Consejos varios para el formateo de un PC (Windows) y su puesta a punto

Un detalle para los de los codecs: Si usas un editor de vídeo o audio éstos programas usan los codecs del sistema. Además, k-lite instalaba MPlayer Classic, que imagno que es lo mismo que KMPlayer.

Ya digo que hace años que no los uso, con lo que no sé como andará la cosa, o si ha sido substituido por otro pack.
 
Habiendo probado el windours 10, mi opinión es que su entorno gráfico y su intrusismo se lo pueden meter y bien por el orto

a mi también al menos me parece un error moverse del Windows7 de 64 bits. Es un sistema para años igual que ocurrió con el XP, que la gente no lo ha querido abandonar hasta que los procesadores de 64 bits han obligado a ello. Pero el 8 y el 10 no aportan nada de peso.

El problema son los escritorios, que a la gente le mosquea mucho que se los toquen. Pero Windows o también Gnome con Linux pasan de sus usuarios.
En cambio Apple fideliza usuarios con un escritorio que basicamente es el mismo desde hace una década.

Con el 7 siempre coloco el Classic Shell que lo deja tuneado practicamente como un XP.. jeje A mi es que el 8 y 10 me da uricaria solo verlo, parecen un puñetero móvil :D

También se les puede poner el Classic Shell, pero está el tema intrusivo que tu dices. No mola nada. Mejor cortar actualizaciones del 7 y a correr.
 
Última edición:
a mi también al menos me parece un error moverse del Windows7 de 64 bits. Es un sistema para años igual que ocurrió con el XP, que la gente no lo ha querido abandonar hasta que los procesadores de 64 bits han obligado a ello. Pero el 8 y el 10 no aportan nada de peso.

El problema son los escritorios, que a la gente le mosquea mucho que se los toquen. Pero Windows o también Gnome con Linux pasan de sus usuarios.
En cambio Apple fideliza usuarios con un escritorio que basicamente es el mismo desde hace una década.

Con el 7 siempre coloco el Classic Shell que lo deja tuneado practicamente como un XP.. jeje A mi es que el 8 y 10 me da uricaria solo verlo, parecen un puñetero móvil :D

También se les puede poner el Classic Shell, pero está el tema intrusivo que tu dices. No mola nada. Mejor cortar actualizaciones del 7 y a correr.
Existe el xp-64 pero fue MS la que no lo sacó, solo en inglés, para forzar a los usuarios.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 
Utilizo SRWare Iron que está basado en Chrome. Y si hay potencia suficiente, de hecho me va más rápido que Firefox, pero si quiero abrir 40.000 pestañas de páginas pesadas o cargadas de plugins rarunos, cuanto más optimizado esté el navegador mucho más fluido irá. Es de cajón.

Tengo un AMD Athlon 5350 APU Gráfica Radeon R3 2.05Ghz con 4Gb de Ram y lo maneja perfectamente el Chrome con W7.

Solo se traba un poco cuando cargo la mula a tope y se pone a descargar a 1000, pero solo ese programa, el navegador nunca le noté torpe.
 
antivirus: quizas NOD32, parece respetar la opcion de no interferir en el trafico y el calendario de actualizacion. Kaspersky es muy intrusivo y te colocará plugins en el navegador dificiles de eliminar.

codecs: en principio nada a no ser que se queje

navegador: Pale Moon, un fork de Firefox de código abierto. Firefox ahora conecta sin cesar con Mozilla y le han quitado cifrados muy fuertes como camellia. Cada vez mas huele a negocio cutre y control nsa salido de progenitora.

instalar programas en entornos aparte: pues cualquier maquina virtual como VMWARE o VBOX. Te irá fino dependiendo de la potencia de tu maquina.

sobre rapidez: puedes optimizar si cortas servicios, etcetera.. Pero si quieres notar la diferencia pillate un buen SSD para tener aparte solo el windows como un SanDisk Extreme o un un Samsung PRO.


ademas de eso PeerBlock es útil para bloquear todo el rango de Microsoft y evitar actualizaciones

en fin... pero habrian muchas mas cosas que decir, eso de optimizar un sistema en realidad nunca se acaba.

---------- Post added 23-ene-2016 at 00:43 ----------



Los foros de Mac están llenos de problemas y respuestas finales de "lo he llevado a reparar" con el sablazo correspondiente
.

Ah, claro, porque todos los equipos que se llevan a APP también son Macs ¿no? y además se lo hacen gratis ¿no? solo por jorobar, solo para que tú puedas decir estas tonterías ¿no?
No solo sois ignorantes, sino que encima persistís en vuestra ignorancia, con orgullo, con la soberbia del que no conoce otro mundo más que su propia habitación.
 
El xp64 lo consideraria una demo tecnologica. No tuvo mucho soporte y tenia fallos...
Yo he usado el xp64 muchos años en mi portátil y en el de mi hermano (Turion64 y Athlon64 x2 o x4) y el unico fallo que detecté era que al principio a veces se hacía un lío con la detección y no arrancaba un programa por intentar iniciarlo con la plataforma equivocada. Reintentando funcionaba bien. En alguna actualización lo arreglaron.


Sobre los fabricantes, demasiado hicieron si la misma MS no apostó por él...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 
Para antivirus, el windows defender y ya

que luego se ven cosas por ahi como el windows defender activado, dos antivirus mas y el sistema a pedales, pues normal
 
Para antivirus, el windows defender y ya

que luego se ven cosas por ahi como el windows defender activado, dos antivirus mas y el sistema a pedales, pues normal

Con el windows defender basta y sobra. Ligero y potente. Yo, ya no quiero otro.
 
Yo conocí una vez a un buen informático que decía que eso del formatear no era necesario para dejar Ok un ordenador, que se podía hacer sin formatear.

Cuidadín quien os mete mano en los ordenadores y formatea, porque he conocido incluso profesionales de la informática, con tienda física y todo, en el centro de alguna ciudad, con mucha propaganda publicitaria, que la lían parda al formatear. Normalmente la cagan con los drivers de alguna historia y borran "aplicaciones" (por llamarlo de alguna forma) que no deberían de borrar.

No se yo... Se puede mejorar mucho el rendimiento sin formatear, pero hay bastantes casos en los que la inversion de tiempo es similar al formateo y no merece la pena.
 
Normalmente la cagan con los drivers de alguna historia y borran "aplicaciones" (por llamarlo de alguna forma) que no deberían de borrar.

¿ Sabes lo que quiere decir "formatear" un equipo ?.

Yo conocí una vez a un buen informático que decía que eso del formatear no era necesario para dejar Ok un ordenador, que se podía hacer sin formatear.

Claro, es posible arreglar bastantes cosas sin formatear, otra cosa es que la gente este dispuesta a pagar las horas que lleva. Y siempre te arriesgas a que al final no quede más remedio que formatear, sobre todo cuando hablamos de malware de ese que no te limpian los cuatro programas de turno y tienes que ponerte a buscar trazas de lo que ha modificado.
 
Última edición:
Sinceramente... lo que pides...creo que no es posible en un plazo superior a dos semanas pasado ese tiempo ya esta tan lleno de cosa que es imposible que funcione bien. Ese es el problema de windows.
 
No lo descarto, pero para el uso que le doy que es mayoritariamente ofimática y algo de edición, no debería. Y lo del SSD no me merece la pena por precio, y porque ahora mismo tengo un portátil :roto2: Si fuera sobremesa, todavía es planteable un upgrade.

Para el uso que le da merece la pena pasarse a linux y ahorrarse el 90% de las cosas que menciona en el primer mensaje. Y que encima haya que pagar para eso......
 
Volver