CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

Yo hoy he comprado unos auriculares marca Carreful por 3 euros con unas prestaciones similares a otros de "marca" cuyo precio no baja de 12-15 euros.

Y así con todo. Que les den por el ojo ciego a las marcas de postín. :rolleye:

Derrochador, yo cuando viajo en renfe siempre me salgo con 4 o 5 auriculares que guardo cuidadosamente en casa, vienen a durar unos 6 meses.

Derrochador, yo cuando viajo en renfe siempre me salgo con 4 o 5 auriculares que guardo cuidadosamente en casa, vienen a durar unos 6 meses.

¿A quien se le ocurre viajar en RENFE pudiendo hacer autostop?

Derrochador. :|

los auriculares gratuitos de la renfe son lo peor de lo peor, auriculares que he comprado en distribuidores por 22 centimos, valen para oir la radio pero la musica suena deplorable.

Para auriculares buenos los del ipod, y algunas imitaciones chinas tienen una calidad similar, en ebay rondan los 2$ estas imitaciones, logicamente es arriesgado comprarlos, no sabes lo que te puede tocar, pero en los chinos corres el mismo riesgo.

Hoy he estado en una cafeteria donde paran, mejor dicho paraban, funcionarios a tomar el café y pincho por las mañanas.

Me decía el dueño que desde el recorte a los empleados públicos del 5%, el recorte en la paga extra de diciembre y lo que viene para el año 2011, la clientela del bar ha bajado en un 40% lo que se traduce en una pérdida brutal de ingresos para el establecimiento y con la seria amenaza de tener que cerrar en breve si esto no mejora.

Traslademos ésto al resto de comercios que serán victimas de esta "deserción en masa" al consumo por parte de la masa funcionarial. Recordemos que de los pocos "consumidores" que aún quedan en este pais un elevado porcentaje son los funcionarios.

Conclusión:

Ese recorte en ingresos de los funcionarios se va a traducir en varios cientos de miles de empleos mas a la fruta calle y decenas de miles de autónomos en el mismo camino.

Que alguien me corrija si me equivoco. :fiufiu:

Así es. Creo que ya he expuesto un par de veces que desde que me bajaron el sueldo, unos 80 euros, he bajado mi consumo en más de doscientos, hay meses que bajo el consumo 250 respecto a antes de la bajada. No me voy a poner a contar cómo otra vez, pero me ha hecho gracia el post que comentaba que el neurólogo de "Despertares" come arroz con atún jajaja como yo!! Ah, y tengo margen de ahorro además de esos 200 euros.
Es curioso, cuando yo trabajaba de ingeniero ganaba unos 500 euros más que ahora, y cuando cambié de profesión tuve que reducir ese gasto (no me fundía el sueldo de ingeniero entero, pero casi). Y ahora reduzco 250 euros más, con lo que gastaba al mes unos 500 ó 600 euros más de lo necesario.
A cambio, vivo de querida progenitora, sin la cosa que me echaba encima mi exjefe todos los días, en forma de trabajo, de desconsideración, de desmotivación y sobre todo de horario anulante.
Merece muuuuuuucho la pena, porque el gasto económico extra no me aportaba mayor felicidad, no compensaba el puteo. Quemaría 700 euros por cada mes que estuve puteado trabajando para tener un estatus muy por encima del necesario, a cambio de recuperar el tiempo perdido.

Aporto este video que he encontrado en Youtube.[YOUTUBE]f-LuuNn6ErU[/YOUTUBE]

Es interesante. No hace falta poner un cubo, con poner una botella o un cacito y luego por ejemplo echarla al cubo de la fregona o a la cisterna.

Es un buen ahorro al mes en agua.

Un lonchafinista saludo
3.gif

Ya sé que lo que cuenta es la intención y tal y tal pero que cosa más cutre salchichera de vídeo :D

Me parece coxonudo el lonchafinismo del autor. Es más, voy a exprimir más aún el mío (lo tengo fermentando).

Incluso como puesta de largo de mi capacidad de supervivencia está genial.

Leo que algunos consideran que no es cuestión de imponerse limitaciones muy grandes y que la gente no debería vivir para trabajar -el rollo del más rico del cementerio y tal.

Mi caso es que no soy rico. Tengo que trabajar para tenerme en pié.

Mi otro punto es que viajar es para mí el mayor y mejor de los placeres. También meter la platano está bien, si, pero viajar

Y mi baza es que en mi curro me permiten tomarme una excelente excedencia por mi excelencia.

Así que:

Afilar le lonchafinisme tutiplén para, literalmente, comprar tiempo. Y quitarme de laburar cuando haya ahorrado lo mío y se vayan muriendo mis benefactores. Éstos me amamantarán con sus herencias, puesto que soy único.

Ésto es; si antes de los 40 he podido hacer un ahorro importante, me excedo hasta que sea huérfano.

Mientras tanto, pienso ser el puñetero Maestro Astilla.

¿Loco, yo?

bueno leyendo el hilo por encima debo decir que me parece bien ser lonchafinista y no dejarse estafar y no gastar por encima de nuestras posibilidades.

otra cosa es vivir como un ermitaño, comer cosa, no tener vida social con tan de no gastar un duro, como el que dice que tomar una caña con los amigos es tirar el dinero, si estas dos horas por 5 € riendo y pasandolo bien con tus amigos creo que son bien invertidos, mejor que ahorrarlos y estar frikeando en un foro solo en casa

otra cosa, tened claro que ese modo extremo de lonchafinismo solo es viable si lo ejerce una pequeñisima parte de la poblacion, si todo el mundo fuera asi viviriamos en el siglo XVIII

ejemplo1: si os poneios malos vais al medico y os curais gracias a veces a grandes avances cientificos y medicos. Como es posible que tu tengas derecho a esos avances? porque laboratorios deseosos de ganar dinero investigaron tal o cual enfermedad, el dinero es lo que impulsa todos los grandes avances

ejemplo2: te gusta viajar a india verdad, como es posible que sea accesible para casi todo el mundo? porque el consumismo hace posible que una gran masa de gente quiera viajar, hace posible que sea rentable fabricar esos aviones en serie, porque se va a ganar dinero con ellos

resumiendo que tenga claro que su postura de vida es posible unica y exclusivamente gracias a la postura de vida que criticas de la gran mayoria de personas

bueno leyendo el hilo por encima debo decir que me parece bien ser lonchafinista y no dejarse estafar y no gastar por encima de nuestras posibilidades.

otra cosa es vivir como un ermitaño, comer cosa, no tener vida social con tan de no gastar un duro, como el que dice que tomar una caña con los amigos es tirar el dinero, si estas dos horas por 5 € riendo y pasandolo bien con tus amigos creo que son bien invertidos, mejor que ahorrarlos y estar frikeando en un foro solo en casa

otra cosa, tened claro que ese modo extremo de lonchafinismo solo es viable si lo ejerce una pequeñisima parte de la poblacion, si todo el mundo fuera asi viviriamos en el siglo XVIII

ejemplo1: si os poneios malos vais al medico y os curais gracias a veces a grandes avances cientificos y medicos. Como es posible que tu tengas derecho a esos avances? porque laboratorios deseosos de ganar dinero investigaron tal o cual enfermedad, el dinero es lo que impulsa todos los grandes avances

ejemplo2: te gusta viajar a india verdad, como es posible que sea accesible para casi todo el mundo? porque el consumismo hace posible que una gran masa de gente quiera viajar, hace posible que sea rentable fabricar esos aviones en serie, porque se va a ganar dinero con ellos

resumiendo que tenga claro que su postura de vida es posible unica y exclusivamente gracias a la postura de vida que criticas de la gran mayoria de personas

no, no , no macho no te equivoques.
Para empezar ya estas con la españolada de hablar por los demas y poner en mi boca que yo critico que alguien si le sale de los gueis se gaste 50000 euros en un bmw.

Yo he expuesto LO QUE YO HAGO en base a una serie de cosas que te degluten en esta sociedad si eres de la mayoria mileurista o inframileurista y/o parado, y cada vez te joroban mas con los precios de todo, ahora la gasofa, ahora la luz, ahora ............. y asi todo el rato.
Si es que esta peña te ahogan y te exprimen como sanguijuelas pues yo hago mi declaracion de intenciones y mi forma de "gastarmela" es lo que pongo en el hilo.

Si los sueldos y los precios no fueran puros monopolios en su mayor parte y no estuviesen precedidos de un contubernio oscurantista para que todo el melon se lo queden tres CREEME QUE NO ME IMPORTARIA HACER ALGUN GASTO SUPERFLUO, pero tal y como nos estan esquilmando tu me diras, es mi postura hamijo , respetable como la del que se lo gasta todo en lumis o en fiestas o en un crucero VIP.

Y lo que dices de que el dinero es el que da alas a los avances , por los huevones en muchas ocasiones , ya que mismamente si lo que hacen los oligopolios del dinero es comprar esa idea y amarsela para que nosotros no nos beneficiemos de ella a pesar de que pueda resultar un negocio ya que se gana mas con otros , mirate lo de los coches de combustion por ejemplo, me vas a enseñar tu que el dinero es la progenitora de todo el saber mundano y a el le debemos pleitesia........... no te joroba..................

Encima pones el ejemplo de las farmaceuticas, jojojojojojo, como hermanitas de la caridad, jojojojo.

Te has pasado 500 pueblos hamijo , primero hablas por los demas y segundo pones ejemplos de cosa ......... por lo menos no comes cosa dejemoslo en que eres ACOPROFAGO:D

Última edición:
Deslechado no puedo estar más de acuerdo contigo.

Me uno a la propuesta, a ver si finalmente se lleva a cabo.

Saludos.

no, no , no macho no te equivoques.
Para empezar ya estas con la españolada de hablar por los demas y poner en mi boca que yo critico que alguien si le sale de los gueis se gaste 50000 euros en un bmw.

Yo he expuesto LO QUE YO HAGO en base a una serie de cosas que te degluten en esta sociedad si eres de la mayoria mileurista o inframileurista y/o parado, y cada vez te joroban mas con los precios de todo, ahora la gasofa, ahora la luz, ahora ............. y asi todo el rato.
Si es que esta peña te ahogan y te exprimen como sanguijuelas pues yo hago mi declaracion de intenciones y mi forma de "gastarmela" es lo que pongo en el hilo.

Si los sueldos y los precios no fueran puros monopolios en su mayor parte y no estuviesen precedidos de un contubernio oscurantista para que todo el melon se lo queden tres CREEME QUE NO ME IMPORTARIA HACER ALGUN GASTO SUPERFLUO, pero tal y como nos estan esquilmando tu me diras, es mi postura hamijo , respetable como la del que se lo gasta todo en lumis o en fiestas o en un crucero VIP.

Y lo que dices de que el dinero es el que da alas a los avances , por los huevones en muchas ocasiones , ya que mismamente si lo que hacen los oligopolios del dinero es comprar esa idea y amarsela para que nosotros no nos beneficiemos de ella a pesar de que pueda resultar un negocio ya que se gana mas con otros , mirate lo de los coches de combustion por ejemplo, me vas a enseñar tu que el dinero es la progenitora de todo el saber mundano y a el le debemos pleitesia........... no te joroba..................

Encima pones el ejemplo de las farmaceuticas, jojojojojojo, como hermanitas de la caridad, jojojojo.

Te has pasado 500 pueblos hamijo , primero hablas por los demas y segundo pones ejemplos de cosa ......... por lo menos no comes cosa dejemoslo en que eres ACOPROFAGO:D

ya se que el pastel es para unos cuantos y los demas tenemios el trabajo y las sobras, eso es lo que habria que cambiar pero es utopico, en lo demas sigo pensando igual, el consumo generalizado de algo es lo unico que hace posible su acceso generalizado

Volver