en Palos en el siglo XV, los Pinzón eran una de las principales estirpes. Familia de posible origen aragonés, que habrían llegado a Andalucía procedentes de la Montaña (actual Cantabria) o Asturias.[18] Según algunos historiadores este apellido podría ser una deformación del término Espinzas o Pinzas. Sin embargo, para otros, el verdadero apellido familiar sería Martín, apellido muy extendido y de larga tradición en la localidad,[19] nombre del abuelo, que fue marinero y buzo en Palos, al que apodaron Pinzón cuando se quedó ciego, ya que su afición a cantar recordaba a los palermos a los pájaros pinzones, a los cuales se cegaba para que su canto fuera más bello.[3] Su hijo, también marinero e igualmente llamado Martín Pinzón, fue el padre de los tres hermanos que participaron en el Descubrimiento de América. En cuanto a la progenitora, se llamaba Mayor Vicente,[20] por lo que los tres marinos eran hermanos de padre y progenitora, siendo sus apellidos Pinzón y Vicente.[n. 3]

Creo que el antisemitismo ha dejado un vacío muy grande en nuestra conciencia de la historia de España.
Al mismo tiempo, el antisemitismo es una parte tan importante de nuestra historia como los propios judíos.

Última edición:
Volver