CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

otra cosa, tened claro que ese modo extremo de lonchafinismo solo es viable si lo ejerce una pequeñisima parte de la poblacion, si todo el mundo fuera asi viviriamos en el siglo XVIII

ejemplo1: si os poneios malos vais al medico y os curais gracias a veces a grandes avances cientificos y medicos. Como es posible que tu tengas derecho a esos avances? porque laboratorios deseosos de ganar dinero investigaron tal o cual enfermedad, el dinero es lo que impulsa todos los grandes avances

resumiendo que tenga claro que su postura de vida es posible unica y exclusivamente gracias a la postura de vida que criticas de la gran mayoria de personas

Antes se hacia por amor al arte, por afan de notoriedad, por amor propio, por superarse a si mismo, o simple y llanamente: por que se sabia hacerlo y era un gran avance para la humanidad. Por ejemplo, tesla, al que le cuelgan el sambenito de los inventos mas extravagantes y fantasiosos, como eso de la energia libre ionosferica y no se que mas magufadas mas, tenia idea de que con las tras*mision inalambrica de la electricidad (cosa que nada tiene que ver con la obtencion gratuita) podria llegarse algun dia a la distribucion gratuita de electricidad, cosa que a su jefe (un tal westinghouse que peleaba con un tal edison por imponer su sistema de corriente alterna, hoy vigente en todo el mundo, y la cual hizo posible tesla) no le hizo mucha gracia. Al final, como muchisimos grandes genios, fue engañado por sus jefes, que no tenian tanta devocion por la filantropia, y murio en el ostracismo y la pobreza.

Estoy de acuerdo con lo que se expone en este hilo, particularmente en España, no era sostenible el modelo que se ha venido siguiente por un gran segmento de la población de hipotecarse para comprarse una casa a 30 años, tener coche, o incluso dos coches, porque son necesarios para trabajar (más incluso disponiéndose de tras*porte público, eso ocurre en muchas ocasiones) y vivir solamente por y para aparentar, simplemente por creernos mejores por conducir un coche o por tener un piso en "propiedad" (que la mayor parte de la vida será del banco) o simplemente porque sea la regla, porque todo el mundo, en cierto momento de la vida, tiene que tener su piso a medio pagar o su coche a medio pagar tambíen.

Yo particularmente espero ser muy feliz sin necesidad de comprarme nunca un coche, usando el tras*porte público y alquilando hasta que la situación se regularize, o no comprando, definitivamente, porque no tiene grandes expectativas de arreglarse.

Por cierto, espero que sigan produciéndose cosas así, este tipo de noticias indican que la población aún se sigue moviendo, en contra de lo que parezca

Multitudinaria manifestación en Madrid contra la privatización de la sanidad y la educación públicas

CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL Responder al Tema

Dales duro hay donde más les duele Deslechado.

fruta sociedad capitalista consumista y exclavista de cosa. me acuerdo de los sindicatos, en los empresarios y en sus muertos, tambien en los neցros gorillas que o le das dinero por aparcar o te rallan el coche.

Lonchafinismo = maleta Revolucion = metralleta.

Adjuntos

• Mason-emb VICTORMANUEL.jpg
    Mason-emb VICTORMANUEL.jpg
    17,7 KB · Visitas: 266
Ese es el camino para formar un capital y no ser un con poca gracia toda tu vida.

Para el mantenimiento del coche, y si no eres mecánico, venden el libro de taller de todos los modelos de la casa Reparauto, o de revistas especializadas. Es sorprendente la de cosas que puedes hacerte tu mismo, ahorrarte un paston y que no te escarallen el carro.

Hace un par de años fuí a cambiar las pastillas de freno en Aurgi (mi coche monta varios tipos y no sabía cuales eran). El tipo del taller se empeñó en cambiarme los discos (con 30.000 Km) por "seguridad vial". Le dije que se dejara de coñas, que me vendiera las pastillas y que yo mismo se las ponía esa tarde en la calle. El coche ha recorrido más de 75.000 Km adicionales con los mismos discos y frena estupendamente.

Para las cosas que no sean de mecánica interna, va estupendo darse una vuelta por los desgüaces.

yo monté a mi twingo un motor con 80.000km de un desguace por 100 euros. de esto hace ya año y medio y funciona perfectamente. por ese precio no encuentro un coche de segunda mano.

En cuanto a los recambios os pongo , con la factura delante precios del producto y descuento que me hacen, que es el mismo que a talleres, por eso de tener colegas currando allí. Es de un almacén de recambios , donde lo compran la mayoría de los talleres de mi ciudad:

Para la picasso de mi padre:

Aceite sintético 5 w 40, precio unitario(P.U) 51,40, descuento(D) 60% importe (I) 20,56
Filtro de aire P.U 20,14- D 50% - I: 10,07
Filtro de aceite: PU 16,17 - D 50% - I: 8,08
Filtro polen: P.U 14,92 - D 30% - I: 10,44

total: 49,42 más el 18% IVA = 58,32. Eso es lo que me cuesta hacer la revisión anual a la picasso de mi padre. En un taller oficial, esto mismo no lo hago con 200 ó 250 euros. Siendo los filtros de la marca Mann y el aceite cumple con las especificaciones que dice el fabricante

He trabajado durante años como recambista en distintos talleres y sé que al cliente se le pone el precio sin descuento más el iva más la mano de obra. Así salen esas facturas que salen de los talleres

Pues poco a poco van haciendo ratas.
Al ser empleada pública me bajaron el sueldo, entre una cosa y otra he reducido para gastar el doble del recorte menos.
Con lo de cobrar las bolsas, y visto que muchas veces se me olvida llevarlas de casa, he reducido muchas compras impulsivas en el supermercado. Y cuando llevo la bolsa, compro lo que realmente necesito y que quepa ahí.
Desde que tengo el ebook, compro muchos menos libros.
Señores, se lo han buscado.

Pues poco a poco van haciendo ratas.
Al ser empleada pública me bajaron el sueldo, entre una cosa y otra he reducido para gastar el doble del recorte menos.
Con lo de cobrar las bolsas, y visto que muchas veces se me olvida llevarlas de casa, he reducido muchas compras impulsivas en el supermercado. Y cuando llevo la bolsa, compro lo que realmente necesito y que quepa ahí.
Desde que tengo el ebook, compro muchos menos libros.
Señores, se lo han buscado.

A mi me llega mañana el aparatito. Y tengo claras las medidas también. Ahora mas que nunca lonchafinismo a tope.

Subo este interesante hilo.

Con las subidas de impuestos no queda opción.

Malditos bastardos, nos están dejando en la ruina.

Me uno al club de los RATAS SOCIALES.

:)

La verdad es que, con las declaraciones lapidarias del gobierno con respecto a la proxima re-subiada del iva, solo van a conseguir autenticas ratas, al menos conmigo.

Todo lo que necesite comprar...via internet, si puede ser fuera para no pagar iva, y afinando bien lo que compro (nada de tenr 20 cachibaches tirados por la casa)...

Sigan, sigan recomendando SUBIR el IVA y bajar SALARIOS, hijos de la gran p.

Va a consumir vuestra grandísima progenitora, hamijos del FMI y demás casta poco apreciable. :)

Nosotros, los foreros inteligentes, a lo nuestro.

Yo ya tengo el Doctorado en RATA SOCIAL........y tan feliz oiga.

:)

rata-1-300x238.jpg

.

Última edición:
En casa de mis padres, tenemos algunas habitaciones con halógenos desconectados..(si hay 4 dejamos sólo 2).
En el comedor y algunas otras habitaciones, usamos generalmente una luz de acompañamiento, que apunte hacia arriba el techo, y si es de 2 bombillas,aflojamos 1.
Para el tema de todos los aparatos que se quedan con el led encendido de standby, ponemos un interruptor para cotar la electricidad y encenderla con el interruptor.

yo tengo una regla muy simple, si el iva sube 2 puntos, yo recorto el consumo el doble, osea 4. y a ver quien aguanta más. Tengo arroz y pasta pa enterraros, no creo que el bobierno pueda decir lo mismo de su liquidez.

Lo único que he disminuído es en la factura mensual de medicos sin fronteras (ahora 0), en la donación de comida a ONGs y en las limosnas que daba por la calle a pobres... No vaya a ser que un rata de los que pululan por este hilo se lleve algo.

En todo lo demás igual...

Yo siempre he sido creyente y fiel en la iglesia lonchafinista pero ahora han conseguido que lo sea aún más. En el último año sólo habré comprado, sin tener en cuenta la comida o el material para la universidad (folios, subrayadores, bolis) unos pocos libros, el mínimo de ropa necesaria (no sé por qué, a la gente le escandaliza mucho que una mujer tenga sólo 2 pantalones...), he cenado alguna vez por ahí y sólo he ido un par o tres veces al cine. Lo del cine se acabó, como forma de protesta, cuando cerraron megaupload y nos intentaron hacer creer que había subido un nosecuantos por ciento el cine gracias a eso. Ahora, también como protesta, el gobierno español no va a obtener ni un duro por mi ocio, que ya era escaso.

Ya tenía la mosca detrás de la oreja cuando fui a comprar un libro en la fnac que costaba 36 euros. Me lo compré en inglés porque valía 9. ¿Nos toman por orates? He visto por ahí, en la web un pack de los 5 primeros libros de Canción de Hielo y Fuego en inglés por 30 euros. Sólo el último libro en español costará 46. Estoy harta de que me estafen. No pienso darles un duro más. Lo voy a comprar todo por internet, si puede ser de segunda mano mejor.

Volver